Legión
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Legión ?

palotes
    palotes

Publicada el 25 de octubre de 2010
    Dentro de su género está muy bien la película, sobre todo por los efectos especiales y también gracias a sus protagonistas!
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Paul Bettany es un gran actor, siempre que participe en una película digamos "aceptable".
    Una vez más, pequeños ignorantes de nosotros, nos dejamos llevar por el increíble despliegue de medios, en cuanto a publicidad se refiere, que ha acompañado a esta película antes de su estreno.
    Trailers bien montados de increíble música e impactantes campañas publicitarias en las que se exhibían los efectos especiales y las escenas de acción de la cinta.
    En mi opinión LEGIÓN=GRAN DECEPCIÓN.
    Sin el personaje de Paul Bettany, es una película que quedaría obsoleta y vacía ya que solo algún que otro actor secundario se luce en interpretación. Bettany incluso está bien.
    Excesiva en diálogos innecesarios, no convence, hablando una vez más del ya renombrado apocalipsis/fin del mundo, algo visto en el cine hasta la nausea.
    Desgraciadamente y supongo que no de un modo intencionado recuerda no en pocos detalles a la magistral y única Terminator.
    Pero, eso sí, en ningún momento llega a impactar en medios ni en efectos como la hacía aquella.
    Esperando no ser muy cruel, lo mejor de este film fue... el perrito caliente que nos sirvieron en el cine durante la proyección.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 30 de abril de 2012
    Muy Mala,realmente una pelicula mala,la idea podría haber sido buena si se hibiese trabajado bien pero han fallado en todo.Realmente,no hay por donde cogerla,escenas sin sentido con la unica intencion de dar asco.Pelicula nada recomendable.Un bodrio,coincido con la mayoría de mis compañeros en las criticas.No se lleva un "Pesimo" (media estrella) porque los 20 primeros minutos son entretenidos.

Conclusión:No recomendable Nota: 0,75
    zerovero
    zerovero

Publicada el 6 de junio de 2010
    Bastante mala. La única escena potente la de la viejecita del trailer. Parece como si hubieran visto la serie Sobrenatural y hubieran decidido hacer una peli sobre Ángeles. No me ha gustado nada.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 8 de diciembre de 2010
    No, no se trata de la secuela de la abominable “Centurión” de Neil Marshall. Casi diría que es todavía peor. Atención: ¿alguien desea contemplar a dos arcángeles en plan Terminator destrozando un local mientras se disputan la confianza de su Jefe? Algo tan peregrino no se justifica ni calzando el subproducto en la famosa serie B, cajón de-sastre para algunas películas que jamás debieron ver la luz, para permanecer eterna y merecidamente en los oscuros sótanos del olvido. Ahora Dios parece haberse cansado de “tanta gilipollez”, lo cual no nos extraña en absoluto, y decide cortar por lo sano y lo enfermo, y poner a la humanidad en un nuevo cero absoluto, tal vez para intentar un nuevo experimento evolutivo. Pero claro, existe una última y doble esperanza para la agotada humanidad: la inquebrantable fe de San Miguel en el género humano, en su capacidad de amar al prójimo por encima de lo racional o recomendable, y la posibilidad de un nuevo redentor que salvará al mundo, guiándole por la senda del Bien. En fin, con tales premisas poco puede hacerse si uno decide tomarlas solamente como pretextos argumentales para desplegar un sonrojante espectáculo de acción, sin plantearse siquiera la posibilidad de una conversación medianamente interesante acerca de la culpa, la redención, la moral o la propia naturaleza de Dios y la realidad que está a punto de desaparecer. El paupérrimo guión se limita a pertrechar a los asediados (nueva variación de zombis asaltando establecimientos), entre cuyos eximios integrantes se cuenta el rebelde Miguel (¿qué ha sido de ti Paul Bettany?), y obligarles a interaccionar sin demasiado sentido dramático en pos de una supervivencia que, como era previsible, solo alcanzará a la sagrada familia: la Madre descarriada que finalmente acepta la anunciación y el destino que se le impone, el Padre amante abnegado que acogerá al hijo como suyo, y el propio Hijo elegido del que nada más se nos cuenta, sin apelar siquiera a la tan socorrida profecía de ancestral arraigo. Todo se desmorona como un desequilibrado castillo de ángeles y finalmente el cielo se abre para el espectador cuando el ansiado final da paso a los créditos autorales. Momento en el que conviene abandonar a toda prisa la sala oscura o sepultar la película bajo una legión de apocalípticos improperios. Vade retro.
    leonidass
    leonidass

