Terminator: Génesis
Nota media
3,4
446 notas

44 Críticas del usuario

5
9 críticas
4
6 críticas
3
15 críticas
2
7 críticas
1
3 críticas
0
4 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.308 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 13 de julio de 2015
[...] Este es el tipo de películas que juega a favor de los que no tienen conocimientos previos del tema, no tienen con que compararlo y se limitan a disfrutar de la acción trepidante, viajes en el tiempo, robots asesinos y heroínas que no necesitan de nadie que las salve, sino más bien de un compañero de viaje. Los que sí han visto anteriores entregas de la saga probablemente se sentirán defraudados, el guion intenta regalarnos guiños y referencias a las películas anteriores, pero la nostalgia vive de recuerdos y no necesita actualizarse, no tiene mucho sentido.
La peor parte se la lleva el guion, le faltan ideas originales, es confuso y resulta demasiado complejo con realidades alternativas y distintas líneas temporales que se ven afectadas por hechos del pasado y del futuro. Como intentes poner lógica y entender por qué pasa esto o lo otro corres el riesgo de que te estalle la cabeza. Creo que el director es consciente de esto y lo compensa con escenas de acción impresionante, emocionantes y muy bien realizadas. Explosiones, tiroteos, persecuciones y todas esas cosas que hacen que te olvides por un momento de lo que realmente está pasando. Los diálogos tampoco se salvan, la mayor parte del tiempo son ostentosos, se sienten huecos, sin alma, está demasiado preocupado por hacer referencias a las películas antiguas que termina por no encontrar su propio espacio.
De la película original sólo queda Arnold Schwarzenegger, que no interpretaba el personaje desde 2003 en Terminator 3: La rebelión de las máquinas, y como dice varias veces a lo largo de la película “está viejo, pero no obsoleto”, sigue siendo lo mejor de la cinta, con permiso de Emilia que partía como gran favorita. Nos explican que la piel que recubre al cíborg está hecha de piel humana, por lo que también envejece, así “El abuelo” tiene aspecto de eso mismo. Llegó en 1974 para proteger a Sarah y, mientras ella crecía, ha ido envejeciendo, sólo por fuera, por supuesto.
Me ha parecido gracioso que eligieran a dos actores que comparten apellido, pero no parentesco (Emilia Clarke es inglesa y Jason Clarke australiano), para interpretar a los Connor (Sarah y John), no sé si fue deliberado, pero tiene su gracia. Emilia Clarke se las apaña bien como la nueva Sarah Connor, pero le falta chispa y carisma para tan mítico personaje, además no tiene nada de química con Jai Courtney (Divergente). Los que recuerden que los viajes en el tiempo de esta saga se realizan sin ropa y esperen ver a Emilia en todo su esplendor, es mejor que vean algún capítulo de Juego de tronos, ya que aquí no enseña más carne de la necesaria. Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), que se pasa toda la cinta con cara de no saber ni él en que línea temporal se encuentra, y la simpática participación del oscarizado J.K. Simmons (Whiplash) completan el reparto.
Terminator: Génesis es entretenida y divertida gracias a las escenas de acción trepidante, si buscas una historia detrás o tienes añoranza de las primeras entregas de Terminator es mejor que te pongas los viejos DVD’s.
cine
Un visitante
2,5
Publicada el 8 de septiembre de 2018
Ese es mi punto de partida de cinco películas de Terminator. No importa lo que hagamos, no importa cuántos intentos hagamos para atravesar el tiempo para detenerlo, vamos a terminar con un sistema de computadora consciente de sí mismo que está empeñado en la destrucción de la humanidad.

Después de una breve reintroducción a la serie, vemos el lanzamiento de los nukes mientras una voz en off de Kyle Reese (Jai Courtney) explica cómo las máquinas tomaron conciencia y lanzaron Judgment Day en 1997: Terminator Genisys se abre en un futuro post-apocalíptico. John Connor (Jason Clarke) y Reese están en una misión para destruir a Skynet. Es la última batalla de la guerra, dice, y el público familiarizado con la serie se dará cuenta de dónde y cuándo estamos: en el sitio del dispositivo de desplazamiento temporal momentos antes de que Kyle sea enviado a tiempo para salvar a Sarah Connor (Emilia Clarke).

Cuando Reese ingresa al dispositivo, algo sale mal. John es asaltado por uno de los soldados en la sala, un evento que interrumpe el flujo de tiempo y hace que Reese cree nuevos recuerdos, "recuerdos imposibles", como él mismo lo dice.

Y luego estamos en Los Ángeles. Es 1984. Hay un familiar modelo nude 101 Series 800 que exige ropa de un grupo de punks. Pero nada más es lo que recordamos: este recién llegado se enfrenta a una versión más vieja y vieja de la misma máquina (Arnold Schwarzenegger) que lucha junto a Sarah Connor y a quien Sarah llama cariñosamente "Pop" porque la crió después de salvarla de ella. un Terminator que asesinó a su gente en 1973. Kyle Reese ha aterrizado afuera de una tienda de ropa y se ha robado los pantalones de un vagabundo. Pero se encontró con un T-1000.
Juantfilms
Juantfilms

64.643 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 24 de agosto de 2016
Película entretenida, con acción pero con un guión flojo (cumple sus objetivos de entretenimiento). Parece que la película sea un fan film con varias partes impresionantes y otras muy flojas. Lo bueno que tiene es que siga apareciendo Arnold y que la historia continúe, el resto cojea por falta de argumento.
cinecritico
cinecritico

49.516 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 2 de mayo de 2018
está quinta entrega de terminator no es muy buena ni agradable de ver, és más creo que es una copia barate de la primera y la segunda.
Martin Oaks
Martin Oaks

162 usuarios 208 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 3 de enero de 2022
Se antoja un ejercicio superfluo intentar estirar y dar continuidad a un guión que James Cameron ya había cerrado con maestría y gran talento. En realidad, todas las secuelas o precuelas de esta gran obra maestra de 1984, y después también la de 1992 (ambas dirigidas por el propio Cameron), han servido de muy poco a nivel cinematográfico. Tal vez para regocijarse en los adelantos técnicos y los efectos especiales de última generación, pero también para mantener vivo el mito Schwarzennegger. Y es precisamente esto último lo único que me gusta aquí: a un Arnold auto parodiándose ("soy viejo, no obsoleto") en un intento jocoso por perseverar en la gran pantalla. Volveré.
cine
Un visitante
2,5
Publicada el 9 de febrero de 2018
Lo mejor de la película es Schwarzenegger, que crea un personaje empático, porque como sabemos, casi todos los mejores robots de la película de alguna manera se van humanizando poco a poco según avanza la película.
Joséjiglesias
Joséjiglesias

275 usuarios 58 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 25 de julio de 2015
Esperaba mas de la saga. Un poco floja para mi gusto y dejar abierto el final para una nueva película me parece sacarle mas jugo del que ya tiene
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios