Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Una adaptación de la obra clásica de Shakespeare ‘El mercader de Venecia’, donde la pasión, la incomprensión entre las generaciones, la hipocresía o la intolerancia religiosa son algunos de los temas de los que trata.
En la poderosa y liberal ciudad de Venecia vive Antonio un comerciante cristiano preocupado por los destinos de sus barcos mercantes y del creciente aislamiento de su despreocupado amigo, Bassanio. El joven Bassanio está enamorado de una bella joven llamada Porcia. Para poder conquistarla deberá pedirle un préstamo de tres mil ducados a su gran amigo Antonio. A su vez, Antonio se endeuda con Shylock, un hombre enriquecido a través de préstamos de dinero.
Entre el drama afligido por el rencor y la comedia romántica más gentil, los versos de Shakespeare nos van, de forma parsimoniosa, enredando a lo largo de un texto poético e inteligente, a la vez que vigoroso y chispeante cuando la ocasión lo requiere.
La adaptación a la gran pantalla debía guardar un preciso equilibrio moral, que pusiera en su justo contexto ciertos temas vinculados a la sociedad europea de finales del siglo XVI. De ahí ...
Leer más
Michael Radford tuvo que cortar el beso entre Antonio y Bassanio para que pudiese ser emitida por televisión.
Leyes que sorprenden
Las prostitutas con el pecho descubierto no se añadieron para llamar la atención, sino para dar autenticidad histórica. En aquel momento, las leyes de Venecia obligaban a las prostitutas a enseñar el pecho porque las autoridades cristianas estaban preocupadas por la homosexualidad en la ciudad.
Dos actores, un papel
Dustin Hoffman se interesó por el papel de Shylock, sin embargo, cuando contactó con el director Michael Radford, Al Pacino ya había asistido al casting.
Secretos del rodaje
Especificaciones técnicas
Nacionalidades EE.UU.,
Italia,
Luxemburgo,
Gran Bretaña