Mi refugio
    3,1
    • CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

"Ozon no sirve moralejas: lo que le interesa es el funcionamiento imprevisible de la emoción y la posibilidad de un argumento donde otro hubiese colocado una elipsis. Hasta se le perdona el potencial para la neo-cursilería de su plano final".

por Quim Casas

" Más cerca de Bajo la arena que de 8 mujeres, más próxima en emotividad a El tiempo que queda que a Ricky, Mi refugio es una de las películas que mejor puede caracterizar a un cineasta de estilo y temario tan cambiantes como es el francés François Ozon. El refugio al que alude el título, una casa cerca del mar, es aquel lugar donde dos personajes intentan superar, a su manera, una pérdida traumática y compartida. Ella, interpretada por una excelente Isabelle Carré, está embarazada de su novio, fallecido hace apenas unas semanas a causa de una sobredosis de heroína".

por Irene Crespo

"Ayuda muchola sutileza habitual y bella del francés reflejada aquí en esos desayunos en el jardín y esas tardes de playa entre la extraña pareja. Qué pena que esta relación (entre homo y hetero) pierda a veces esa frescura y se vuelva a ratos obvia, conocida, especialmente tras la llegada de una tercera persona, pareja de él".

por Nuria Vidal

"Rohmeriano en su forma, no en sus contenidos, El refugio va de la oscuridad a la luz sin perder nunca el hilo de un embarazo en tiempo real, el de Carré, que se prestó a hacer un personaje en las antípodas de lo que estaba viviendo en su vida personal. Eso es ser una gran actriz".

CAHIERS DU CINEMA

por Jara Fernández

"Ozon no puede contenerse con el esbozo o con el retrato femenino y debe articular su narración para dar coherencia a los personajes. Cuando el relato se impone, la película empieza a ofrecer sus contradicciones".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Alberto Bermejo

"Francois Ozon se desnvuelve tan bien como suele en el resbaladizo terreno de los sentimientos irresolubles contemporáneos, aunque por momentos roce un sentimentalismo al borde de lo empalagoso".

La crítica completa está disponible en Metrópoli