Mi cuenta
    Caos Calmo
     Caos Calmo
    20 de junio de 2008 en cines | 1h 55min | Drama, Romántico
    Dirigida por Antonello Grimaldi, Antonio Luigi Grimaldi
    |
    Guion Nanni Moretti, Laura Paolucci
    Reparto Nanni Moretti, Valeria Golino, Alessandro Gassman
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Mientras Pietro Paladini pasea por la playa una mujer desconocida comienza a ahogarse, este decide salvarle la vida. Regresa a casa y descubre algo inimaginable, su esposa ha muerto; su vida como la conocía se acabó para siempre.

    Tras el fallecimiento de su mujer la soledad empieza a formar parte de su rutina, por ello acompaña todos los dias a su hija Claudia hasta el colegio y se queda refugiado en su coche, aparcado frente a la escuela mientras se dedica a observar el mundo y esperar a que el dolor desaparezca. Sus compañeros de trabajo, amigos y familiares acuden para consolarle y buscan ayudarle a instaurar un grano de optimismo en la nueva etapa de su vida, aunque acaban contándole sus penas y sus preocupaciones, a pesar de ello, se rinden ante su mas que incomprensible tranquilidad a la hora de reconducir su vida.

    Poco a poco, comienza a ver el mundo con otros ojos y a descubrir las caras ocultas de la gente, mientras encuentra la paz interior que le permite aliviar su pena y alejarse del caos que le rodea.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Caos Calmo

    Calculado caos

    por Cristina Álvarez López
    Durante la mayor parte de su metraje 'Caos calmo' está tan a la deriva como sus personajes. Dirigida por Antonello Grimaldo, el filme cuenta con un guión en el que participa Nanni Moretti, que también interpreta al protagonista, un alto ejecutivo cuya mujer muere repentinamente provocando en su vida extraños cambios. De hecho, la sombra de Moretti planea constantemente en este filme que trata de ser un retrato de los confusos estados de ánimo que gobiernan las vidas de sus protagonistas. La película arranca con fuerza, presentando de forma intrigante a los personajes y obligándonos a extrañarnos ante sus reacciones, pero a medida que avanza se vuelve cada vez más previsible en su retrato de las odiseas emocionales, demasiado explicativa y muy gratuita en una excentricidad que tiene mucho de buscada y poco de natural. Por no hablar del sentimentalismo facilón al que el filme se pliega obe

    Tráiler

    Caos Calmo Tráiler 2:20
    Caos Calmo Tráiler
    673 vistas

    Actores y actrices

    Nanni Moretti
    Personaje : Pietro Paladini
    Valeria Golino
    Personaje : Marta
    Alessandro Gassman
    Personaje : Carlo
    Isabella Ferrari
    Personaje : Eleonora Simoncini

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cierre de su distribuidora

    Alta films, la primera distribuidora española de cine de autor, y a su vez tambien distribuidora de Caos Calmo, cerro este mismo año por falta de publico y falta de apoyo por parte de RTVE.

    Nuevos Remakes

    En la actualidad se estudia la posibilidad de rodar algun remake de la version italiana, se plantea hacer una version en Estados Unidos y otra en Corea del Sur.

    Enfado del Vaticano

    El libro 'Caos Calmo' escrito por Sandro Veronesi, tuvo gran acojida en su país de origen, Italia. Aunque debido a sus constantes relatos eroticos, supuso la no aceptacion por parte del Vaticano.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Italia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2008.

    Comentarios

    Back to Top