Baarìa
    • DIRIGIDO POR
    • PÚBLICO

DIRIGIDO POR

por Tonio L.Alarcón

"Si hay algo que funciona con una mínima eficacia en la película es, oh sorpresa, la forma en que el director vincula a sus tres generaciones de protagonistas con el cine. Tornatore aprovecha ese momento de "cine dentro del cine" para realizar una pequeña, aunque estimulante, reivindicación de lo que han supuesto para él los directores italianos de cuyos films disfrutó durante su niñez".

por Lourdes Monterrubio

"El director apuesta por un tono de comedia más decidido, que abandona los territorios más sentimentales a los que nos tiene acostumbrados. Demasiados elementos en juego, un puzle al que le sobran piezas".

por Javier Ocaña

"El autor de la preciosa 'Cinema paradiso' con funde amabilidad con ternurismo y, a pesar de algunas secuencias de cierta potencia visual, acaba naufragando por su empeño en una nostalgia rosa que enlaza mal con la dureza de ciertos acontecimientos".

por Quim Casas

"A trompicones porque el filme parece un montaje -condensación de una serie de televisión, donde la elipsis-a veces eficaz, a veces no- campa a sus anchas, algunos personajes envejecen y otros no y el tono lacrimógeno habitual del director italiano intenta suplirse por un atisbo de comedia negra y realista".

por Alberto Luchini

"El análisis de la política italiana desde los años 30 hasta los 80 es tan superficial como banal; el protagonista no consigue despertar ninguna empatía".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por C. P.

"Un film aderezado con los tics habituales del autor elevados a la máxima potencia: subrayados narrativos, lirismo estomagante, tema musical en bucle, sentimentalismo desaforado,etc.".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO