Brave (Indomable)
    ¿Tu opinión sobre Brave (Indomable) ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 10 de marzo de 2013
    A estas alturas es indiscutible la calidad en el aspecto técnico de Pixar, el perfeccionismo es marca de la casa. Como curiosidad decir que de los clanes pretendientes el único apellido que podía ser realmente escocés es el de Dingwall (que es una región escocesa), el Macintosh y espero no confundirme es el procesador que llevan los ordenadores de Apple, y el Macguffin es una técnica de cine. En cuanto al argumento, lo que empieza como un drama generacional entre madre e hija, acaba trasformándose en un cuento infantil con moraleja incluida, con pequeñas dosis de humor, pero más blando que en los anteriores trabajos. El largometraje gana enteros en la parte final donde consigue tener momentos de tensión controlada, y unas gotas de sentimentalismo para buscar alguna lagrima en el espectador más sensible. Y es que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.
    May Pastor
    May Pastor

Publicada el 29 de octubre de 2012
    Tim burton es tim burton, la pelicula está bien, aunque el argumento flojea un poco, parece que a partir de que revive el perro no sabían como terminar la pelicula.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 24 de octubre de 2012
    Hacia donde las estrellas te iluminan con su luz.

Cruzaré ríos y valles y orgulloso gritaré PIXAR,el lugar donde se ha vuelto a crear un imprescindible del cine de animación.La pelicula es muy buena,contiene una gran historia,novedosa,original,adjetivos que ya son sinonimos de la empresa de la lamparita.Los personajes funcionan muy bien,bien formados en el aspecto digital y creativo,y bien formados en el aspecto interior,divertidos y con mucha ternura y sinceridad.Mérida se coloca así en la lista de privilegiados de PIXAR,siendo esta,la primera princesa de PIXAR,que desarrolla una historia en unos paisajes mediavales fántasticos y marivollos excelentes con un desarrollo de guión que deja claro que NO es Disney,Pixar vuelve a ir a otro nivel,tan indomable como siempre.La pelicula hay que decir que funciona mejor como cine de animación con enseñanzas (y muy valiosas sobre la complejidad del destino) y aventuras épicas y fantasiosas que como comedia que a pesar de contar con unos hermanitos pequeños tan divertidos con los que todos lo hemos pasado bien no funciona ni se centra en la risas como por ejemplo UP,otra maravilla,otra cosa es Monsters S.A,lacual también me gustaría recomendar desde aqui. Por último, y aunque no tenga que ver con la pelicula,fántastico el corto anterior a la pelicula titulado "La luna",y para terminar,hablaré de la música de la pelicula,he dejado esto para el final porque para mi cobra una especial importancia,estando en el doblaje español,mi cantante favorita,Russian Red,la cúal elabora unas canciones muy bonitas y muy acertadas.Volaré.
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

Publicada el 21 de agosto de 2012
    Me ha sorprendido gratamente. No sabía nada sobre el argumento, y por lo que he visto en los trailers, me ha sorprendido y para bien. Es impresionante gráficamente, es muy divertida. Impresionantes los paisajes que salen de Escocia.
    La recomiendo.
    srwillson
    srwillson

Publicada el 16 de septiembre de 2012
    Vaya calidad gráfica ,por el amor de Dios esto ya empieza a dar miedo , la historia bonita sin mas , lo típico de Disney salvo por que la protagonista tiene a los padres vivos , algo que sin duda es de agradecer ;)
    Daniel D.
    Daniel D.

Publicada el 13 de agosto de 2012
    Cumple perfectamente con las expectativas de una película de animación. Entretiene, emociona y divierte. Recomendada para todos los públicos.
    Publicada el 25 de febrero de 2019
    Brave (Indomable) era una de mis películas Disney "pendientes" aún y hoy, por fin, he podido echarle el guante. He de reconocer que Disney evoluciona en los guiones de sus historias (y que cumpla muchos más) cuando te das cuenta del protagonismo de la mujer desde otro punto de vista: "El ya no quiero seguir siendo princesa. Ahora soy guerrera, soy dura, soy...LIBRE!"- Y ahí lo dejo.

El diseño de los paisajes y personajes es fantástico (no es de menos en la fábrica Disney) y he de destacar su banda sonora como espléndida, satisfacción por los cuatro costados cuando escuchas esas gaitas, instrumento fundamental de las composiciones célticas, deleitando una sensación de viaje al pasado (imprescindible usar cascos

Muy recomendable.
    black731
    black731

Publicada el 24 de agosto de 2012
    EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!una peli para los mas pequeños. Pero nos da una leccion a los niños, pero tambien a nosotros. Es increible esta peli, buenos graficos. Buen guion y una historia sensacional. Lleva a tus hijos a verla, vale la pena
    hectorelactor
    hectorelactor

Publicada el 27 de agosto de 2012
    "Brave" una magnifica película con una brillantes estéticas de animación y lo mejor; quizás, como muestran a Escocia y sus costumbres en un lado de animación sobresaliente.
    Un magnifico doblaje, muy divertida y Súper entretenida . Un 10.
    merkiedes
    merkiedes

Publicada el 18 de agosto de 2012
    Bonita, gráficamente espectacular, el guión flojito y divertida. Película familiar. Recomendable para pasar un buen rato.