Capitán América: El primer vengador
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Capitán América: El primer vengador ?

Santiago Jolodovsky
    Santiago Jolodovsky

Publicada el 25 de enero de 2023
    buena pelicula me encanta porque es un clasico y eso le suma puntos pero el principio de la pelicula es un poco lento. 4.5/5
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 26 de abril de 2022
    Me he dado cuenta que no he dado mi opinión de cada película del UCM.... :v

Para ser esta la primera película de toda la saga (cronológicamente hablando) pues no está mal, tiene una historia sólida y entretenida que nos cuenta y construye a lo que sería uno de los pilares más importantes y representativos de esta franquicia.
    Sin embargo la temática de la segunda Guerra mundial, escenas de muertes en primer plano entre otras cosas como la escenografía la hace ver como una película de superheroes un poco rara y una hace mucho contraste con el resto de las películas, sobre todo con la fase 3 en adelante
    En algún punto podrías llegar a preguntarte si estas viendo una película de superheroes o una cinta bélica 🙄🧐😵
    FAXC0R
    FAXC0R

Publicada el 25 de octubre de 2021
    La película me fue interesante para saber el inicio del UCM, si bien no tiene tanta acción, el desarrollo es suficientemente bueno para no aburrirse y conocer quien fue el capitán américa.
    Publicada el 4 de octubre de 2021
    Capitán América: El primer vengador es una gran película de origen. Chris Evans ha nacido para interpretar a este personaje, me encanta como evoluciona Steve Rogers despues de recibir el suero del super soldado, demuestra ser como dice el personaje de Abraham Erskine, interpretado por Stanley Tucci, que nunca ha dejado y dejara de no ser un soldado perfecto pero si un buen hombre, esto es lo que define al Capitán América, tambien me gusta mucho el villano de Craneo Rojo interpretado por Hugo Weaving que si logra representar una amenaza para Steve.
    Publicada el 4 de julio de 2021
    Una gran película de origen, aunque no tan buena como Iron Man, pero si me gusta mucho la evolución que pega Steve Rogers/Capitán América durante la película y el villano de Red Skull esta muy bien.
    Víctor A
    Víctor A

Publicada el 1 de julio de 2021
    El Héroe más Patriótico de Marvel
    Una gran introducción al único héroe de Marvel que lleva la bandera de su país en su pecho, así como su nombre. Con un origen humilde que hace despertar en el débil, el Capitán América que lleva en su interior. Y enfrentarse al abusón grande y malo como Craneo Rojo, que solo quiere hacer daño, que digamos este se queda desdibujado y demasiado desquiciado.
    Esta película te traslada fielmente con una gran impresión visual a los años 40. Demostrando para Joe Johnston, el cine de superhéroes y buenos efectos especiales es lo suyo. Un viaje del héroe mucho mejor que el de Thor en el mismo año. Hasta tiene su propia tema musical, tan patriótico como el propio héroe.
    Esta película a cogido a la Antorcha Humana de la fallida película de los 4 fantásticos metiendo al egocéntrico e infantil Johnny Storm, en un ambiente con el que por fin ha madurado y por fin se preocupa por los demás en lugar de su propio reflejo. Con un villano que es un reflejo negativo del héroe en muchos sentidos, hasta en la trama nos dan pistas de sus diferencias. Junto con una historia de amor que a los que creen en él y saben esperar entenderán lo que se vive siendo como Steve Rogers mucho antes del experimento que lo convirtió en el supersoldado que conocemos. El plantel de actores secundarios le da cierta carisma a esta película entre los que se encuentran Toby Jones, Stanley Tucci y como no Tommy Lee Jones, que con la voz de Juan Antonio Gálvez se aleja mucho de la voz ruda y seria de Camilo Garcia en los Hombre de Negro.
    Publicada el 1 de julio de 2021
    Una gran película de origen, aun así no supera a Iron Man que yo creo que es la mejor de origen del UCM sin lugar a duda, pero me encanta el proceso y la evolución que pega Steve Rogers/Capitán América durante toda la película
    Publicada el 13 de septiembre de 2020
    Exelente película una de mis favoritas de todas más por que es de el capitán América aparte me gustan sus efectos que tiene la película como es que lo encuentran y lo descubren
    Publicada el 6 de julio de 2020
    En muchas ocasiones, las primeras entregas suelen ser las mejores. En este caso es todo lo contrario.

A mi parecer esta película está de relleno para las entregas posteriores de la saga
    Publicada el 9 de mayo de 2020
    Muy buena trama, me llama mucho a la tensión que siendo un debilucho fue aceptado por su interés de ayudar a los demás