Enredados (Rapunzel)
Nota media
4,3
2954 notas

48 Críticas del usuario

5
17 críticas
4
17 críticas
3
9 críticas
2
3 críticas
1
2 críticas
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Ozonero
Ozonero

113.346 usuarios 1.427 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 21 de enero de 2020
Un año después de Tiana y el Sapo, el cambio estético de Disney es una realidad con Enredados. De aspecto mucho más moderno y alejado del canon clásico (al que sí se acerca en estilo Tiana y el Sapo) y enseñando la línea que tendrán posteriores trabajos como Frozen, Enredados es divertida, visualmente muy llamativa y una aventura que entretiene a pequeños y mayores. Es un Disney de primerísimo nivel y se nota.
decatur555
decatur555

1 usuario 278 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 2 de enero de 2026
Hay películas de Disney que se sienten como un punto de inflexión, y Enredados es una de ellas. Da la sensación de estar ante uno de los últimos grandes clásicos antes de que el estudio se lanzara de lleno a la animación digital más estandarizada. Aquí todavía se percibe el esfuerzo por conservar algo del espíritu artesanal, aunque ya envuelto en nuevas técnicas y un ritmo claramente más moderno.

La historia no reinventa el cuento de hadas, ni falta que hace. Funciona porque sabe mezclar tradición y ligereza sin complejos. Todo fluye con naturalidad: la aventura, el humor, el romance y ese tono juguetón que evita caer en la solemnidad. No es una película que busque épica ni trascendencia, sino disfrute puro, contado con oficio y bastante encanto.

Uno de sus grandes aciertos está en los personajes. Rapunzel resulta cercana, curiosa y con una energía contagiosa, y el contraste con su acompañante aporta gran parte del humor y del ritmo de la película. Pero si hay alguien que se acaba quedando en la memoria es la villana. Su canción es de esas que se te clavan sin pedir permiso, no solo por lo pegadiza, sino por cómo define al personaje con una mezcla inquietante de dulzura y manipulación.

Visualmente, Enredados luce muy bien. El trabajo con la luz, los colores y, sobre todo, con el cabello de la protagonista demuestra un cuidado técnico que todavía busca asombrar sin caer en el exceso. Hay escenas que respiran magia clásica, de esas que recuerdan por qué Disney fue durante décadas sinónimo de asombro.

Puede que no sea una obra perfecta ni la más profunda del estudio, pero sí una película honesta, luminosa y muy fácil de querer. Un cuento contado con cariño, humor y canciones que se quedan contigo. Vista hoy, tiene algo de despedida: la sensación de estar ante uno de los últimos suspiros de un Disney que aún miraba mucho a su pasado para seguir avanzando.
MILAMARCOS
MILAMARCOS

7.225 usuarios 148 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 13 de febrero de 2011
Enredados, la nueva película de disney
Es, sin duda, la más divertida historia que ocupa nuestras carteleras. Pasa un inolvidable fin de semana con familia o amigos.

.Opinión breve sobre la película:

Walt Disney , siempre es sinónimo de magia, fantasía, luz, color y sueños .Aquí está su nuevo film, el cual, por sus ingredientes, promete convertirse en su clásico numero cincuenta.
Una gran producción para todos aquellos seguidores del género de animación.
Una vez más, con ‘Enredados”, esta gran factoría de ficción cumple con todo lo esperado.

.Rapunzel, nuestra protagonista:

Es una intrépida princesa distinta a cuantas existieron, más valiente y mucho menos “damisela en apuros” de a lo que nos tienen acostumbrados, con una hermosa melena de cien mil pelos individuales, los cuales usa como defensa y solución en sus muchas hazañas.

Otros personajes:
El reparto de personajes de la cinta es de lo más peculiar. Os presento a algunos de ellos:
Flynn Rider : un encantador y guapísimo ladrón que encandilará a más de una.
Pascal : un divertidísimo camaleón de ojos saltones y un carácter tremendo para tan pequeño tamaño.
Maximus : un curioso caballo sabueso de gran envergadura y alzada.
Estos son, entre otros muchos, los amigos llenos de vida que conoceremos.

. Sinopsis de enredados
Erasé una vez…Un encantador y atractivo bandido del reino, llamado Flynn Rider, huyendo, va a parar por casualidad a una misteriosa torre, donde es secuestrado por Rapunzel, preciosa, alocada, vital y desmelenada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en ella. Nuestra hermosa amiguita, buscando el modo de salir de donde ha estado recluida durante tantos años, llega a un curioso trato con el guapo ladrón, que les hará vivir mil y una aventuras sin igual.

.crítica :
Una comedia romántica y musical.
“Enredados”, embelesa y enamora hasta la médula. Durante esas escasas dos horas de duración, logran hacernos olvidar que afuera hay un mundo, un tanto más teñido de grises y terracotas, que el ofrecido en la gran pantalla a todo color y, en tan impactantes dimensiones. “Rapunzel” llega, tanto a mayores como a los más pequeños de la casa, logrando la carcajada natural, facil y auténtica. Para toda la familia.

.Sobre la b.s.o:
La banda sonora está, ni más ni menos, que compuesta por el compositor Alan Menken, ganador de 8 oscars que pueden convertirse en 9 en unos días, ya que una de las canciones de la película está nominada en la gala de este año. Gracias a su trabajo en Disney de la talla de La Sirenita, Aladdin, Pocahontas o La bella y la bestia, se ha convertido en todo un mito.

.“Tangled” Enredados', la película de animación de más éxito, en su
estreno, en la taquilla española:
Con una recaudación de cuatro millones de euros en su primer fin de semana, en las pantallas de nuestro país, fue la gran vencedora. Sigue arrasando, colocándose como la segunda película más vista en la taquilla internacional. Ha doblado las expectativas que los productores esperaban.
Antonio F
Antonio F

3.086 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 6 de febrero de 2011
Película número 50 de la película Disney. De momento será la última en que veamos a una princesa Disney. Espero que no sea también la última musical. Entretenida, divertida y con los personajes bien definidos. Tiene unas imágenes fabulosas llegando al clímax junto con la canción candidata a los Oscar de Alan Menken. Como toda película Disney tiene en contra que la historia se ha contado más veces, aún así vale la pena verla en 3D. De una nota del 1 al 5 pondría un 3.
bamby
bamby

286 usuarios 58 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 22 de marzo de 2011
Me ha encantado esta película de la factoría Disney que vuelve de nuevo con la historia de la princesa Rapunzel mucho más divertida y dicharachera , y más actual , los niños disfrutaron como locos y hasta los mayores se divierten , no pierde el entretenimiento en ningún momento ni tampoco la atención del espectador. Es muy recomendable!!!
Paqo
Paqo

253 usuarios 55 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 22 de febrero de 2011
Buenísima película. Podría llegar a ser un clásico.
prince_charly
prince_charly

223 usuarios 55 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 24 de abril de 2011
Entretenida, buena película
de dibujos animados.
ruku44
ruku44

107 usuarios 42 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 15 de enero de 2012
Esta guapisima tiene todos los ingredientes para una tipica pelicula de disney, con musica y bailes y amor.me gusto mucho.recomendadisima!
Gabri13sep
Gabri13sep

49 usuarios 40 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 11 de abril de 2020
Enredados

Si muy buena, animación excelente, historia igualmente muy buena y me encantó, no es la mejor que e visto pero si es muy buena.
milkgato
milkgato

65 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 20 de febrero de 2011
potitaaaa a marea le gustó
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios