Drive
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Drive ?

Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    Todo en Drive es diferente. Su puesta en escena, su desarrollo, sus personajes, su manera de transmitir emociones, sus diálogos, todo. Es un cúmulo de aciertos, una sorpresa que nos brindó el cine en formato de pequeña muñeca rusa. Como en esas figuras que dentro de cada una de ellas se esconde otra, Drive es sí misma una y mil películas a la vez. Cada capa que compone el onírico universo en el que se mueven todos los personajes se abre y deja ver uno nuevo, más profundo, más distante pero más cautivador. Todo en ella es hipnótico, amargo y decadente. Pero una vez vista por completo, el golpe en el estómago que nos ha producido comienza a convertirse en una sensación de paz y tranquilidad pues sabemos que tal vez, sólo tal vez, el conductor de Drive esté ahí fuera, recorriendo las calles a velocidad vertiginosa.

Ver Drive sin ninguna referencia o juicio de valor anterior es la mejor manera de enfrentarse a ella. A simple vista la sinopsis o trama es sencilla. Un conductor profesional de cine trabaja aparte llevando a criminales tras sus robos a un lugar seguro. Con esta premisa se nos presenta al protagonista, al que todos le llaman Conductor o Chico, es un total desconocido para todos. No conocemos su pasado pero intuimos que fue oscuro al igual que su presente. Vive en una casa sin muebles, carente de personalidad. Los únicos rasgos que le otorgan algo de aparente humanidad es su cazadora con un escorpión dibujado y las tibias sonrisas de amistad que regala al hijo de su vecina, de la cual se enamora en silencio.

No refleja emociones, ni cuando trata de mostrar su amor por la chica ni cuando aplasta con la bota la cabeza de un gangster hasta dejarla casi líquida delante de la misma chica. Su rostro no muestra odio, furia, temor, alivio o gratitud. Es una especie de samurai urbano que con un rígido código trabaja en un mundo oculto, entre coches, huidas y criminales. Él mismo es un criminal, pero con su actitud empatiza con el espectador de inmediato. Un outsider sin sitio en un mundo al que le gustaría pertenecer pero por un destino que quizás el mismo ha escrito nunca podrá alcanzar.

Drive tiene influencias o mejor dicho, nos recuerda estilos de cine muy diferentes. Tiene cierto toque de cine independiente que fluye por todo el metraje. No oculta su modestia en la puesta de escena, y al contrario de ser una carencia le otorga una sobriedad que la aleja del cine underground. También destila un tono de película europea, directa y sin pretensiones, que casi la oculta en un cine por momentos minimalista. Se podía decir que tanto el estilo como el personaje central beben de la esencia misma del cine de Sergio Leone a la hora de mostrar su mundo, como en la trilogía del Jinete sin Nombre que rodara el italiano en los 60. Hasta momentos David Lynch con escenas y personajes perturbadores o algo de los hermanos Cohen se puede llegar a vislumbrar a través de los minutos, se me hace muy corta, de la película. También se puede deber a que fue la primera vez que el director, Nicolas Winding, no escribía el guión de su propia película, sino que estaba basada en el estupendo libro de James Sallis, heredero de la mejor serie negra de los 50 actualizada a nuestros tiempos. Cuenta con unos soberbios villanos interpretados de manera dispar por Ron Perlman y Albert Brooks, que destilan pura maldad en apenas dos frases.

Los diálogos, casi inexistentes en comparación con una película del mismo estilo, dotan todavía más si cabe de un halo místico al film. Todo recae en la fuerza expresiva de Ryan Gosslin, que está sencillamente asombroso y genial, creando una actuación que puede enmarcarse entre las mejores de los últimos años. Concentrada, imprevista, desconcertante y directa, sin concesiones a la galería, sabiendo que tiene entre manos un personaje complejo que se mueve en un universo complejo y sin moralejas. Lástima que esa misma fuerza que refleja en este trabajo la haya trasladado de manera equivocada en la siguiente película que rodó con Winding Refn, 'Only Gog Forgives'.

