Capitán América: El primer vengador
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Capitán América: El primer vengador ?

Dani C.
    Dani C.

Publicada el 3 de diciembre de 2015
    El comienzo de la trilogía que más me gusta de Marvel. El principio de la peli es algo lento y quizás llegues a decir: esta peli aburre... pero solo es el principio, tan solo nos pone en situación. Te presenta a Steve, un chico normal y corriente al cual le va a cambiar la vida. El reparto es muy bueno. El que primero te va a sorprender es Chris Evans ya que te tiene acostumbrado al papel de chico graciosete y pasota como en "Los 4 Fantasticos" interpretando a Johnny Storm o en "Dime Con Cuantos" haciendo de Colin. Aún así encaja perfectamente con el personaje. Un descubrimiento para mi es Sebastian Stan que interpreta a Bucky, spoiler: el mejor amigo de Steve, quizá es mejor decir que es como su hermano, ya que desde que los padres de Steve murieron es su único apoyo y la persona que más quiere en el mundo.
    Los efectos especiales son increibles, para mi gusto totalmente la altura de los de Ironman.
    Publicada el 11 de agosto de 2011
    Entretenida. Una fantasmada
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de febrero de 2015
    Los aficionados al universo Marvel o seguidores de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. habréis encontrado algunos elementos comunes en el argumento de la película (el Tesseracto, HYDRA, los Stark…) y es que, como nos indica el título, el Capitán América se convierte en uno de los primeros agentes de SHIELD, lo que en el futuro será la “Iniciativa Vengadores”. Esta película sirve de puente entre sus aventuras en los años 40, donde veremos cómo termina su contribución en la II Guerra Mundial, y la actualidad cuando es recatado en el Ártico por los científicos de SHIELD, con cameo de Nick Furia (Samuel L. Jackson) incluido.
    Que Chris Evans es un tipo alto y fornido ya lo sabíamos, le hemos visto antes como superhéroe en Los Cuatro Fantásticos o Push. En Capitán América: El primer Vengador y gracias a la tecnología de efectos especiales y al CGI, le vemos convertido en un tipo pequeño, escuálido y con una gran cabeza que le da un aspecto muy cómico. Una vez convertido en Capitán América es el Chris Evans musculoso de siempre. Demuestra muy buena química junto a Hayley Atwell que interpreta a Peggy Carter, una mujer hermosa, fuerte y muy capacitada para el trabajo de campo. Estoy deseando que su serie, Agente Carter, llegue pronto a España.
    El reparto se completa con un buen número de actores de primer nivel, Tommy Lee Jones es el coronel Chester, aportando su especial sentido del humor. Hugo Weaving es el perfecto villano Cráneo Rojo, aunque resulta imposible no ver en él al Agente Smith cada vez que arquea las cejas. Sebastian Stan es el mejor amigo de Evans, Dominic Cooper es Howard Stark (eso es, el padre de Tony Stark), Stanley Tucci es el simpático y amable doctor Erskine al que debe sus músculos Rogers y Toby Jones el científico al servicio de HYDRA. También podemos ver a Natalie Dormer intentando seducir al Capitán América (esta chica siempre ha sido muy lista) y el habitual cameo de Stan Lee, esta vez como un militar que espera entre el público que condecoren al Capitán América.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 10 de agosto de 2011
    Esta adaptación de El Capitán América, entretiene y engancha, gracias a la acción y el espectáculo que nos ofrece durante los 120 minutos que dura el largometraje, con una muy lograda primera parte en la que nos presenta al héroe y nos muestra su transformación en superhéroe. El largometraje tiene ritmo, a veces frenético, por lo que al espectador no le da tiempo a aburrirse. Increíbles efectos visuales que nos hacen ver a un Chris Evans (Los cuatro fantásticos, Dueños de la calle) canijo y debilucho, para luego mostrárnoslo más alto y musculado. Contiene unos logrados escenarios y una conseguida ambientación de la época. Cuenta con un secundario de lujo, el siempre correcto Tommy Lee Jones (Men In Black, El Fugitivo), y en el papel del villano Cráneo Rojo a Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos).
    En contra podremos decir que quizás no llegue a emocionar como otras adaptaciones de otros personajes de Marvel, y un enaltecimiento del orgullo yanqui, que fuera de los EE. UU. nos cree indiferencia.
    A los seguidores de las películas de la factoría Marvel, les aconsejo quedarse hasta el final de los títulos de crédito
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 5 de febrero de 2014
    Pues muy justita la verdad. Me esperaba mucho mas, espero que la segunda entrega sea mejor. La historia del malo demasiado rebuscada.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 26 de abril de 2022
    Me he dado cuenta que no he dado mi opinión de cada película del UCM.... :v

