Plan de escape
    ¿Tu opinión sobre Plan de escape ?

Publicada el 11 de diciembre de 2013
    Un "Tango y Cash" sin asomo ni vergüenza, descafeinado y con sobrante soberbia argumental; dos viejas glorias, venidas a venos, intentando demostrar que aún queda algo de lo que fueron y que, con todo, consiguen mantener la cabeza sobre los hombros con algo -escasa- dignidad. Con la ironía -poco explotada- de Schwarzenegger -una pena no se hay profundizado más- y la habitual rigidez de Stallone, se une este dúo "vejestorio" para rodar este drama carcelario, en una exhibición exagerada y surrealista -desproporcionada- tanto en la violencia física como en la resolución de cada paso; a pesar de la gran inversión y del buen planteamiento de la trama y de la acción pierde tu primera -espontánea y dispuesta- atención por su arrogancia y desproporción en los dotes del protagonista para solucionar las situaciones. Su celo por cuidarse de las supuestas críticas referidas a su edad e intento de volver a unos orígenes hace tiempo perdidos han tenido la consecuencia de un exceso en las formas, planteamiento, resolución..., en todo el trabajo en general; entretiene a ratos, importunan sus secundarios y el colmo de su sobrante poder, control de todo. Sus altas miras -tan altas que ni siquiera ellos las ven-, tan fuera de órbita que es imposible alcanzarlas defraudan como norma inevitable; si Ícaro se quemó al acercarse demasiado al sol, éstos ya estaban perdidos antes de empezar!!!
    David Filme
    David Filme

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Mikael Håfström nos trae a la gran pantalla "Plan de Escape", una película de acción protagonizada nada más y nada menos que por los míticos Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, siendo un lujo verlos actuar y colaborar juntos. El guión, no es ninguna maravilla, aunque están cuidados todos los detalles, la veo original y bien construida. La historia es simple y buena a la vez, contándonos por encima como se quieren quitar del medio al mejor escapista de prisiones del mundo. Cuenta con un ritmo muy bueno de principio a fin, yendo cada vez de menos a más y con una trama sencilla, pero muy bien contada, además cuenta con grandísimas escenas de acción y con muy buenos momentos dentro de La Tumba.

El filme de Hafström no pasará a la historia del cine precisamente por su dirección, ni siquiera por su fotografía, aunque el guión tiene un par de giros interesantes que pese a ser previsibles siempre son agradecidos. Los efectos están bastante bien, el montaje es sobrio, los escenarios son bastante buenos y la música acompaña muy bien cada momento. El final es predecible, pero es el que tiene que ser, además te deja con ganas de más e incluso de una secuela. Es un blockbuster interpretado por las dos estrellas que más películas han llenado en las estanterías de los videoclubs con la etiqueta de “alquilada”. Su escaso interés por vender un producto que haga las delicias de los críticos no está reñido por el gran sentido del entretenimiento rápido que emana por cada uno de sus fotogramas.

Los seguidores de Stallone y Schwarzenegger tendrán la oportunidad de disfrutar de los dos titanes del cine de género compartiendo escenas, repartiendo balazos y llenando la pantalla con lo mejor de sí mismos que es, ni más ni menos, el ser ellos mismos. Jamás conseguirán un Oscar, probablemente nunca los veamos nominados para un Globo de Oro, pero no por ello dejarán de estar en la cumbre de nuestros recuerdos cinematográficos. En un tiempo en el que el cine de entretenimiento más puro y superficial se hacía con más ilusión y mejor gusto que el de ahora, tan escaso de ideas como saturado de fríos efectos digitales.

Las actuaciones son correctas, cuenta con un tremendo reparto. En primer lugar tenemos a Sylvester Stallone, está sensacional, en su línea, es un lujo volverlo a ver en la gran pantalla. Por otro lado tenemos a Arnold Schwarzenegger, da gusto verlo, hace un papel convincente. Por último tenemos a Jim Caviezel y Vinnie Jones que no desentonan en ningún momento. Como secundarios destacaría a Sam Neill y Vincent D'Onofrio, apenas cuentan con minutos pero están pasables. Aunque en sus respectivos papeles daba igual los actores que lo interpretaran ya que no juegan un papel importante en el film.

En definitiva, esta cinta es justo eso, un regreso a la vieja escuela de dos héroes del celuloide en una época en la que sobran los héroes de plástico y pixels, pero que todavía saben hacer vibrar al espectador como siempre lo han hecho. Presenta un ritmo dinámico con momentos de tensión y acción bien planificados, logrando ofrecer lo que se espera de ella, un cine de entretenimiento desenfadado y ligero, en el que Stallone y Schwarzenegger, dejan a la altura del barro a las recientes estrellas del cine de acción y reclaman su trono.
    palotes
    palotes

Publicada el 12 de abril de 2014
    Peliculón! Acción a raudales, muy entretenida, para los fans de Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, Me encantó!
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 11 de mayo de 2014
    Le doy 4 estrellas porque Stallone y Arnold siguen en su linia. Me ha gustado la acción y lo rebuscado que está el argumento, muy buena!
    Gominola
    Gominola

Publicada el 8 de enero de 2014
    A pesar de lo talluditos que estan, hecho volver a mi juventud y disfrutar de una peli de accion como las de antes.. Sly y Arnie no defraudan a sus fans.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 15 de diciembre de 2013
    Despues de los Mercenarios 2, Stallone y Schwarzenegger todavia siguen dandose caña contra los malos, ahora no es cada vez mas feo o malo, sino que cada vez aumenta el entretenimiento de sus peleas, estrategias, y tal. Vale la pena verla un monton de veces.
    Carlos M
    Carlos M

Publicada el 16 de diciembre de 2013
    Cosa más mala de película sin sustancia pesada y sin sorpresas muy previsible todo
    Nikita J
    Nikita J

Publicada el 9 de diciembre de 2013
    Para los fans de Suacse y Stallone, una buena película que te mantiene entretenido de principio a fin. Mucha pelea, acción. .. y pensé que el argumento seria muy soso pero no, te mantiene atento. En definitiva, he pasado un buen rato que de eso se trata.
    Publicada el 18 de diciembre de 2013
    Muy buen reparto y muy bien caracterizados los personajes. Una trama que te atrapa desde el principio y va variando para atraparte cada vez más. El único fallo que algunas partes son algo predecibles.