El final, tanto en su forma de acabarlo como en sus consecuencias, es el broche de oro a una película fuera de lo común, que no puede calificarse entre otras. Nos deja con la duda, con incertidumbre ante un mañana, sin esperanza pero con un pequeño atisbo de supervivencia. Nos alejamos en el coche con su conductor, sin un rumbo, sin un futuro. Sólo con la única idea de seguir huyendo hacia adelante.

Sin duda alguna, es una de las mejores películas de la última década. Con el paso de los años se convertirá en película de culto y con el tiempo en un referente tanto por su forma de rodar una historia como por su impacto visual. Toda una lección de cine condensada en menos de 90 minutos. Otra cosa muy diferente fue la segunda colaboración entre Gosslin y Winding Refn, 'Only God Forgives'...todo un desacierto de propuesta y desarrollo.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 28 de junio de 2013
    no se a que viene tanta aclamación por parte de los críticos. En mi humilde opinión es una peli lenta, aburrida, tediosa y carente de interés alguno. Te pasas todo el film pensando "Ahora, ahora vendrá algo interesante, ahora viene lo bueno..." y no, ese momento no llega nunca. Gosling se pasa toda la película con la misma cara de tristón haciendo un papel de lo más insípido. La banda sonora también tan aclamada... hay que admitir que va totalmente acorde con el resto del rodaje, es igual de aburrida.

spoiler: Se inicia con un planteamiento igual que Transporter (2002), un individuo que ofrece sus servicios como conductor experto para hacer de conductor durante un tiempo estipulado, sin hacer preguntas indiscretas ni sobre lo que transporta ni la legalidad del asunto en cuestión. Pero a diferencia de Transporter que se plantea como una peli de acción sin parar, con patadones, puñetazos y otras frivolites de Jason Statham, Drive cambia de ritmo y parece que plantea algo más profundizando en el protagonista y en su vida, nos presenta los aspectos legales de su vida y el drama que le rodea. Pero ahí se queda, no acaba de profundizar, te quedas sin saber el porqué de que haya llegado a este punto y poca cosa sabes de él.

Sí una película se plantea lenta debe tener personajes de gran calado y este no es el caso.
    Publicada el 30 de diciembre de 2011
    Desde luego no es una película de acción, es una película de autor. Si sabes lo que vas a ver y aguantas su ritmo pausado te atrapa y acabas metido en un autentico peliculon. Los que dicen que es lenta o floja
    solo se puede explicar pq están esperando cine de acción palomitero. Si eso es lo q buscas vete a ver misión imposible. Ahora bien si lo q buscas es un peliculón original y con una banda sonora brutal sin duda esta es tu película
    palotes
    palotes

Publicada el 12 de mayo de 2012
    Me ha gustado mucho, una película muy buena, con una tensión muy bien llevada que te mantiene hasta el final con la intriga de cómo va a acabar. Todo ello aderezado con algunos toques gore muy puntuales que se compensan con sus equivalentes románticos. El director utiliza un lenguaje de cámara muy particular tanto, que a veces, se idependiza del propio guión, diciéndonos cosas importantes sin que los actores hablen.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 16 de enero de 2012
    “Todo el que quiera seguir con vida será mejor que salga de la sala” es lo que parece que quiere darnos a entender el director de este largometraje, que a mí personalmente en ciertos momentos me ha recordado a la fabulosa “Sin perdón”, con la diferencia que en la película de Clint Eastwood, los espectadores conocíamos el pasado del protagonista, y en esta es algo que desconocemos, pero que tampoco nos hace ninguna falta, es más, hace más intrigante al personaje.
    Aunque al principio, la cinta parezca lenta y carente de acción, pues en la escena inicial juega al gato y al ratón, y luego surge una historia de amor con niño incluido, cuando el protagonista decide tomar las riendas, la película da un giro de ciento ochenta grados, con grandes dosis de hemoglobina y violencia que entusiasmarían al mismísimo Sam Peckinpah.
    Contiene grandes fotogramas, que se te quedan grabados en la memoria, como la escena en que sujeta un martillo con una mano, mientras le cae una gota de sudor por la frente. O la escena en que lleva al niño en brazos a la cama, una escena de lo más paternal. Una banda sonora que en sus temas vocales te transporta a los años 80, y en los temas instrumentales aporta la tensión suficiente para que en cualquier momento saltes de la butaca.
    En cuanto al trabajo actoral, no se le puede poner ninguna pega, me han agradado las actuaciones de los protagonistas y han sido todo un descubrimiento para mí, pues no había visto ningún largometraje de ellos anteriormente. Y perfectos los secundarios, demostrando tablas y veteranía.
    Mucho cuidado con el escorpión, porque al final no habrá paz para los malvados.
    actor97
    actor97

