La película está basada en la vida de Lola Flores, la genuina artista de la copla a la que todos conocían como "La Faraona".
Lola (Gala Évora) es una jerezana que vive en el seno de una familia humilde. Desde niña su gran pasión ha sido el cante y el baile, que lo ha aprendido por su cuenta gracias a su esfuerzo y dedicación.
Siendo tan solo una adolescente, decide salir de su ciudad natal para buscar nuevas oportunidades en Madrid. Allí, tras unos duros comienzos, conoce a Manolo Caracol (José Luis García Pérez) con quien comienza a actuar por los teatros de la ciudad. A pesar de la diferencia de edad entre ambos, la joven Lola comienza una relación con el artista. Los celos de él hacen que la relación sea cada vez más turbulenta hasta que un día Lola decide dejarlo.
Mientras tanto, la popularidad de ella empieza a crecer. Gracias a su poderío en el escenario le empiezan a llover trabajos en el cine. Su sueño como artista ya se ha cumplido, pero aún le queda hacer realidad el más importante: formar una familia. Transcurridos unos años, Lola se casa con Antonio González "El Pescaílla" (Alfonso Begara), y fruto de la unión tienen tres hijos.
La película muestra con gran detalle los sacrificios de la artista para llegar a ser lo que fue, pero también nos hace un recorrido minucioso por los más oscuros rincones de su vida privada.