Mi cuenta
    Festival de Venecia Día 4: Todo lo que hace la gigante Florence Pugh mola, pero 'No te preocupes querida' es un desastre
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    Lo nuevo de Olivia Wilde, que cuenta en su reparto con Harry Styles, Chris Pine y Gemma Chan en su reparto, se estrena en cines el 23 de septiembre.

    Y llegó el día de No te preocupes querida. La nueva jornada del Festival de Cine de Venecia ha estado marcada por la última película de Olivia Wilde, quien debutó detrás de las cámaras como directora con la comedia Súper empollonas. La realizadora se pasa ahora a la ciencia ficción con su nuevo proyecto que cuenta con un elenco liderado por Florence Pugh y Harry Styles. Sobre estas líneas puedes echar un vistazo a la crítica en vídeo del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo. Y, aunque había muchas expectativas por la película y todos los cotilleos detrás de las cámaras han puesto el filme en el ojo del huracán, el resultado final no ha funcionado.

    No te preocupes querida
    No te preocupes querida
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2022 | 2h 03min
    Dirigida por Olivia Wilde
    Con Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    "No me ha gustado prácticamente nada", sentencia en la videocrítica G. Calvo. "La gigante Florence Pug, que todo lo que hace mola, es lo mejor de la película. Da un poco de pena verla sola, aguantando algo que no se sostiene a nivel argumental ni dramático. Ella aguanta y resiste muy bien". Pero ni la presencia de la actriz como la protagonista puede arreglar el "desastre" que es No te preocupes querida.

    Pugh da vida a Alice, una mujer que vive en una comunidad idílica de los años 60. Todos los días, las mujeres despiden a sus maridos, que se van a trabajar a un misterioso lugar, y ellas ejercen de amas de casa. Pero Alice va descubriendo que el mundo que le rodea esconde algo y nada es lo que parece.

    No te preocupes querida, una película "de ciencia ficción abiertamente feminista", tiene un buen arranque que "recuerda a un episodio de The Twilight Zone", pero depsués "hay una impostura que te la tienes que creeer para poder entrar en la película que ya es uma falla bastante insalvable" y "los personajes van acanzando en la pelicula con momentos de terror y ciencia ficción que en si mismo no tienen nigun sentido".

    "Yo dejé tu película": Shia LaBeouf niega que Olivia Wilde le despidiese de 'No te preocupes querida'

    En cuanto a Pugh:

    Está muy potente, lidiando toda ella con el desaguisado argumental, y la directora la abandona en términos de puesta en escena y narrativa, que hace que su interpretación sea peor de la que es

    En el papel del marido de Pugh está Styles, estrella del pop que ya ha hecho sus pinitos como actor apareciendo en Dunkerque de Christopher Nolan. "Pones al lado de Florence a Harry y queda, muchas veces, por detrás".

    Pero también hay cosas positivas en No te preocupes querida. En primer lugar, "el mimado trabajo de producción" que convierte al filme estéticamente en un Mad Men de ciencia ficción. También el cuidado que se pone en los "planos detalle". Y, por último, "la idea de ciencia ficción detrás de la películas es buena, y el desenlace tiene peso y valor dramático". ¿El problema? "Está todo mal contado". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top