London River
    2,8
    • DIRIGIDO POR
    • PÚBLICO

por Nuria Vidal

"Lo mejor de la película es la extraordinaria interpretación de sus dos protagonistas, especialmente el actor de Mali, que ganó el premio de interpretación en Berlín 2009 y que lamentablemente acaba de morir hace apenas un par de meses".

DIRIGIDO POR

por Israel Paredes

Uno de los aspectos más llamativos de 'London river' es su concisión narrativa: su duración no llega a hora y media y no hay plano que parezca estar de más. Bouchareb ha sido directo y ha conformado una película exenta de ornamento, estilo que se ajusta a la perfección a la celeridad de los sucesos y al frenesí de aquellos momentos.

por Javier Ocaña

"Con una elemental pero muy eficaz premisa, el director se acerca al típico prejuicio del occidental ante la visión de lo diferente, ya sea en el aspecto físico, en el cultural o en el religioso".

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"Se ve en parte lastrada por este afán didáctico por luchar contra cualquier tipo de prejuicio y hacer comprender que la Europa multiétnica actual debe entenderse más como punto de encuentro que de separación".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por Quim Casas

"El filme nos une en la pérdida y la esperanza, embarcados en una causa común filmada con ternurismo mal entendido y un cierto maniqueísmo melodramático".

por Francisco Marinero

"El drama cuenta con un estilo sobrio que evita excesos melodramáticos"

La crítica completa está disponible en Metrópoli