Mi cuenta
    Al Pacino será 'El rey Lear'

    El actor será el protagonista de la nueva adaptación de la obra de William Shakespeare, que dirigirá Michael Radford.

    Otra adaptación de "El rey Lear". Al Pacino ha sido el elegido para dar vida al rey Lear, protagonista de la famosa tragedia homónima de William Shakespeare. La cinta estará dirigida y escrita por Michael Radford , con quien Al Pacino ya coincidió en 'El mercader de Venecia', adaptación también de una obra de Shakespeare.

    No es la primera vez que la obra de Shakespeare se lleva al cine, en 1971 lo hizo Peter Brook -con Paul Scofield, como rey Lear-, y en 1987, Jean-Luc Godard. Además, Joshua Michael Stern también prepara su película sobre la famosa tragedia, en la que Anthony Hopkins, dará vida al rey Lear, y Keira Knightley, Naomi Watts y Gwyneth Paltrow, serán las hijas del monarca -Cordelia, Goneril y Regan.

    La tragedia de Shakespeare narra como el rey Lear, viendo su avanzada edad, decide delegar en sus tres hijas el control del reino, para así poder vivir tranquilo los últimos días de su vida. Antes de llevar a cabo el traspaso de poder, el monarca las pondrá a prueba, y será entonces cuando se dará cuenta de la maldad que esconden su hijas y de que está realmente solo. La obra describe las consecuencias de la irresponsabilidad y los errores de juicio de Lear, dominador de la antigua Bretaña, y de su consejero, el duque de Gloucester.

    El rodaje de la cinta de Radford se llevará a cabo en Europa, para ser fieles a la historia de la obra original.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top