Todo sobre mi desmadre
    3,5
    Todo sobre mi desmadre

Un solvente spin-off

por Covadonga G. Lahera

Todo sobre mi desmadre, o siguiendo su nomenclatura original Get Him to the Greek, es un derivado o "spin-off" de la comedia precedente que también firmó Nicholas Stoller, Paso de ti (aka Forgetting Sarah Marshall), y apoyado, nuevamente, por la productora de Judd Apatow, que con posterioridad colaboraron en un tercer trabajo, Eternamente comprometidos. Situando a la industria discográfica en el punto de mira, Stoller reincide en los conflictos emocionales que suelen deparar la pareja y los amigos y su conjugación con el ámbito profesional y personal, con la maduración individual y la autorealización.

Este filme de Stoller logra hacer emblemáticos a sus personajes y memorables muchos de los pasajes y diálogos entre Aaron Greenberg, el afable y redondo empleado de discográfica, y la rock star Aldous Snow, adicto mutante y músico narcisista. Destacan en particular la secuencia generada por una droga llamada "Jeffrey", compendio de todas las drogas, y las "paredes peludas", así como la alusión "kubrickiana" en un pasillo, las sucesivas potas del sufrido Aaron y su mordaz crítica, construida a partir de contradicciones e hipérboles, y que podría sintetizarse en una frase: "Te vuelves rico y todo es gratis".

A favor: La construcción de personajes emblemáticos y secuencias cómicas delirantes que incluyen una sarcástica lectura de la relación actual entre la farándula, el arte y el impacto mediático.

En contra: Cierta repetición de motivos cómicos y "lyrics" poco ingeniosas, en relación al conjunto, para los temas musicales de Snow.