Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: Florence Pugh hace uno de sus mejores trabajos en una de las películas de terror más sensacionales de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La gran estrella de 'No te preocupes querida' y una de las mayores estrellas de una nueva generación de actores hizo una interpretación para el recuerdo en 'Midsommar'. La peculiar cinta de Ari Aster se encuentra disponible en 'streaming'.

    Fue una de las mayores sensaciones del cine de terror hace unos años, causando cierta división entre los que son muy fans de ella y los que no entraron para nada en su extravagante tono. Fue dirigida por uno de los cineastas jóvenes más prometedores y la lidera una de las actrices del momento, que ahora vuelve con No te preocupes querida. Pero igual esa película no habría sido posible sin su gran éxito con Midsommar.

    Midsommar
    Midsommar
    Fecha de estreno 26 de julio de 2019 | 2h 27min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La película, disponible para ver en Amazon Prime Video, lanzó de manera definitiva a Florence Pugh tras empezar a destacar como interprete en varias películas y series. También propulsó a Ari Aster como uno de los directores más prometedores de una nueva generación de autores. Junto a Jack ReynorWill PoulterWilliam Jackson Harper crean una pesadilla moderna con ojos puestos en la tradición.

    Pugh y Reynor interpretan a una joven pareja en un momento complicado. Toda la familia de ella ha fallecido en un traumático accidente y la ha dejado completamente trastocada. Pasado un tiempo, la oportunidad de viajar con su novio y sus amigos a una escapada en un recóndito poblado sueco, al que acuden con la excusa de la investigación para la tesis de uno de ellos, parece la oportunidad para recobrar cierta normalidad.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Acuden a esa escondida región escandinava justo cuando se va a celebrar la festividad del verano, un festival que sólo se da cada 90 años. Pero el jolgorio y la apariencia de lugar idílico esconden más problemas de los que aparentan. No sólo se encuentran con que hay muy pocas horas de noche, lo que produce una sensación de presencia continua del Sol, sino que los comportamientos de los habitantes y sus rituales paganos van a ser realmente peligrosos para ellos.

    La película retoma algunas de las clásicas convenciones de las cintas de terror localizadas en viajes vacaciones o retiros de fin de semana, añadiendo una capa de terror folk que le da un toque pintoresco y muy carismático además de distinguible. La presencia continua de la luz solar ayuda a separarla también de la mayoría de películas de género, que suelen tender a la oscuridad y al misterio que no se puede ver.

    Qué ver: 8 películas de vacaciones frustradas para ver en 'streaming' después de 'Veneciafrenia'

    Aunque estos elementos son los más convencionales en una película que realmente nada a contracorriente. Su tono inquietante y atmosférico está estirado de una manera similar a cintas de terror más clásicas y ligadas a autores de arte y ensayo. Como muchas películas de ese estilo, el género de terror es una coartada para tocar aspectos dramáticos muy humanos, siendo en este caso concreto los de la relación entre los protagonistas.

    Por eso, Midsommar se puede ver perfectamente como una película de rupturas sentimentales, o de escapada de relaciones tóxicas. Un mensaje oscuro y retorcido que no choca con hacer un terror de alta calidad, bien planteado y arriesgado con sus tendencias a la distorsión psicodélica o crear inquietud a través del folklore escandinavo. El buen empleo de todos estos recursos la hacen tan divisiva como uno de los fenómenos del género en los últimos años.

    Puedes ver Midsommar a través de Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top