Publicada el 22 de diciembre de 2011
    Gran película. Drive habla con silencios: hace un gran logro a partir de lo más sencillo. ¿Para qué más? Olé Refn, olé Gosling, olé Brooks, olé Mulligan. No puedo decir que es la mejor película del año, pero si la que más me ha atrapado en la historia. Quizás la violencia más limpia del cine, es decir, nunca había visto secuencias agresivas tan sencillas y bien llevadas. Me hubiese gustado que le hubiesen dado más juego a Christina Hendriks, porque los tres minutos que sale en la película me han gustado mucho. Me esperaba un poco más de Gosling, pero está impecable y correcto. Brooks se sale.
    Seimya
    Seimya

Publicada el 10 de diciembre de 2017
    Es una película extraña, escenas largas y lentas, muchos silencios, primeros planos, ideada y desarrollada de una manera que te mantiene extrañamente pegado todo el tiempo, como hipnotizado. Además, no sabes como va a continuar, ni como va a acabar. Es un tanto desconcertante. La recomiendo aunque no a todo el mundo le gustará.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Una de las sorpresas del 2012

Drive es una película genial,con mucho estilo,Nicolas Winding nos trae un filme y un protagonista memorable que con su silencio ha encandilado al espectador.La pelicula tiene un buena historia,un guión que es una auténtica maravilla y un sonido espectacular que hace que pegues algunos botes,el rugido del motor del coche constante,la BSO,buenísimas,y por supuesto también destacar la interpretación del joven Ryan Gosling,un nombre que debemos aprendernos desde ya ,porque este chico tiene mucho futuro.

Todos los personajes,toda la película en general te llegan desde el principio en una narración que da envidia.Para concluir digo que es una película salvaje,dura y con fuerza,si solo tuviera que ponerle una adjetivo sería TREMENDA.

Lo mejor: El personaje principal que es un Real Hero
    Lo peor: No soy capaz de encontrar nada.

Publicada el 12 de agosto de 2023
    En Drive he visto un lado oscuro de Ryan Gosling que nunca habia visto que me ha gustado mucho y también personaje que es muy siniestro y muy misterioso. La dirección, el guión, la historia, la fotografía y la actuación de Ryan Gosling son espectaculares y de lo mejor de la película, Drive me ha gustado mucho.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de julio de 2023
    El director danés Nicolás Winding Refn nos trae lo que probablemente sea su mejor película hasta la fecha.
    Drive es un deleite ya no solo a nivel visual, si no que también a nivel musical, con esa canción tan característica que nadie puede sacarse de la cabeza una vez la la escucha (A Real Hero).
    Por otro lado las interpretaciones del film son extremadamente buenas, las más destacables son las de Bryan Cranston, Carey Mulligan y la fría interpretación de Ryan Gosling.
    La trama narra la historia de un hombre experto en coches (Ryan Gosling), el cual de día trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, y de noche es chófer de criminales.
    Todo marchaba relativamente bien hasta que se enamora de su vecina Irene (Carey Mulligan), la cual tiene un marido un marido que acaba de salir de prisión.
    Nicolás Winding crea en 2011 con Drive una de las películas tendencia de los últimos, pero eso no se podría lograr si no ser por la legendaria interpretación de Ryan Gosling y esa canción tan cautivadora.