Iron Man 2
    • Le Monde
    • ROCKDELUX
    • Cahiers du Cinéma

por Manuel Piñón

"Lo más sorprendente es que la proporción de comedia supere con creces al resto que forma este cóctel. "Sufrirás lo que padeció durante 40 años mi familia en 40 minutos", anuncia Rourke a Downey JR. y se queda largo. La dosis de acción se ha reducido a la mínima expresión; la pelea final no llega ni a los 10 minutos".

New York Daily News

por Joe Neumaier

" 'Iron Man 2' se establece como un ejemplo de oro para las secuelas gracias a la actuación de Robert Downey Jr."

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Una pulida secuela, no tan buena como la original, pero construida una vez más a partir de la espectacular interpretación de Robert Downey Jr."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

"Se agradece que la película no se tome demasiado en serio a sí misma, y que los guiños al universo de los cómics Marvel, introducidos de cara a futuras producciones para el cine de esta editorial- el escudo del Capitán América, la referencia a Los Vengadores-, no resulten cargantes".

por Alberto Luchini

"Un guión con diálogos acelerados y plagado de inteligentes referencias a clásicos del género. Una prueba más de que no hacen falta tres dimensiones para disfrutar en una sala de cine".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Positif

por Pierre Eisenreich

"Jon Favreau se ha dado cuenta de que la sátira económica y la comedia costumbrista pueden ser una buena táctica para regenerar este tipo de películas sobre superhéroes."

La crítica completa está disponible en Positif

PÚBLICO

por Jesús Rocamora

La novedad es que una película así haga reir. Que haga reír al espectador y que se ría de sí misma y de su tradición. (...) Junto a sus dos convicentes protagonistas hayq unos secundarios que están para chuparse los dedos.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

USA Today

por Claudia Puig

"Las secuencias de acción son muy divertidas, aunque no tan emocionante como su original del 2008, y el diálogo puede resultar emocionante."

La crítica completa está disponible en USA Today

CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Reviriego

"Afortunadamente, aunque el film se desliza hacia la gravedad y la grandilocuencia, nuestro querido protagonista no sufre ningún preocupante déficit de humor"

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

Le Monde

por Jean-François Rauger

"A menudo llega a la parodia, marcando un punto muerto a mitad de la narración, donde el entretenimiento es la sexualidad adolescente prepúber discutiendo, que parece estar a la orilla de lo que podría haber elogiado una intensidad más real."

La crítica completa está disponible en Le Monde

ROCKDELUX

por Juan Manuel Freire

El director Jon Favreau se muestra incapaz en esta ocasión de dotar a las aventuras del magnate Stark de dinamismo o armonía entre sus pasrtes.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Cahiers du Cinéma

por Cyril Béghin

"La desesperación de los cínicos."

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

por Javier Ocaña

En un primer tercio sorprendente para una previsible película de acción, Justin Theroux desde el guión y Jon Favreu en la dirección juguetean al cine político, mientras construyen un luminoso espectáculo, con ácidas críticas como esta. Sin embargo, sólo es un espejismo. Llegada la batalla contra el mal, todo es obvio, reiterativo, tedioso y mil veces visto.