The Karate Kid
    ¿Tu opinión sobre The Karate Kid ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 27 de enero de 2023
    ¿¿Que pasaría si mezclamos a Jaden Smith y a Jackie Chan con una trama de Kung Fu??

Pues tenemos ESTO..!
    Debo comentar antes que nada que nunca en mi vida fui fan de la saga clásica de Karate Kid, pero debo admitir que esta versión logró atraparme y desde entonces no me canso de verla 😎. La trama es bastante sólida y en general está muy bien estructurada. La coreografía de las, "peleas", si es que les puedo decir así porque el kung fu no se trata precisamente de pelear o dar madrazos así porque si, es bastante buena. Destaco por ejemplo la primera pelea del Señor Han y el clímax donde el prota usa esa técnica de la serpiente.
    A propósito, he visto que hay una escena eliminada de Han y el maestro Li peleando justo después de acabado el torneo. Escena muy épica que creo no debieron haber eliminado del corte final. Otros aspectos positivos vendrían siendo la banda sonora, la dirección y algunas de las locaciones donde se filmaron varias escenas.
    También está llena de mensajes y moralejas, como por ejemplo el respeto, hacer la paz con tus enemigos, no dejarse llevar por la venganza, que mucho de algo nunca es bueno etc etc. De hecho en parte la película es casi que una reflexión gracias a dichos mensajes, un detalle bastante positivo.
    Hablando de los personajes en general cumplen y tienen su desarrollo. Lo que sí me pareció un poco raro es que el rubio ese que ayuda a Drey y a su madre al llegar a China aparece en las primeras escenas y luego desaparece durante el resto del metraje. Solo la madre de Drey llega a ser un tanto molesta por momentos y con respecto a Cheng y los demás niños pues, empiezan siendo los típicos bullys que te tratan de hacer la vida imposible pero una vez transcurrida la película no llegan a cumplir tampoco con los clásicos estereotipos.
    Pero sin duda el mejor personaje de la cinta vendría siendo el propio señor Han, no por el simple hecho de que lo interprete Jackie Chan, simplemente es un personaje con un trasfondo interesante y triste. Básicamente es un hombre que perdió a su familia y muy posiblemente su esperanza en la vida pero que poco a poco la recupera entrenando al prota. Toda la escena en la que confiesa su pasado está para generar un punto de inflexión en la trama.
    Lo que ya no me gustó tanto es que hay ciertos temas que quedan un poco al aire. Por ejemplo parece que la relación tensa de Drey y su madre va más allá de solo ver al prota pasándola mal una vez habiendo llegado a China. Durante la trama se da a entender que Cheng y sus compañeros actúan agresivamente por culpa del maestro Li, o mejor dicho de ese hombre malo que enseña cosas malas... XD. Incluso llegando al final se podía sentir que ya no querían hacerle ningún daño al prota y que todo era por su maestro, pero luego durante la mitad de la película se nota que ya de por sí disfrutaba golpearlo. Esto último no es que esté mal pero me parece curioso. Por otra parte parece que de antemano había una tensión entre el señor Han y Li, como si tuviera algo personal en contra de él pero la situación se reduce únicamente a ver a sus alumnos pelear. Respaldo mi teoría con la escena eliminada.
    Y finalmente, hay varias escenas y momentos plagada de silencios muy largos e incómodos. Más concretamente de algunas escenas del señor Han, por ejemplo Drey entrenando, haciendo algo o directamente hablándole a Han y él en plan... 😪😴. Entiendo que el actor ya estaba algo viejo para esa época pero no dejan de ser momentos en los que pueden hacer sentir incómodo al expectador.

En conclusión esta versión de Karate Kid me parece una cinta sólida con buenos mensajes y elementos interesantes en la trama, buenas peleas e incluso momentos reflexivos. Como ya dije no soy fan de la saga original, por lo tanto no sé si a mucha gente le parecerán mejores que esta versión pero por lo menos a mí me gusta y la puedo ver varias veces sin aburrirme. Tengo entendido que la vida no ha tratado muy bien que digamos al joven Jaden Smith por cómo se ha visto en algunas fotos pero espero que esta película ojalá lo haya ayudado por lo menos a marcar un paso importante en su carrera. Mención especial a él. 🙌
    Publicada el 28 de noviembre de 2022
    Es una copia barata de la película original, solo cambian los actores y actrices, las localidades y los nombres, el resto es todo igual, espero por el amor de dios que en la 6ta Temporada de Cobra Kai no se les ocurra hacer un Crossover ni nada por el estilo, ya que los fans de Cobra Kai les gustaría ver este regreso, a mi sinceramente no, para empezar esta película ni siquiera es Canon en el universo Karate Kid, porque hacer un Crossover? no tiene sentido.
    Publicada el 20 de septiembre de 2022
    Una copia barata de la Original y que encima es muy aburrida, ademas porque coño se llama The Karate Kid si trata de Kung-Fu.
    Publicada el 18 de enero de 2022
    Es una copia barata y aburrida a mas no poder, y lo peor es que cambian pocas cosas respecto a la película de The Karate Kid (1984), el resto es todo igual, ademas porque coño esta película se llama The Karate Kid si trata de Kung-Fu, no me jodas.

