Hasta entonces, Brad y Kate siempre habían logrado evitar pasar la Navidad con su familia, huyendo a toda clase de lugares exóticos para tomarse unas vacaciones paradisiacas. Sin embargo, este año sus planes han fallado.
Una vez en el aeropuerto, todos los vuelos han sido cancelados y un equipo de noticias de la televisión hace que su paradero sea revelado a sus familias. Esta vez no hay excusas y deberán pasar la Navidad rodeados de sus familiares. Además, el estilo de vida entre Brad y sus hermanos es muy diferente, despertando la envidia de la familia. Brad y Kate esperan lo peor y no se decepcionarán. Entre humillaciones y la salida a la luz de los secretos que habían logrado ocultar con cuidado al otro, la pareja vivirá el que puede ser el último día de su relación.
Esta comedia americana ha sido dirigida por Seth Gordon.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Como en casa en ningún sitio
El hogar es el infierno
por Cristina Álvarez López
El casting de este filme nos pone frente a una pareja inusual: mientras asociamos a Vince Vaughn con un tipo de comedia americana sarcástica y ciníca, Reese Witherspoon suele aparecer en películas más sentimentales y poco arriesgadas. Aquí la báscula termina decantándose hacia el cinismo con un toque de dulzura: Brad y Kate son una pareja feliz que rechaza el matrimonio, los hijos, e incluso la costumbre de intercambiar regalos de Navidad con los miembros de su familia.
Sin embargo, al final, Brad y Kate no podrán seguir evitando el encuentro con su destino: cuatro reuniones familiares vulgares e insoportables, con demasiado alcohol, demasiadas humillaciones y neurosis y, también, con algunas revelaciones no deseadas. ¿Cambiará todo esto la manera de vivir de esta pareja moderna? Algunos actores (Robert Duvall, Sissy Spacek, Jon Voight) iluminan esta premisa arumental inevitablemente...
Durante el rodaje de la secuencia de la cena, Reese Witherspoon fue golpeada con un plato de cerámica en la cara. Tuvieron que ponerle 5 puntos como resultado de la lesión, algo que retrasó el rodaje durante 3 días.
La muerte del guion
Muchas de las escenas clave de la película fueron improvisadas.