The Karate Kid
    ¿Tu opinión sobre The Karate Kid ?

Publicada el 18 de abril de 2017
    no me gusto esa pelicula es una mierda y nada entretenida tampoco me molestaria en ponerle 1 estrella.

Publicada el 8 de enero de 2011
    Película entretenida para toda la familia, muy bien hecha y dónde Jackie Chan hace un buen papel y el hijo de Will Smith apunta maneras!
    McNulty
    McNulty

Publicada el 1 de marzo de 2011
    Muchas eran las reservas a la hora de afrontar la revisión del clásico de los 80 del pasado siglo dirigido por John G. Avildsen, donde un viejo maestro de karate (mítico Pat Morita) entrenaba a un joven Ralph Macchio para que aprendiera a defenderse, ganara un torneo y, de paso, interiorizara una serie de preceptos vitales asociados al autocontrol y la superación personal. Pues bien, la cinta de Harald Zwart resulta sumamente respetuosa con el original, asumiendo los ejes básicos de la historia, pero además se permite un importante añadido que la convierte en algo más que una mera copia, un interesante producto con entidad propia y algo novedoso que ofrecer. Y ese plus se lo da precisamente la acertada elección de actores, especialmente un deslumbrante JACKIE CHAN en el papel del sabio maestro de kung fu (la cinta debería haber llevado el título español “The Kung Fu Kid”) que arrastra un doloroso trauma familiar al cual se mantiene emocionalmente anclado, y cuya adecuada gestión narrativa otorga una potencia dramática inusual en este tipo de películas y completamente ausente en el original del 84. Por otro lado, el joven Jaden Smith, hijo del famoso Will, firma una interpretación amoldada a las exigencias del guión, correcta, sin desbarrancar en el lógico conflicto de “lost in translation” y, por supuesto, haciendo madurar a su personaje en la medida de lo posible gracias a las magníficas directrices que como preciados tesoros para el alma, de cuando en cuando irá depositando en su corazón el sabio maestro. En este preciso sentido destaca la estupenda escena en la que Chan le transfiere el verdadero significado del kung fu como filosofía que lo impregna todo, estando presente en cualquier actividad de la vida por nimia o intrascendente que a simple vista pueda parecer. La esencia dramática de la relación, en cambio, se carga en otro mano a mano intensísimo y estupendamente resuelto, que logra emocionar sin caer nunca en la blandenguería, para dejar paso a la recta final de la cinta que, como todo el mundo puede y debe suponer, se resolverá de forma satisfactoria para el jovencísimo luchador. Y aun ahí, manteniendo siempre una saludable y austera contención, jamás nos veremos asaltados por una sensación de jolgorio desmedido o falto de sentido, afinando la conclusiva lección moral a través de un grupo de alumnos que abandonan el camino violento de su fascista profesor y rinden homenaje al combate limpio y honorable. Hubiera parecido que no pero resulta que sí: Realmente buena.
    IRENE_CRIS_DA
    IRENE_CRIS_DA

Publicada el 27 de septiembre de 2010
    me parecio una pelicula un tanto pesada, todos sabemos la histo4ria de karate kid y no se no me parecio muy interesante la verdad me esperaba otra cosa
    ffntas
    ffntas

Publicada el 13 de octubre de 2010
    Genial!.
    Es una película q no decepciona da todo lo q se puede esperar de una peli de puro entretenimiento sin mas pretensiones.
    peret
    peret

Publicada el 31 de agosto de 2010
    Es una película bastante fiel ala antigua película de karate kit es bastante divertido es para pasar una tarde de cine
    prince_charly
    prince_charly

Publicada el 29 de agosto de 2010
    Esta bien pero el hijo de will Smith sobra... Mu flipao de mas. Jackie como siempre cojonudo
    kem0
    kem0

Publicada el 28 de agosto de 2010
    buena película pero no supera a la mítica
    negrhilton
    negrhilton

Publicada el 29 de agosto de 2010
    Patética lo mejor jackie chan sobra el hijo de Will Smith podría ir a matar marcianos ya, aquí en esta película
    sobra, un tío rapeando con las trenzas... En fin....
    May Pastor
    May Pastor

Publicada el 2 de septiembre de 2010
    No me ha decepcionado para nada, y jaden es un clon de su padre, tiene hasta los mismos gestos, y creo que será un buen actor al tener un gran maestro, se nota la mano de su padre detrás de cada mirada,
    y jackie chan genial, sublime en la escena del coche, nunca le había visto en un papel trágico. Me ha gustado muchísimo la película.