Publicada el 24 de noviembre de 2021
    Sin tener el encanto que el tiempo y la nostalgia le ha dado a la original, hay que reconocer que este remake de Karate Kid con Jaden Smith y Jackie Chan cogiendo el testigo de Ralph Macchio y el entrañable Noriyuki "Pat" Morita, cumple con lo que se espera. Es vistosa (se llevan la historia a China), es entretenida y tanto el chico como Chan en el papel de maestro están bien, resultando entretenida a pesar de estar algo alargada respecto a la original.
    Publicada el 7 de febrero de 2017
    Magnífica!!! Buen remake de la original con una actuación formidable de Jackie Chan. Jaden Smith a la altura del personaje. Muy recomendable!!!
    Publicada el 18 de abril de 2017
    no me gusto esa pelicula es una mierda y nada entretenida tampoco me molestaria en ponerle 1 estrella.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 1 de marzo de 2011
    Muchas eran las reservas a la hora de afrontar la revisión del clásico de los 80 del pasado siglo dirigido por John G. Avildsen, donde un viejo maestro de karate (mítico Pat Morita) entrenaba a un joven Ralph Macchio para que aprendiera a defenderse, ganara un torneo y, de paso, interiorizara una serie de preceptos vitales asociados al autocontrol y la superación personal. Pues bien, la cinta de Harald Zwart resulta sumamente respetuosa con el original, asumiendo los ejes básicos de la historia, pero además se permite un importante añadido que la convierte en algo más que una mera copia, un interesante producto con entidad propia y algo novedoso que ofrecer. Y ese plus se lo da precisamente la acertada elección de actores, especialmente un deslumbrante JACKIE CHAN en el papel del sabio maestro de kung fu (la cinta debería haber llevado el título español “The Kung Fu Kid”) que arrastra un doloroso trauma familiar al cual se mantiene emocionalmente anclado, y cuya adecuada gestión narrativa otorga una potencia dramática inusual en este tipo de películas y completamente ausente en el original del 84. Por otro lado, el joven Jaden Smith, hijo del famoso Will, firma una interpretación amoldada a las exigencias del guión, correcta, sin desbarrancar en el lógico conflicto de “lost in translation” y, por supuesto, haciendo madurar a su personaje en la medida de lo posible gracias a las magníficas directrices que como preciados tesoros para el alma, de cuando en cuando irá depositando en su corazón el sabio maestro. En este preciso sentido destaca la estupenda escena en la que Chan le transfiere el verdadero significado del kung fu como filosofía que lo impregna todo, estando presente en cualquier actividad de la vida por nimia o intrascendente que a simple vista pueda parecer. La esencia dramática de la relación, en cambio, se carga en otro mano a mano intensísimo y estupendamente resuelto, que logra emocionar sin caer nunca en la blandenguería, para dejar paso a la recta final de la cinta que, como todo el mundo puede y debe suponer, se resolverá de forma satisfactoria para el jovencísimo luchador. Y aun ahí, manteniendo siempre una saludable y austera contención, jamás nos veremos asaltados por una sensación de jolgorio desmedido o falto de sentido, afinando la conclusiva lección moral a través de un grupo de alumnos que abandonan el camino violento de su fascista profesor y rinden homenaje al combate limpio y honorable. Hubiera parecido que no pero resulta que sí: Realmente buena.
    palotes
    palotes

Publicada el 8 de enero de 2011
    Película entretenida para toda la familia, muy bien hecha y dónde Jackie Chan hace un buen papel y el hijo de Will Smith apunta maneras!
    Publicada el 26 de enero de 2011
    Entretenida sin mas, para pasar la tarde