La vida en tiempos de guerra
    • El Cultural
    • PÚBLICO

por Jordi Costa

"Si Happiness parecía una telecomedia con una pista de risas enlatadas defectuosa, La vida en tiempos de guerra desgrana su relato en la zona cero de una felicidad ya imposible: habla del monstruo y su aislamiento, establece vínculos tan refinados como provocadores entre lo general -el 11-S, el Holocausto- y lo particular -el padre pederasta, la memoria familiar- y deja que lo espectral diseccione la muerte en vida contemporánea".

por Irene Crespo

"Solondz desdeña cualquier intento de empatizar con sus criaturas, completamente reducidas a la caricatura. Al final, nadie en esta película aprende nada nuevo".

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

"Si la película base era un rico caleidoscopio de enajenaciones cargadas de humor malsano, una especie de reverso punk de Vidas cruzadas (1993), su secuela –a la que no se le puede negar álgidos momentos que nos recuerdan lo mejor de su obra-, más que desarrollar nuevos contingentes dramáticos, tienda a la repetición de lo consabido sin que se haga palpable la necesidad del gesto en sí. Vaya, que lo que Solondz nos ofrece es menos de lo mismo, lo que no deja de resultar más curioso que interesante."

La crítica completa está disponible en El Cultural

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"El filme muestra signos de fórmula ya gastada (...) pero también desvela a un cineasta con mayor empatía havia sis personajes que el de 'Happiness'".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por A. B.

"Mas de los mismo con mayores dosis de pesimismo pero también de comprensión o compasión por esta colección de patéticas criaturas, encarnadas en un reparto perfectamente orquestado".

La crítica completa está disponible en Metrópoli