SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Jordi Costa
'Up' no es sólo técnica portentosa e imaginación plástica en constante tensión: es, ante todo, un gran ejemplo de cine humanista en clave poética, una obra universal y perdurable.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
Lo mejor de 'Up' acaso sea el extraordinario equilibrio conseguido entre drama y comedia, de qué manera conviven en una misma escena, en un mismo plano, elementos dramáticos y humorísticos, sin que el resultado parezca artificioso.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
CAHIERS DU CINEMA
por Sergi Sánchez
'Up' nos enseña que no hay paraísos perfectos, que no hay padres sin mácula, que no hay perros sin amo, que no hay globos que no se desinchen, que no hay sueños sin pesadillas y que, al final del camino, sólo queda la belleza de un gesto que la animación saca de una chistera, la esperanza de haber vivido una vida que vale la pena haber dibujado.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
El día que en Pixar se atrevan a fabricar toda una película con el tono y las formas de las mitades iniciales de 'Wall-E' y 'Up', puede que pierdan a una parte de sus espectadores, pero a cambio habrán alcanzado la perfección de principio a fin.
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
Una vez más, Pixar consigue reciclar y reavivar los tópicos, desde unos animales de compañía que nada tienen que ver con los patrones de Disney hasta un humor desbordante, entrañable pero no sentimentaloide, siempre con una sombra de ironía preparada.
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Metrópoli
por Francisco Marinero
Esa prolija aventura está concebida para proporcionar un gran espectáculo (el perfeccionismo de Pixar en todos los aspectos lo asegura) y no es nunca paródica, pero está tratada con un gran sentido del humor y se permite incluso alguna broma como la de, ironizando a costa del antropomorfismo del cine de Disney, hacer que los perros tengan un collar que traduce al lenguaje humano sus ladridos.
Fotogramas
'Up' no es sólo técnica portentosa e imaginación plástica en constante tensión: es, ante todo, un gran ejemplo de cine humanista en clave poética, una obra universal y perdurable.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Lo mejor de 'Up' acaso sea el extraordinario equilibrio conseguido entre drama y comedia, de qué manera conviven en una misma escena, en un mismo plano, elementos dramáticos y humorísticos, sin que el resultado parezca artificioso.
CAHIERS DU CINEMA
'Up' nos enseña que no hay paraísos perfectos, que no hay padres sin mácula, que no hay perros sin amo, que no hay globos que no se desinchen, que no hay sueños sin pesadillas y que, al final del camino, sólo queda la belleza de un gesto que la animación saca de una chistera, la esperanza de haber vivido una vida que vale la pena haber dibujado.
El País
El día que en Pixar se atrevan a fabricar toda una película con el tono y las formas de las mitades iniciales de 'Wall-E' y 'Up', puede que pierdan a una parte de sus espectadores, pero a cambio habrán alcanzado la perfección de principio a fin.
ROCKDELUX
Una vez más, Pixar consigue reciclar y reavivar los tópicos, desde unos animales de compañía que nada tienen que ver con los patrones de Disney hasta un humor desbordante, entrañable pero no sentimentaloide, siempre con una sombra de ironía preparada.
Metrópoli
Esa prolija aventura está concebida para proporcionar un gran espectáculo (el perfeccionismo de Pixar en todos los aspectos lo asegura) y no es nunca paródica, pero está tratada con un gran sentido del humor y se permite incluso alguna broma como la de, ironizando a costa del antropomorfismo del cine de Disney, hacer que los perros tengan un collar que traduce al lenguaje humano sus ladridos.