Mi cuenta
    Noche en el museo 2
    Críticas
    1,5
    Mala
    Noche en el museo 2

    Conservación 2.0

    por Bibi Ramos

    Tras el éxito de taquilla cosechado por Noche en el museo en 2006, Shawn Levy vuelve a dirigir la batuta de su secuela. La singularidad argumental de la primera parte residía en que las piezas expuestas en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York cobraban vida, como los juguetes de Andy en Toy Story. Esas históricas figuras de museo que se hacen "reales" ante el vigilante jurado Larry Daley, interpretado por Ben Stiller, vuelven a la carga de forma más numerosa y potenciando la acción. Daley es presentado no ya como un simple vigilante, sino como un hombre de éxito gracias a su brillantez como inventor. No obstante, regresará en cuanto sus "amigos" se ven en apuros.

    Levy multiplica las dosis que introducía en la primera parte y sirve una secuela más ambiciosa en cuanto a su combinación de comedia, aventuras y efectos en posproducción. El punto de partida dramático es el momento en que todas las figuras son desplazadas al archivo del Smithsonian en la capital de Washington y en el Museo de Ciencias Naturales queda solo su representación virtual en forma de hologramas. La tecnología amenaza la representación histórica tradicional.

    A favor: Su capacidad para multiplicar la fórmula de partida.

    En contra: No conectar con su planteamiento y que a uno le parezca una sucesión de chistes sin gracia y un despliegue vacío de efectos especiales.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top