Mi cuenta
    Lourdes
    Nota media
    3,3
    publicaciónes
    • Fotogramas
    • DIRIGIDO POR
    • El País
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Metrópoli
    • ROCKDELUX

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Fotogramas

    por Antonio Trashorras

    Lo que hace de 'Lourdes' una película magnífica no es la frialdad cínica con que observa esas rutinas, sino la valentía con la que ayuda a sembrar la semilla de la duda.

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    DIRIGIDO POR

    por Quim Casas

    "Lourdes no es una película cómoda. No interfiere, ni subraya, no bosqueja ni aboceta, tan sólo confirma lo que tiene de idealista el hecho de Lourdes en sí mismo y, también, lo arbitrario, efímero y maleable de sus resultados, el sinsentido de la puesta en escena de esa misma liturgia".

    El País

    por Javier Ocaña

    Sin necesidad de subrayar el negocio que rodea a lugares como Lourdes, por la película desfilan la industria del turismo, la del souvenir y hasta el impagable premio al mejor peregrino del año. Y, siendo un filme en general respetuoso con la fe cristiana, no falta el sentido del humor que desprenden situaciones como la de una monja ofreciendo "la posibilidad de ir a las piscinas o al confesonario", o el anuncio de un organizador de que al día siguiente harán una excursión a la montaña, "a la que sólo podrán acudir los menos impedidos".

    La crítica completa está disponible en El País

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Ruiz De Villalobos

    Lourdes es una película tan sorprendente como atrevida, que propone una nueva y actualizada reflexión sobre el concepto del milagro y el valor de la fe en una sociedad que, pese a sus creencias, no deja de ser tremendamente humana es decir, tremendamente imperfecta.

    La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    Metrópoli

    por Francisco Merinero

    Lo mejor, la elocuencia dramática de algunos personajes secuendarios y el sorprendente sentido del humor. Lo peor, la mujer mayor que ayuda furtivamente a la paralítica, un personaje demasiado enigmático.

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    ROCKDELUX

    por Beatriz Martínez

    Sylvie Testud realiza una interpretación memorable, y el último plano secuencia del filme al ritmo de la canción "Fleicitá" es un momento de poderosa fuerza reveladora.

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top