La cuarta fase
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Sala

La cuarta fase es un film sorprendente, aterrador y a descurbir con urgencia, una especie de secuela bastarda , postmilenarista, multimediática y desesperanzadora de 'Encuentros en la tercera fase'.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

CAHIERS DU CINEMA

por Diego Salgado

Lo distintivo de la película es que apuesta eficazmente por combinar dialécticamente dos lenguajes, el de la ficción narrativa típica de Hollywood y el del fake con el propósito de jugar con nuestras expectativas y temores.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Fausto Fernández

Excelente atmósfera de terror gótico.

por Jordi Costa

Como en los tiempos en que la serie B tenía buenos reflejos para canibalizar éxitos ajenos, La cuarta fase opera como exploit ready made de la rentable estrategia del manuscrito -o el videocasete- encontrado que tan bien le ha funcionado al Oren Peli de Paranormal activity.

DIRIGIDO POR

por Tonio L. Alarcón

Lo triste es que el guión de Osunsanmi, sin ser ninguna maravilla, contiene las suficientes sugerencias argumentales como para que, de haber caído en unas manos más habilidosas con el cine de género, haber podido llegar a generar una película, como mínimo, interesante.

por Nando Salvá

El resultado se percibe más como una dramatización de Cuarto milenio que como una verdadera película.

por Alberto Bermejo

Un ejercicio de artificio y falsedad disfrazado de pretendida autenticidad y verosimilitud.

La crítica completa está disponible en Metrópoli