Mi cuenta
    Festival de Venecia Día 3: 'The Whale', el melodrama de Darren Aronofsky por el que será recordado Brendan Fraser
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    El director de 'madre!' vuelve a la gran pantalla con la historia de un hombre con sobrepeso que intenta reconciliarse con su hija, a la que da vida Sadie Sink.

    La nueva jornada del Festival de Venecia ha estado marcada por The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky tras madre! Protagonizada por Brendan Fraser, el filme es un melodrama sobre un hombre que pesa más de 200 kilos y que busca volver a conectar con su hija, a quien da vida Sadie Sink -Max en Stranger Things-. Sobre estas líneas puedes ver qué le ha parecido la película al publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo, pero te hacemos un adelanto y resumen en una sola palabra: "increíble".

    La ballena (The Whale)
    La ballena (The Whale)
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0

    En The Whale, Aronofsky se aleja por completo de las estructuras narrativas de sus anteriores trabajos. En su último proyecto hay "agonía, drama y un hombre acorralado, pero es muy teatral". En efecto, lo nuevo del director de Réquiem por un sueño es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter, quien también escribe el guion de la película.

    Además de destacar la mano de Aronofsky para no convertir The Whale en una película de sobremesa, G. Calvo subraya la "escalofriante" interpetación de Fraser:

    Esta película se ha hecho para él. Esta película es por la que se va a recordar a Brendan Fraser

    También acentúa la habilidad de Aronofsky para "doblar la imagen". "La imagen que vemos es muy agresiva porque es muy desagradable. Aronofsky es capaz de doblarla porque, pese a que es una película en la que la tragedia y la miseria son los elementos constantes de la narración, tanto su director como su actor principal saben darle mucha belleza a ese contenido dramático. La imagen sigue siendo la misma, pero a veces es tan bonito lo que se consigue transmitir con ellas que te desarma. Eso es dificilísimo".

    Para ver la crítica completa de The Whale, mira el video que encontrarás sobre estas líneas. La película, que completa su reparto con Hong ChauSamantha Morton y Ty Simpkins; todavía no cuenta con fecha de estreno en cines españoles.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top