Doctor Strange (Doctor Extraño)
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Doctor Strange (Doctor Extraño) ?

Publicada el 3 de noviembre de 2016
    Una aventura mágica que te deja absorto durante casi 2 horas. Impresionante es poco para esta peli.

Todo empieza con unos monjes que buscaban algo en una biblioteca de monjes y acaban decapitando al bibliotecario, luego se enfrentan a un gran monje y el malo malisismo que es el de Hannibal se escapa. Luego vemos al Benedict haciendo de cirujano, hasta que tiene un accidente y tanto el como sus manos acaban echas polvo, luego buscara ayuda que no le resolverá su problema hasta que le hablan de un paciendo que se curo milagrosamente.
    Encuentra al paciente y este le habla de unos monjes en Katmandu, y para allí se va a buscar a los monjes. Ahí empieza la parte emocionante de la película. Los monjes no son muy normales y tratan con las artes místicas del universo, donde el doctor Strange se ve inmerso para curar su manos, tras el aprendizaje descubre que ahí algo mas en el universo y se ve envuelto en una guerra contra otro mago que domina las artes místicas y quiere liberar a un malo llamado Dormamu.
    Una gran película como todas las de Marvel que te deja con ganas de que hagan una segunda parte tan buena como la primera. Yo la recomiendo para ver, ya seas fan o no de la casa Marvel.
    enmanuel M.
    enmanuel M.

Publicada el 13 de noviembre de 2016
    esta película del doctor extraño es muy buena de verdad esta película le agradezco a la industria de marvel por hacer esta impresionante pelicula
    Publicada el 11 de noviembre de 2016
    me sorprendió para bien, aire fresco para el universo Marvel. La adaptación del cómic es buena y mantiene mas o menos una coherencia.
    Publicada el 30 de octubre de 2016
    ¡ESPECTACULAR! Desde los efectos y las actuaciones, esta película definitivamente es una de las mejores de Marvel. En solo 2 horas hicieron una pelicula atrapante, sorprendente, con mucha accion y drama. La historia tiene sentido al igual que el final.
    spoiler: La muerte de Ancient One es brutal, me impacto. A Dormammu lo caracterizaron mucho mejor de lo que jamas me lo habria imaginado. No me gusto mucho que la gema este en el Ojo de Agamotto, ya que en los comics el Ojo es un artefacto muy poderoso sin la necesidad de tener la Gema. Ame a Wong y me sorprendio Tilda. Y la escena post-creditos... ya te deja palpitando Thor Ragnarok.
    Me encanto 10/10.
    superjanitor
    superjanitor

Publicada el 15 de noviembre de 2016
    Efectos especiales excesivos. La figura de la anciana es patética y al protagonista le cuesta muy poco llegar hasta ella y conocer todos sus secretos. Trama inconexa y sin sentido. Más propia de Disney que de Marvel
    Muy difícil que de la mezcla de dr extraño con los demás súper héroes salga algo bueno.
    Publicada el 10 de noviembre de 2016
    Muy buena! Es un gran comienzo para este personaje en la nueva oleada de Marvel. Gratamente sorprendido. La recomeindo en 3D, no me gusta este formato pero esta película lo merece.
    Publicada el 27 de octubre de 2016
    Ya es seguro, Doctor Strange es la película que todos esperaban los fanáticos y una muy buen interpretación del personaje por Benedict Cumberbatch. No conocía muy bien el personaje, pero con la película, ya yo hice una presentación completa de el. Buena historia, buenos efectos visuales y buenos escenas de combates. Espero ver muy pronto Doctor Strange con los Avengers!
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 26 de octubre de 2016
    Marvel se adentra en el pantanoso terreno de lo místico de lo fantástico y sale airosa. Sin llegar a la altura de la saga 'Capitán América' o 'Iron Man', el filme de Scott Derrickson es un muy disfrutable producto de entretenimiento con increíbles escenas de acción. Benedict Cumberbatch cumple con creces, encarnando a un personaje bastante detestable (más o menos como en los cómics). A pesar de que se intuye el desgaste del cine de superhéroes parece que queda cuerda para rato.
    Daniel R.
    Daniel R.

Publicada el 1 de julio de 2017
    Buena película. Merece la pena verla. La recomiendo. Cinco estrellas. Good film. Estupenda película, entretenida, bien realizada.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    "Doctor Strange" Es El Comienzo Del Multiverso Cinematográfico de Marvel

Stephen Strange efectua un impoluto debut dentro del gigantesco Universo de Marvel, asimismo, la fase 3 del MCU se arriesga a pisar nuevos y desconocidos terrenos con "Doctor Strange". Despues de una madura "Civil War" a comienzos de año, era inimaginable pensar que otro comic del maestro Stan Lee podria sobrepasar a semejante fortaleza, inesperadamente, el ultimo hechizo de 'la casa de las ideas' se sumerge de ello en una nueva dimension. Abre tu mente porque "Doctor Strange" es la mejor y más original pelicula de comics de este año.

