Nota películas
Mi SensaCine
    Paul
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Paul

    Humor blanco británico

    por Alejandro G.Calvo
    Reconozco que se me escapa el humor que practican el tándem formado por los cómicos Simon Pegg y Nick Frost. Encontré 'Zombies party' como un fenómeno sobredimensionado al tratarse, únicamente, de una sátira graciosa debido a su falta de pretensiones; mientras que 'Arma fatal' no me pareció reseñable ni siquiera por resultar algo parecido a una spoof movie de una película de Polanski.

    Y es que lo suyo es el humor blanco salpimentado con algún que otro desmadre que, a la postre, acabará resultando lo más divertido de la función (en 'Paul' lo podemos encontrar en la pareja de atolondrados policías que les persiguen); nada que ver con de la crueldad de Ricky Gervais ('The office') o Armando Ianucci ('The thick of it').

    Homenaje confeso al imaginario spielbergiano –de 'E.T. El extraterrestre' a 'Encuentros en la tercera fase'-, Paul funciona mejor por su relato de aventura oligofrénica (en la línea de 'El mundo está loco loco loco') que por su carácter paródico (la fórmula está demasiado explotada). En otras palabras: la película es más divertida cuando se acercan al sinsentido usurpado al 'Saturday Night Live' (del que roban dos actores: Bill Hader y Kristen Wiig), que cuando rinden pleitesía a Sigourney Weaver.

    A favor: El duelo final (muertes inclusive)

    En contra: La parodia de la Comic-Con de San Diego

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    • M.Rajo
      Más mala que el turrón del Carreful
    Mostrar comentarios
    Back to Top