Película basada en la vida de Wladziu Valentino Liberace (Michael Douglas, 'Instinto básico', 'The Game'), un famoso artista y pianista caracterizado por sus extravagantes indumentarias y su condición homosexual, que murió a los 67 años a causa del SIDA.
Centrada concretamente en la tormentosa y complicada relación de 6 años entre Liberace y su joven secretario y amante, Scott Thorson (Matt Damon, 'El ultimátum de Bourne', 'Infiltrados'). Una relación que se basó en continuas riñas y celos que terminaron, desafortunadamente, con una demanda al popular personaje.
Thorson recopiló muchos de los momentos vividos junto a la estrella en la novela "Behind the Candelabra: My life with Liberace" ("Detrás del Candelabro: Mi vida con Liberace") que da título a la película y ha servido como referencia principal para su creación.
El "biopic" está dirigido por Steven Soderbergh, director de la saga de 'Ocean’s Eleven' y 'Traffic', y escrito por Richard LaGravenese, guionista de la romántica 'Posdata: Te quiero'.
Sigue sus publicaciones
53 usuarios
Lee sus 37 críticas
4,5
Publicada el 28 de agosto de 2013
Excelente película. Sorprendente, cruda, fiel a la vida real de Liberace, con una interpretación de Michael Douglas sensacional.
La Taverna del Mastí
Sigue sus publicaciones
510 usuarios
Lee sus 72 críticas
3,5
Publicada el 17 de julio de 2014
UN BRILLANTE TELEFILME DIGNO DE LA GRAN PANTALLA
Es realmente curioso el hecho de que un director de alto nivel como Steven Soderbergh, con un premio Óscar en su haber, varias nominaciones, y tras algunos proyectos que pese a ser bastante interesantes no han funcionado demasiado bien, se retire del cine; afirmando que en Hollywood sólo tienen respeto por los que generan un montón de dinero. Y más tras ver esta película "Behind the ...
Leer más
La película está basada en la novela "Behind the Candelabra: My life with Liberace" ("Detrás del Candelabro: Mi vida con Liberace") que el amante de Liberace escribió describiendo su compleja relación terminada en desastre."Detrás del Candelabro" es un guiño al enorme candelabro que siempre habia encima del piano de Liberace cuando actuaba.
Antiguos conocidos
El director Soderbergh ya trabajó anteriormente con los protagonistas de la película. Con Michael Douglas enTraffic y con Matt Damon en la saga de Ocean's Eleven.
Duras críticas
Según su director, la película recibió varias críticas por parte de los estudios cinematográficos, llegando algunos a acuñarla como "demasiado gay". Las continuas negativas de Hollywood hicieron imposible su presentación en la gran pantalla, pero Soderbergh buscó otras alternativas de difusión para la película hasta establecer un acuerdo con la cadena HBO.