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Mi crítica la voy a titular, lo que pudo ser... y finalmente defraudó. Fui con ilusión a ver la película y la primera parte consiguió mantenerme expectante. Basándose en escenas de El exorcista y trabajando el fragmento de la Biblia del final del mundo tenía entre manos muy buen material para realizar un buen desenlace y final. Cuál fue mi sorpresa cuando mezcla una lucha de ángeles tipo Terminator o Matrix en tal argumento. No tocaba, debería haber mantenido la línea inicial que llevaba la película y no mezclar los géneros.
    Hasta la llegada del Ángel Gabriel la película me parecía muy interesante. Después, se convierte en otro sencillo film de Hollywood. Algo muy básico, simple que carece de grandes ideas y que desmerece por completo la película.
    Es una pena con tan buen material del que partía... Otra vez será....
    joselete
    joselete

Publicada el 10 de agosto de 2010
    A priori la película llama mucho la atención. Un mundo hecho una porquería y un ejército de ángeles dispuestos a destruir la tierra y todos sus habitantes, mandados por el todopoderoso, que está cansado de los diluvios y quiere innovar, buscando una forma más original de acabar con la humanidad.
    Bueno, todo lejos de la realidad, en mi opinión se han quedado un poco cortos en el guión, la película daba para mucho más. Escasa en terror, en sustos, en escalofríos, bueno, la escena de la vieja y el del carrito no están mal, pero me ha defraudado. Me esperaba más de esta pelicula que sólo con el argumento parecía diferente a las 200 películas de acción que se estrenan cada año.
    RPolo
    RPolo

Publicada el 31 de julio de 2010
    Lo de que Dios había perdido la fe en sus hijos, hay que reconocer que prometía... pero aquí tenemos otra de las películas que parecía que podrían a llegar a ser algo y se quedaron en nada, pero realmente NADA, quizás como mucho un cine de sobremesa un domingo que uno no consigue dormir la siesta por los calores veraniegos.
    El gran problema de ésta cinta es que quiere emular a demasiadas cosas, sobre todo se hace evidente las reminiscencias al género de zombies una y otra vez, al cine de acción tipo Terminator o el intento de engendrar situaciones cómicas de terror como las que vienen de la mano de Sam Raimi... pero todo esto se torna en despropósito cuando chafas la idea original (que era realmente buena, eso de un dios vengativo que se ha cansado de la gilipollez - con perdón - humana) y te dedicas a meter ingredientes en la batidora sin ton ni son, con lo que terminas perdiendo el control de la historia.
    Música muy atronadora, una fotografía que destaca un poco y un final que podía haber enderazo un poco la historia y que se echó a perder de mala manera...
    Una pena.
    Iñigo Tl
    Iñigo Tl

Publicada el 24 de junio de 2010
    Malísima no tiene nada interesante...
    LaMecadelCine
    LaMecadelCine

Publicada el 6 de noviembre de 2010
    La idea de partida es buena pero a los pocos minutos se estanca y no avanza y la película se hace un poco tediosa. Le falta garra y las luchas a parte de la última no son nada del otro mundo. Un poco de La niebla, un poco de La noche de los muertos vivientes y un poco de Terminator y aún así lejos de todas ellas.