Brave (Indomable)
    ¿Tu opinión sobre Brave (Indomable) ?

Publicada el 25 de febrero de 2019
    Brave (Indomable) era una de mis películas Disney "pendientes" aún y hoy, por fin, he podido echarle el guante. He de reconocer que Disney evoluciona en los guiones de sus historias (y que cumpla muchos más) cuando te das cuenta del protagonismo de la mujer desde otro punto de vista: "El ya no quiero seguir siendo princesa. Ahora soy guerrera, soy dura, soy...LIBRE!"- Y ahí lo dejo.

El diseño de los paisajes y personajes es fantástico (no es de menos en la fábrica Disney) y he de destacar su banda sonora como espléndida, satisfacción por los cuatro costados cuando escuchas esas gaitas, instrumento fundamental de las composiciones célticas, deleitando una sensación de viaje al pasado (imprescindible usar cascos

Muy recomendable.

Publicada el 4 de junio de 2018
    Las aventuras de la pequeña Mérida son una muestra más de la evolución de las "princesas Disney" a lo largo de las décadas, lejos ya de esas frágiles chicas esperando el príncipe que las salvara. Mérida es la encarnación del empoderamiento femenino, alegre, valiente, vitalista y fuerte como el que más. La ambientación celta le da aún más empaque visual, sobre todo los contrastes del tono gris o azulado general con el pelo de la protagonista o los fuegos fatuos (casi fluorescentes). Aunque queda lejos del tono épico de primeras espadas como Frozen, es una interesante y bonita muestra de con lo que Pixar nos deleita (una y otra vez)
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 10 de marzo de 2013
    A estas alturas es indiscutible la calidad en el aspecto técnico de Pixar, el perfeccionismo es marca de la casa. Como curiosidad decir que de los clanes pretendientes el único apellido que podía ser realmente escocés es el de Dingwall (que es una región escocesa), el Macintosh y espero no confundirme es el procesador que llevan los ordenadores de Apple, y el Macguffin es una técnica de cine. En cuanto al argumento, lo que empieza como un drama generacional entre madre e hija, acaba trasformándose en un cuento infantil con moraleja incluida, con pequeñas dosis de humor, pero más blando que en los anteriores trabajos. El largometraje gana enteros en la parte final donde consigue tener momentos de tensión controlada, y unas gotas de sentimentalismo para buscar alguna lagrima en el espectador más sensible. Y es que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.
    Publicada el 20 de enero de 2013
    Gran pelicula de animacion. excelente. recomendable para todos los publicos.
    Nereus
    Nereus

Publicada el 6 de noviembre de 2012
    Muy bonita. Brave es una princesa moderna q ya no necesita un "Príncipe Salvador". Mejor estos valores q los q recibimos la generación de La Cenicienta!
    May Pastor
    May Pastor

Publicada el 29 de octubre de 2012
    Tim burton es tim burton, la pelicula está bien, aunque el argumento flojea un poco, parece que a partir de que revive el perro no sabían como terminar la pelicula.
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 5 de octubre de 2012
    Esta bien. Aunque desde mi punto de vista flaquea de " puntazos ". No se puede poner a la altura de películas como ice age o similares
    Publicada el 4 de octubre de 2012
    Lo que mas me fascina de esta película es que a pesar de haber visto trailer etc. En ningún momento supe del increíble giro que en los acontecimientos durante el filme. Fantástica.
    Publicada el 2 de octubre de 2012
    Tremenda decepción. El tráiler prometía mucho, pero atrás quedaron el humor inteligente y las historias poco predecibles. Una ñoñería de Disney con los dibujos de Pixar.
    Publicada el 23 de septiembre de 2012
    Divertida y con un mensaje sobre la familia y las relaciones, pero con un mensaje que también se acerca a la juventud