RoboCop
    ¿Tu opinión sobre RoboCop ?

Nikita J
    Nikita J

Publicada el 16 de febrero de 2014
    peliculón donde los haya, acción desde el primer minuto, Gary Oldman hace un papel impresionante a su altura, digna de ver.
    ABYDDOS
    ABYDDOS

Publicada el 23 de febrero de 2014
    Aburrida, no aporta nada, innecesaria e intrascendente. Ese seria mi analisis tras ver la pelicula, lo mas positivo sera que en apenas 2 semanas la habre olvidado...
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 18 de febrero de 2014
    Esta especie de copia literal de la película de Paul Verhoeven no consigue ni repetir el espíritu de aquella ni se le acerca. Aquella película del 87 resultaba mucho más entretenida, con más humor, el traje plateado “molaba” más, los ejecutivos de la OCP daban más grima, las propias siglas de la OCP daban más miedo que la actual OMNICORP y casi tanto como las siglas E.R.E., la antigua compañera del protagonista (Nancy Allen) tenía más carisma que su actual compañero, el papel de la Televisión era más pronunciado y repelente, la acción antes resultaba más original con aquella machacona música original que le daba más personalidad a la función mientras que aquí casi no se utiliza, aquel Detroit resultaba más devastador que el que aparece ahora reflejado, tal vez por el propio estilo de Paul Verhoeven o tal vez por retratar un futuro más lejano pero lo cierto es que aquella ciudad recordaba más al actual, muy degradado, endeudado y real Detroit, en esta versión la ciudad no es otro personaje más como sí lo era en la anterior película, vamos que las comparaciones siempre son odiosas pero cuando solo intentas hacer una copia las comparaciones son obligadas y aquí la versión de 2014 pierde en todas.
    Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    La falta de ideas (o el valor para producir las nuevas) que tiene la Meca del cine no descansa en su ímpetu de profanar viejos y buenos iconos del cine de otras décadas. Los 80's, están siendo bombardeados con nuevos remakes, reboots o como quieran llamarlo. La esencia de esta estrategia de, según ellos, revitalizar géneros o films, no es otra que la de generar un nuevo mercado que produzca billetes verdes a costa de remover ideas ajenas que labraron una iconografía que ellos son incapaces de construir por sí mismos. Una obsesión que deja una constante sensación de 'deja vu' en los espectadores, los que estaban prevenidos, y un aporte vacío al resto de público que no conoce la obra original. 'Robocop' (1987) fue y es, un símbolo del cine visceral y sin ataduras que aún se podía hacer hace años. Esta versión de hoy no deja lugar a dobles lecturas, es simple y llanamente una profanación.

El visionado de esta versión se hace en verdad un costoso esfuerzo por parte del espectador que tenga presente la versión original. Ardua tarea el olvidar la potente puesta en escena de la película homónina de 1987. Paul Verhoeven dio un puñetazo en el estómago a las mentes semi-fascistas que idolatraban la violencia como justificación de la paz. La soberbia realización de aquella película no es venerada en esta ocasión, al contrario. En vez de tenerla como referente, cae en los humillantes errores de copiar escenas, frases e incluso el tema principal de la banda sonora.

Una total escenografía en beneficio de los futuros dividendos que el merchandaising (muñecos articulados, juguetes, etc...) que generará el film es motivo más que suficiente para su revisión. Innecesaria en conjunto pues no aporta nada nuevo al enfoque que ya hacía la anterior. Si en aquella se centraba más por la raíz del problema de la violencia y su respuesta por parte de la sociedad, en ésta se nos quiere mostrar la imagen más humana de una máquina. Se intenta abrir el debate de la moralidad de los humanos frente a la eficacia de las tecnologías puestas en favor de la seguridad.

Cae en los rutinarios tópicos de la unión de la familia, sensibilidad nula por parte del director para reflejar estas escenas que tal vez hubieran dado una visión distinta. Reiteradas alusiones al 'Mago de Oz' (el Hombre de Hojalata) e incluso al mito de Prometeo, no hacen que el amago de crear una perspectiva nueva sobre Robocop se complemente con un elenco de grandes estrellas (Oldman, Keaton, Jackson) que decoran más que aportan. El único empeño del director, José Padhila ('Tropa de élite'), es dotar al film de apabullantes efectos especiales (más de videojuego que de otra cosa) que ocultan el mensaje de violencia hiper-realista que tenía la original. La sangre, es disfrazada de juegos de luces y coloridos fuegos artificiales.