Para ser esta la primera película de toda la saga (cronológicamente hablando) pues no está mal, tiene una historia sólida y entretenida que nos cuenta y construye a lo que sería uno de los pilares más importantes y representativos de esta franquicia.
    Sin embargo la temática de la segunda Guerra mundial, escenas de muertes en primer plano entre otras cosas como la escenografía la hace ver como una película de superheroes un poco rara y una hace mucho contraste con el resto de las películas, sobre todo con la fase 3 en adelante
    En algún punto podrías llegar a preguntarte si estas viendo una película de superheroes o una cinta bélica 🙄🧐😵
    Publicada el 15 de septiembre de 2018
    muy buena película de origen, le tengo mucho respeto a esta película ya que gracias a ella el capitan america es mi personaje favorito de marvel y tambien creo que este film está muy infravalorado.
    mi nota: 7/10
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 21 de agosto de 2012
    ¡Que vengan las chicas! Sorry,I don´t want you.Pelicula malilla,realmente con poca historia y peca de los peores clichés de las peliculas de superhéroes.Lo mejor de la pelicula he decir que son las chicas,y no estoy de broma,dandole explicacion al titulo,disfruté mucho con la escena de la mitad de la pelicula en la que Capitan America con las chicas hacen espectaculos musicales para vender bonos,me pareció muy divertido.

Por lo demas no encuentro tensión en ningún momento,no te imaginas que pierda Capitan America nunca. Aparte de que es un superhéroe sin sentido o que al menos yo no se lo encuentro,no te hace reir,no te hace llorar,no transmite,la accion no es espectacular y el personaje tiene menos carisma que una moneda de 2 euros.La verdad no he entendido bien la intención de la pelicula. He de decir que no soy un gran fan de las peliculas de superheroes pero reconozco que hay buenas y malas.Por ejemplo Iron Man,una pelicula que pretende lo mismo,y tampoco transmite nada pero que hace,te hace reir gracias al carismatico Tony Stark,el jack sparrow de los superheroes,la acción es mucho mejor,la BSO existe,sus enemigos no son "La mascara de Jim Carrey",esos factores aun contando lo mismo hacen que pase de un 2 estrellas de esta pelicula (Capitan America) a un 4 de Iron Man.
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

Publicada el 5 de septiembre de 2011
    Capitán América es una película sencilla, con un guión simple y sin intrincados recovecos que hagan perderse al espectador durante su narración. Los clichés del género de acción y superhéroes son repetidos hasta la saciedad y,aviso, saldreis de la sala con cara de estupefacción al ver que los (pocos) detalles que incluye la película no son explicados (salvo el de acabar con su enemigo principal). Seguramente nos enteraremos sobre "de qué va esto" con la siguiente macroproducción de MARVEL llamada "Los Vengadores" de Mayo de 2012. Sin ir más lejos, es recomendable que os quedéis al final de los créditos para disfrutar de un huevo de pascua donde se dan nuevos detalles de esta proxima
    producción gracias a un tráiler que casi nadie ve.
    tnp69
    tnp69

Publicada el 31 de agosto de 2011
    Decepcionante, el trailer hace que esperes drmasiado.