Mi cuenta
    El imaginario del Doctor Parnassus
     El imaginario del Doctor Parnassus
    23 de octubre de 2009 en cines | 2h 02min | Aventura, Fantasía
    Dirigida por Terry Gilliam
    |
    Guion Terry Gilliam, Charles McKeown
    Reparto Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law
    Título original The Imaginarium of Doctor Parnassus
    Medios
    3,3 7 críticas
    Usuarios
    3,0 61 notas, 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    'El imaginario del Doctor Parnassus' es una película de fantasía cuyo protagonista, el Doctor Parnassus (Christopher Plummer), tiene el don de guiar la imaginación de los demás. Sobre él recae un maldición oscura, pues años atrás hizo un pacto con el diablo para poder ser inmortal.

    En el presente, el Doctor Parnassus tiene mil años y posee una compañía de teatro que brinda a su audiencia la oportunidad de realizar un viaje a tráves de un espejo mágico para ir más allá de la realidad que conocemos. Los miembros del grupo son un ilusionista experto, Anton (Andrew Garfield), y un enano llamado Percy (Verne Troyer).

    En el primero de los viajes a esa misteriosa dimensión, Parnassus consigue su inmortalidady en su segunda visita, hace otro pacto con el ser maligno para recuperar la juventud perdida y así atraer a la persona amada. Ya en el presente, el diablo viene a cobrarse lo que le pertenece según el acuerdo: Valentina (Lily Cole), la hija del Doctor.

    Para salvar a la joven, la compañía, que cuenta con un nuevo miembro llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell) debe volver a los mundos paralelos pero ¿lo conseguirán?

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El imaginario del Doctor Parnassus

    Imaginación desbocada

    por Virginia Montes
    De sobra es conocida la dificultad de Terry Gilliam a la hora de poner en pie sus proyectos. Sin embargo, la suerte se cebó con él cuando, en pleno rodaje de esta película, falleció el actor que interpretaba el papel principal: Heath Ledger. Como medio de sacar adelante esta última participación en la pantalla del carismático actor, un grupo de compañeros de profesión (Jude Law, Johnnie Depp y Colin Farrell) decidieron sustituir a su personaje en los distintos momentos de la película que habían quedado incompletos.El resultado, acentúa todavía más el ya disparatado dispositivo argumental sobre el que el director había sustentado la película. Sin embargo, dentro del caos interno que gobierna este film sobre los sueños y la imaginación, lo que siempre termina dominando la función es la avasalladora concepción visual del director, que vuelve a imprimir su sentido barroco (exagerado hasta e

    Tráiler

    El imaginario del Doctor Parnassus Tráiler 1:49
    El imaginario del Doctor Parnassus Tráiler
    12.262 vistas

    Noticias

    ¿Cómo solucionar si el actor protagonista muere en pleno rodaje?
    Noticias - Rodajes
    La muerte del protagonista de Fast&Furious, Paul Walker, fue trágica. No es el único actor que perdió la vida cuando rodaba…
    martes, 11 de mayo de 2021
    Penélope Cruz volverá a luchar por el Oscar
    Noticias - Festivales & Premios
    'En tierra hostil' y 'Avatar' son las favoritas de esta edición con nueve nominaciones cada una, entre ellas Mejor Dirección…
    martes, 2 de febrero de 2010
    Nuevo tráiler de 'El imaginario del Doctor Parnassus'
    Noticias - Videos y fotos
    La película protagonizada por el malogrado Heath Ledger, Johnny Depp y Jude Law se estrenará el próximo 23 de octubre.
    jueves, 8 de octubre de 2009
    Tráiler de 'The Imaginarium of Doctor Parnassus'
    Noticias - Videos y fotos
    Gilliam ha contado con un reparto de lujo para su nueva fantasía, protagonizada por un mago ambulante con una extraordinaria…
    lunes, 10 de agosto de 2009

    Actores y actrices

    Heath Ledger
    Personaje : Tony
    Johnny Depp
    Personaje : Tony
    Jude Law
    Personaje : Tony
    Colin Farrell
    Personaje : Tony

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    35.489 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    La película empieza bien, tiene gran interés su historia y la estética pero a medida que va avanzando, se va perdiendo ese interés. ¡Es bastante rollo!
    pilaralvarez
    pilaralvarez

    13.448 usuarios 258 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 6 de marzo de 2016
    El Imaginario del Doctor Parnassus, es una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam, director de 'Las aventuras del barón Munchausen', 'Doce monos' y 'Tideland'. El Doctor Parnassus (Christopher Plummer) hizo hace siglos una apuesta con el Diablo para conseguir la inmortalidad. A cambio, éste tendría que entregarle cualquier hijo que tuviera cuando cumpliera dieciséis. Ahora que su hija Valentina (Lily Cole) está punto de tener los ...
    Leer más
    Gorf
    Gorf

    651 usuarios 171 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 5 de diciembre de 2020
    No se como me habia perdido esta joya, pero me parece muy entretenida, buenos actores, guión muy original, no te aburres ni un momento. Es una batalla del bien contra el mal, pero no del modo clasico que solemos ver.
    calerovalbuena
    calerovalbuena

    12 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    La historia del Dr. Parnassus tiene su miga desde el principio, es fantástica e irreal pero engancha, te hace interesarte por cómo acaba todo pero conforme va avanzando la película empieza a dar un poco igual, se pierde completamente el interés y eso que la ambientación y los personajes están muy logrados. Sin embargo, esto es algo típico del director, Terry Gilliam al igual que ya nos hizo con 'El secreto de los hermanos Grimm' se decanta ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Plataformas movedizas

    '2012' fue rodada, en su mayor parte, en Vancouver (Canadá) aproximadamente durante cinco meses. Se utilizaron más de 13 platós en 5 instalaciones diferentes y un par de escenarios provisionales que comprendían una extensión nada risible de suelos movedizos. Éstos se completaron con palmeras y pantallas azules. El supervisor de efectos especiales, Mike Vézina (responsable en este sentido de, por ejemplo, 'El imaginario del Doctor Parnassus') se Leer más

    Un "Toy Theatre" esotérico

    El diseño de los elementos que constituyen la estética de la compañía teatral del Doctor Parnassus se basa, fundamentalmente, en los teatros infantiles de Pollock (Toy Theatres) del Londres de finales del siglo XIX, llamados así por Benjamín Pollock, quien continuó la exquisita tradición de elaborar pequeños teatros victorianos de papel. Terry Gilliam sacó varias fotografías de antiguos modelos que le fascinaron y jugó a diferentes combinaciones Leer más

    Gilliam vuelve a dibujar

    Su nuevo proyecto le permitió a Terry Gilliam la posibilidad de volver a involucrarse en el desarrollo del storyboard, parte del proceso de guión del que ya se encargó personalmente, ni más ni menos que veinte años atrás, en Las aventuras del Barón Munchausen. 'Era como volver a mis primeras películas en las que me encargaba de las ilustraciones yo sólo', confiesa Gilliam. El director afirma que ni Charles McKeown (con quien ha co-escrito la cint Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Gran Bretaña, Canadá
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 45 000 000 USD
    Idiomas Inglés, Francés, Ruso
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2009.

    Comentarios

    Back to Top