Remodelado por fuera tanto es aspecto visual como en acciones (ahora va en moto, en plan vengador enmascarado, en clara referencia al 'Batman' de Nolan o hace acrobáticos movimientos de combate) este Robocop está más cerca del 'Iron Man' que del Hombre de Hojalata y sus problemas de existencia. Este nuevo look es obligado por los tiempos actuales. Un diseño más cerca de Apple que de tecnología militar. Siendo sinceros, hasta el casco pierde toda su fuerza con esa franja de luz roja que recuerda a Kitt ('El coche fantástico'). El único espíritu que mantiene paralelo a la versión del 87 es el uso de los informativos como narrador, con un Samuel L. Jackson que se salva de esta escabechina. Un lamentable Gary Oldman ('Drácula') repite en su caracterización de amigo en la sombra, muy similar al personaje de comisario Gordon de la saga de 'Batman'.

Un anodino Joel Kinnaman ('La hora más oscura') que aunque goza de excesivas escenas a "cara descubierta", al contrario que Peter Weller en su versión, no convence ni plasma la lucha interna que sostiene. Debido sobre todo a la sobredosis de mini-pantallas, conexiones e imágenes por ordenador que saturan al espectador haciéndonos creer que estamos en alguna misión de 'Halo'. Si al menos hubieran tenido la decencia de contrarrestar todas las referencias a la versión original con algo de innovación, se podría hincar el diente a este pastiche que sólo tiene una misión: crear franquicia.

Y amén que lo han conseguido. Otra cosa es que caigamos en de nuevo en el engaño. Sólo espero que Verhoeven no se sienta ofendido, para eso ya estamos nosotros. El gran problema de este Robocop (versión 2.0) es que existe un modelo más antiguo, mejor y sin fallos de hardware.
    djoli120
    djoli120

Publicada el 28 de febrero de 2014
    Muy buena adaptacion de robocop perfecta la historia ese toke tierno y gracioso es una pelicula recomendada para ver la evolucion de una a otra un salto gigante la doy un 7

Publicada el 27 de febrero de 2014
    El recuerdo de la historia es mejor que la película vista; es imposible que la visión de antaño pueda ser borrada por este nuevo formato -ni en mil años-. Conoces los hechos, la historia, te anticipas fácilmente a lo que va a suceder; por tanto, sólo cabe ver los hechos correr y evaluar que impresión te causan. Mucho ruido y pocas nueces es la deducción que, prontamente, recibes -y ni siquiera tanto ruido!!!-, mucho alboroto para tan poca cosa. Sosa, pobre, bastante estéril, de contenido poco interesante, nada llamativo y de espectacularidad visual nunca confirmada -a pesar del dineral gastado-; nada parece estar a la altura del nombre que lleva, empezando por el propio actor protagonista que no transmite lo que debe ni logra hacer olvidar a su confirmado antecesor -amén de un ridículo Samuel L. Jackson-; seguido por el guión, los efectos especiales, la supuesta genialidad de la acción...Parece increíble que con mayor presupuesto, mejores medios y técnicas de efectos especiales más sofisticadas no se logre mejorar la versión anterior. No se si la taquilla habrá merecido la pena pero realizar esta película estaba muy de sobra!!! Demasiado correcta, pocas aportaciones originales, atrayentes o mínimamente subversivas. Decepción general.
    Eduardo G.
    Eduardo G.

Publicada el 19 de febrero de 2014
    Buen remake, me ha gustado más que la versión ochentera. Se ahonda más en el personaje pre-robot y su vida privada. Sin exceso de acción. Genial actuación de Gary Oldman como Víctor Frankenstein
    palotes
    palotes

Publicada el 22 de junio de 2014
    Me ha gustado mucho la película, me ha recordado a la original en algunos planos pero ésta se supera, los efectos especiales, etc...
    jabaga
    jabaga

Publicada el 20 de febrero de 2014
    En muchos aspectos supera al original, al centrarse en los aspectos del lado humano, aunque son desdeñar la acción y los efectos visuales, por supuesto.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 25 de mayo de 2014
    Le doy un aprovado muy justo. El nombre de robocop se le ha quedado muy grande a esta pelicula. Me esperaba mucha mas acción.