Considerado por muchos como un arrogante y engreido creso, y por otros tantos como un perfeccionista, elitista y talentoso neurocirujano de Nueva York; Vincent Strange se gana la vida basando en un trascendental designio: salvar vidas. No obstante, su rigido proposito sera desnaturalizado por lo metafisico. Ahogado con su propia avaricia, opulencia y altivez, un aparatoso accidente lo lleva a los pies del Nepal, en Kathmandu. Alli tendra que disernir de lo que su criterio considera '"real" con el fin de realizar una metamorfosis drastica y atemporal, para esto debera abrir su ojo, mente y poder . Su finalidad profesional aun posee su esencia, sin embargo, ahora tendra que salvar tanto al universo terrenal como al paralelo.

La narracion sigue las lineas del comic al pie de la letra, engendrando una historia de origen devota al estilo del emblematico Steve Ditko, omitiendo decididamente, las controversiales alteraciones de sexo y etnia en algunos personajes. Marvel se encarga de diseñar heroes con fundamentos y motiviaciones vigorosas, y esta no es la excepcion. Las afinidades con Tony Stark son analogias efimeras y sobrevaloradas, cada personaje tiene sus propiedades unicas, asi que la mente de Strange es energicamente disimil a la de Stark.

Tenemos a un inusitado equipo tras camaras. Quien se sienta en la silla del director es Scott Derrickson, avezado en el cine de horror de la decada, teniendo entre sus filas a filmes como "Deliver Us from Evil", "The Exorcism of Emily Rose" o su mejor cinta hasta la fecha, "Sinister". Este experimentado director, guionista y productor estadounidense demuestra su extravagante talento dentro de un género virgen para el, no obstante, con su aptitud en cintas de horror era axiomatico obtener un mejor resultado con la psicodelica "Doctor Strange", la cual sin duda, tiene impresas instintivamente toques del cine de terror, ya sea en su parte visual, narrativa o musical. En cuanto a quienes cogieron papel y lapiz para escribir la historia basados en los comics de Lee, estan el propio Derrickson, C. Robert Cargill y Jon Spaihts, todos ellos primerizos dentro del magico mundo de Marvel. Su sopresiva acertividad y originalidad con el filme de hechizera no se lo esperaba nadie, y es que sobreponerse al incesante y camaleonico triunfo marvelita no es una labor asequible, y menos para un grupo de debutantes, sin embargo, esta realidad es una de muchas y tal parece queellos salieron de una aun ignota.

La aliancia entre el trabajo de Ben Davis e Industrial Light & Magic ("Star Wars") es la mayor protagonista. Davis, el director de cinematografia, domina el camino y tono de Marvel: trabajó en "Avengers: Age of Ultron" y "Guardians of the Galaxy", más sin embargo, se autosupera perentoriamente con la revolucion caleidoscópica de imagenes y colores que subyacen de una esquina a otra. La pelicula gravita su pontecial en las muchas dimensiones que posee el concepto de una "realidad" y muy adepta al estilo impregnado a los comics de Ditko, Davis e ILM crean lo imposible, un paso más alla dentro de la tecnologia de efectos visuales, por supuesto, apoyados por un visionario IMAX. Aunque guarda un parangon con el mundo de los sueños de Christopher Nolan y los complejos y reflexivos cuadros de M. C. Escher, goza de innovacion y originalidad suficiente en la idea que quiere proyectar, aun asi tenga que tomar elementos prestados de otras artes, lo que cuenta es que han concebido su propia obra maestra.

Si Marvel precisa cambiar la sexualidad y etnia de sus heroes para obtener interpretaciones impecables como estas, que lo hagan. El mundo astral y tangible del filme gira entorno al unico protagonista de la historia, un aplauso para el nominado a un premio Oscar, Benedict Cumberbatch. El actor britanico ha robado el corazon de millones con "Sherlock" de BBC, y vuelve con intenciones de repetir su artimaña. Captando el esoterismo y complejidad de la vida de Strange, este expermientado del teatro hechiza la pantalla con un papel lleno de acertivas desiciones: divertido, fuerte, psicorígido y primordialmente, todo un hechicero. Cumberbatch podria ser el cercano reemplazo de Marvel para Robert Downey Jr. Swinton, Mikkelsen, McAdams y Ejiofor son una legion de actores que desbordan interpretaciones leales y sobresalientes, y no era para más, la mejor pelicula debe ser poseedora de los mas profesionales actores, cabe aclarar, valoramos sus actuaciones no sus personajes (villano).

Lejos de tener reminiscencias con "Iron Man" o "Guardians", "Doctor Strange" goza de ser la más elegante y sofisticada historia de origen de Marvel, ser precursor de los ostentosos y perfectos creditos iniciales de Marvel Studios, sacar provecho de su potencial cinematografia, de un avance evidente en las bandas sonoras de peliculas de superheroes con Michael Giacchino, de una direccion sorpresiva y flamante, y de unas magicas interpretaciones y secuencias de accion seductoras de la mano de los actores de mas renombre del moderno Hollywood. Marvel finaliza su fase 3 del 2016 por lo más alto, dejando puertas abiertas a un universo listo para ser explorado.