El Escritor (The Ghost Writer)
    ¿Tu opinión sobre El Escritor (The Ghost Writer) ?

palotes
    palotes

Publicada el 6 de septiembre de 2010
    La película ha estado bien, después de pasados unos minutos hasta que ha empezado a desarrollarse, quizá un poco larga!
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Pelicula rodeada de polemica y escándalo, ya que el director, el inefable Roman Polanski, la rodó en parte desde la carcel, propaganda buena o mala para el film, aunque propaganda al fin y al cabo. Pero ni aún con esto sorprende el argumento de la cinta, una vez más empeñados en trasladarnos al problema de los países occindentales con Irak y Afganistan.
    Sí hay que subrayar las grandes interpretaciones de todos sus actores, como la ofrecida por el veterano Pierce Brosnan, que resulta más que interesante y convincente en su papel de "malo", demostrando que es mucho más que una cara bonita.
    ¿Qué más se puede añadir? Sí se respira el estilo que ha hecho famosos a Polanski durante todo el film pero, personalmente, opino que no es de sus mejores obras. Interesante pero fallida.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 1 de diciembre de 2010
    Vivimos días extraños, dentro de un mundo extraño y un universo pero que muy extraño, y esto también es aplicable a su caracterización sociopolítica y económica. Polanski es un director con una personalidad muy acusada, sabio, y utiliza sabiamente las enseñanzas de los maestros del suspense, incluido el consabido McGuffin, para ir enredando poco a poco la madeja y llevando el sentido de lo narrado a otro territorio diferente, más ambiguo, tenebroso y difuso, en los límites turbios donde se difuminan ciertas categorías morales constituyentes como las del bien y el mal. Todos los personajes engañan, se autoengañan, justifican y se autojustifican, desconociendo y queriendo desconocer todo el entramadado que se cierne sobre sus vidas para amenazarlas, trastocarlas o directamente eliminarlas. Todo parece girar en torno las polémicas memorias que el político británico que interpreta con su habitual solvencia Pierce Brosnan ha decidido publicar, y cuya finalización en forma de revisión definitiva va a exigir del concurso de un “negro” al que da vida un excelente Ewan McGregor, viniendo motivada su acelerada contratación por el reciente fallecimiento en extrañas circunstancias del que hasta ese momento se había encargado de redactarlas, también hombre de estrecha confianza del autobiografiado y con quien mantuvo una agria disputa horas antes de su muerte. El nuevo escritor conoce al objetivo de su material de trabajo, que anda a la sazón sometido a grandes presiones mediáticas y judiciales por su supuesta colaboración con el gobierno de Estados Unidos en turbias decisiones políticas vinculadas con la seguridad internacional, pero su relación con él resulta desde el principio bastante fría. La película, en efecto, parece demorarse en exceso sobre estos pormenores, e incluso despista y lograr desviar la atención del espectador al focalizar momentáneamente el interés de la historia sobre el romance que surge entre el protagonista y la mujer del antiguo Primer Ministro británico. Pero es solo un falso espejismo, porque la película pronto remonta el vuelo y comienza a explorar terrenos mucho más interesantes, ofreciendo en el tramo decisivo un cara a cara estupendo entre el político y el escritor, que a estas alturas de la cinta ya ha desvelado gran parte de los turbadores secretos que su personaje oculta, para dirigirse inexorablemente, como un mecanismo de relojería perfectamente calibrado, hacia un desenlace duro y pesimista que por añadidura cuenta con un plano final memorable. Excelente Polanski, en plena forma.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Buena trama de la cual yo por lo menos no me esperaba el final, me sorprendió el que fue, muy bueno para un largometraje que en algunos momentos te hace perderte en la verdadera historia, aunque imagino que ese es el propósito del director, y no sabes muy bien por donde estás. La trama se centra en la historia dee como mentiras y engaños salen a la luz, sin darse cuenta sus protagonistas, poco a poco. Pierce Brosnan desarrolla muy bien su papel, yo diría que es en la mejor película que le he visto actuar, no puedo decir lo mismo de Ewan McGregor, ya que su mirada no me transmite nada, es como si estuviera hueca, sin sentimientos, o puede que Polanski nos quiera dar a transmitir eso, pero no diría yo eso. Me parece que el papel le viene grande.
    En general, a pesar de ello, una buena película.
    Anonadada
    Anonadada

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Misterio y enredo para llegar a un final más que sorpendente, que hace olvidarse un poco las virtudes del resto de la cinta, que las tiene.
    Los actores están realmente geniales, sobre todo hay que destacar el trabajo de Kim Catrall, que ya brilló en Sexo en Nueva York y que aquí borda el papel de la asistente.
    No parece una película de Polanski, pero por ello no deja de ser tan buena como todas sus películas.
    Pierce Brosnan se luce como nunca y es que parece que ha hecho un pacto con el diablo porque cada vez tiene más atractivo, debe de dormir con la cabeza dentro del congelador porque si no, no me lo explico.
    Por muy manido que esté el tema de descubrir a un asesino, tipo juego del Cluedo, la película merece la pena.
    Maria O.
    Maria O.

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Si bien la primera hora mantiene el ritmo, según avanza la película, la historia se ralentiza y se hace muy pesada. A los espectadores nos da igual quién sea el asesino y hasta por qué ha hecho lo que hecho, sobre todo porque cuando se nos descubre el pastel es de un simple que fastidia. Los actores (ellos) están estupendos, porque a la mujer de Brosnan no te la crees nunca, una pena, porque esta actriz es bastante buena, y la actriz Kim Catrall, más conocida como Samantha de Sexo en NY, de asistente personal da más risa que juego. Una lástima que la novela de Robert Harris se quede en tan poco y que no se reconozca al gran director que es Polanski más que en algunas tomas originales y perfectas.
    kanut007
    kanut007

Publicada el 23 de julio de 2010
    Película interesante, un poco pesada , pero buen actor y distraída , no para repetir
    perezs
    perezs

Publicada el 20 de septiembre de 2010
    Diálogos muy inteligentes. Muy buena película
    cheroap
    cheroap

Publicada el 9 de octubre de 2010
    Me pareció muy lenta y aburrida
    Esther Martín
    Esther Martín