Mi cuenta
    First Man (El primer hombre)
    Nota media
    3,7
    publicaciónes
    • Variety
    • Entertainment weekly
    • The Film Stage
    • The Hollywood Reporter
    • The Wrap
    • Fotogramas
    • The Guardian
    • The Playlist
    • The Telegraph
    • Total Film
    • indieWIRE
    • Cinemania
    • Otros Cines
    • Screen International
    • Vanity Fair
    • ROCKDELUX
    • Slant Magazine
    • Time
    • Cinedivergente
    • El Mundo
    • El Periódico

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "Después de ver First Man, es normal que no pienses en los vuelos espaciales, o en la histórica caminata de Armstrong, de la misma manera. Sabrás de forma más profunda cómo ocurrió, qué significó y qué fue, y por qué su misterio -más que nunca- persiste".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Entertainment weekly

    por Chris Nashawaty

    "Es algo muy propio, en parte desgarrador y estimulante, una epopeya espacial sobre un gran lienzo y en parte un estudio íntimo de los personajes en miniatura. Y aunque ambos elementos son impresionantes, especialmente si se tiene en cuenta lo temprano que está Chazelle en su carrera como director, las secciones de personajes son un poco menos exitosas".

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    The Film Stage

    por Leonardo Goi

    "En sus trasfondos trágicos, su complejo edificio psicológico y sus visuales claustrofóbicos, First Man se destaca, tanto en su contenido como en su forma, como un notable y asombroso alejamiento de todo lo que Chazelle ha hecho anteriormente".

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Hollywood Reporter

    por David Rooney

    "Es un mérito para los cineastas y para el actor principal, Ryan Gosling, por su actuación interiorizada como Neil Armstrong, que esta imagen sobria y contemplativa tenga una implicación emocional, tensión visceral, y sí, incluso suspense, además de un asombroso arte técnico".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    The Wrap

    por Alonso Duralde

    "En general, se trata de una película montada de manera impresionante, desde los efectos visuales sin fisuras hasta la partitura de Justin Hurwitz, que es lo suficientemente flexible como para acentuar la tensión de la película y su humanidad terrenal, pasando por el siempre exquisito montaje de Tom Cross (Whiplash), que desempeña un papel clave en el establecimiento de los personajes, las apuestas e incluso el paso del tiempo".

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Fotogramas

    por Salvador Llopart

    “La gesta de la conquista de la Luna está, pero la emoción surge de la vida cotidiana de Amstrong, en el centro del drama. Un personaje familiar y taciturno.”

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Es una película llena de maravillosa vehemencia y éxtasis: tiene el anhelo de hacer justicia a esta aventura existencial y a la experiencia de mirar hacia atrás en la Tierra desde otro planeta".

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Playlist

    por Jessica Kiang

    "Dirigiendo un camino asombrosamente logrado entre los pequeños pasos y los saltos gigantescos de la misión Apolo 11, el flamante Mejor Director Damien Chazelle abre la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia con First Man, una película épica inmersiva, inmaculadamente elaborada, a menudo espectacular y satisfactoriamente anticuada que bien podría convertirse en la película definitiva de aterrizaje en la luna".

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    The Telegraph

    por Robbie Collin

    "Chazelle siempre se ha especializado en virtuosos finales, y su mano segura y su ojo perspicaz hacen que este ambicioso estudio de los personajes llegue sin problemas a la tierra".

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Total Film

    por James Mottram

    "Chazelle amplía sus horizontes con este relato magníficamente detallado del alunizaje. Gosling y especialmente Foy son de fuera de este mundo".

    La crítica completa está disponible en Total Film

    indieWIRE

    por Michael Nordine

    "First Man es un antithriller de rara intensidad, con actuaciones vivas de Ryan Gosling y Claire Foy que aumentan el drama por las nubes en todo momento. No se trata de una mirada exhaustiva a la misión del Apolo 11, sino de volver a visitar esa famosa historia desde un ángulo más íntimo, incluso cuando se trata de un viaje satisfactorio".

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Cinemania

    por Irene Crespo

    “Intentando descifrar el rostro inerte de Neil Armstrong (clavado Ryan Gosling), el director de ‘La La Land’ vuelve por esa controvertida (y muy americana) idea del sacrificio profesional, de la realización por encima de la vida personal. ”

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    Otros Cines

    por Diego Batlle

    “Estamos ante la película más industrial y convencional del director.”

    La crítica completa está disponible en Otros Cines

    Screen International

    por Fionnuala Halligan

    "Es una película bellamente hecha, con una impecable actuación de Ryan Gosling como el astronauta sobrio y sensible. Sin embargo, también es una película que toma un vuelo elegante pero que se detiene a través de sus secuencias de cierre extendidas; un proyecto que, al sondear los mecanismos emocionales de Armstrong, descuida el desarrollo de otros personajes que podrían haberla anclado de forma más segura".

    La crítica completa está disponible en Screen International

    Vanity Fair

    por Richard Lawson

    "Hay tramos de la película -especialmente su comienzo y sólo una pequeña y miserable secuencia de apertura- cuando se eleva (argh, lo siento) al cielo del cine (argh, lo siento de nuevo). Pero gran parte de la película tiene un arrastre curioso, escenas que se repiten y se repiten con formas ligeramente modificadas hasta que sólo quieres gritar a la pantalla: '¡Ve ya a la luna!'"

    La crítica completa está disponible en Vanity Fair

    ROCKDELUX

    por Quim Casas

    "No es tanto un biopic del apesumbrado Armstrong como un intento, muy válido, de explicar la historia del astronauta desde el duelo por su hija pequeña, fallecida a causa del cáncer, y de combinar información con emoción"

    Slant Magazine

    por Paul O'Callaghan

    "Damien Chazelle está claramente asombrado por los esfuerzos colectivos que se necesitaron para impulsar a Neil Armstrong a la luna, pero sigue siendo ambivalente en cuanto a si, en última instancia, todo esto valió la pena para tan inmenso sacrificio"

    Time

    por Stephanie Zacharek

    "Esta es una película respetuosa, incluso genuflexiva; nunca hay un momento en que Chazelle no te hace saber que está haciendo un trabajo importante y valioso. Pero ese es el problema: La película parece demasiado preocupada por un héroe tan discreto".

    La crítica completa está disponible en Time

    Cinedivergente

    por Paula López Montero

    “Una película que no consigue encontrar su lugar ni a medio camino entre el drama y la espectacularidad del relato de aventuras de un viaje espacial con una banda sonora hecha en muchas ocasiones para hacer vibrar al espectador en una narrativa que toca poco la fibra.”

    La crítica completa está disponible en Cinedivergente

    El Mundo

    por Luis Martínez

    “Se trata, en definitiva, de reproducir en el más esmerado de los universos digitales, el nuestro, la duda de lo analógico, el de Armstrong. Con cada despegue, explosión, accidente o equivocación, la película acierta a retratar el mecanismo mismo de la representación.”

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    El Periódico

    por Nando Salvá

    “El resultado es increíblemente realista, pero no particularmente fotogénico. Lo que Chazelle busca con todas esas larguísimas escenas en las que Armstrong mira pantallitas e intercambia con sus colegas diálogos llenos de coordenadas y siglas es hacer que compartamos la claustrofobia que ellos sienten. Lo que logra es que miremos una y otra vez el reloj.”

    La crítica completa está disponible en El Periódico
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top