Black Mass. Estrictamente criminal
    ¿Tu opinión sobre Black Mass. Estrictamente criminal ?

Publicada el 24 de diciembre de 2018
    Violento, intransigente y magníficamente ejecutado, se trata de una película visceral de primer orden.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Black Mass (2015).
    Merecedora de alguna nominación a los Oscar, e inclusive a los Globos de Oro (para mi, más prestigiosos) con esta, la película del Otoño. El poco conocido Scott Cooper nos trae este extraordinario thriller sobre la mafia de Boston de los años 70-80 donde un caracterizado Johnny Depp nos regala su asombrosa interpretación de un capo sicópata sin escrúpulos, saliendo un poco de sus últimos personajes histriónicos.

Como decía un amigo que ya no se encuentra entre nosotros, lo mejor del cine estadounidense son sus secundarios, y aquí se demuestra una vez más: Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton o el mismo Kevin Bacon (a tres años de los 60 y aparentando 45) encarnan de manera magistral a cada uno de sus personajes (todos reales). La ambientación y puesta en escena de esas décadas son dignas de Scorsese a mi modo de ver, y el estilo de rodaje deja el pabellón muy alto. Será una película que gane con el tiempo.

Muy recomendable, y también su banda sonora acorde al estilo del filme.

Puntuación personal: 7,5
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Frío como hielo. Ojos muertos. Risa demoníaca. Su cara es una máscara que no puedes leer hasta que está en la tuya. Entonces corre. Johnny Depp está dando todo lo que tiene en una fascinante actuación de serpiente de cascabel como el mafioso del sur de Boston James "Whitey" Bulger en Black Mass. El FBI finalmente tomó a este Osama bin Laden de gángsters en 2011. El mafioso irlandés se había estado escondiendo desde 1994. Ahora, 86, moldeadores Bulger en prisión, fueron declarados culpables de 11 de los 19 asesinatos con los que había sido acusado.

Jack Nicholson hizo una toma ficticia de Bulger en The Departed, ganador de un Oscar en 2006 (mientras que un fugitivo, Bulger supuestamente se coló para ver la película). Black Mass, inteligentemente dirigida por Scott Cooper (Crazy Heart), proyecta una red ancha aunque difícilmente profunda, ya que los tentáculos del cuento de Bulger podrían llenar una miniserie o cinco. El guión, de Mark Mallouk y Jez Butterworth, se basa en el libro del 2000 Black Mass: La historia verdadera de una alianza profana entre el FBI y la mafia irlandesa, por Dick Lehr y Gerard O'Neill. Y una alianza profana que realmente fue.
    Publicada el 11 de octubre de 2018

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 2 de julio de 2018
    Trama de la mafia irlandesa moderna en Boston. Buenos actores, pero inexpresivos, Depp parece una estatua, No transmite nada de intensidad. Ambicioso proyecto, pero poco consolidado.
    Publicada el 19 de mayo de 2018
    puede que alguna escena pueda hacer-se un poco aburrida, y por eso borro media estrella de 5 estrellas.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 5 de mayo de 2018
    sin duda black mass se convierte en más que una película, va a ser una de las más recordadas del año.
    Publicada el 2 de febrero de 2018
    "Este es el mejor "show" de Depp en toda su carrera, interpretando su mejor actuación dramática desde que hiciera 'Donnie Brasco', otra película sobre el crimen organizado, en el año 1997."
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 9 de diciembre de 2017
    Una de gansters con aire a la antigua, o por lo menos así comienza, en el año 1975.
    La película tiene un reparto estupendo, contamos como protagonista con Johnny Depp, y acompañándolo Joel edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon y Rory Cochrane entre otros. Toda una historia en la que hay estar muy atento y no perder detalle; una buena trama que no resulta complicada de seguir y que está ambientada en los setenta. Un Johny Depp bien caracterizado, casi irreconocible, con ese toque de chulería que le da al personaje y que hace que destaque entre los demás y brillé con luz propia. Si uno se para a pensar un momento, tampoco aporta nada nuevo al género, uno ya ha visto películas de este tipo y las tramas son muy parecidas, con sus cambios y giros, claro;a mi lo que me ha sorprendido ha sido el trabajo de los actores.
    Dakota Johnson, que la vimos en "50 Sombras de Grey" y que no me llamó la atención especialmente, poco a poco va haciendo otras cosillas, con mas o menos acierto; aquí cumple pero tampoco luce, hace de la mujer de Jimmy. La peli me ha gustado, pero es bastante lineal y no hay cambios en su ritmo, y no aburre. Me ha gustado ese ambiente, ese tono de luz que le dan un toque añejo, y además creo que hay un buen uso de cámara, y una Banda sonora que crea una atmósfera muy buena y te mete totalmente en la historia. Depp está perfecto para mi, se sale un poco de esos personajes tan extravagantes que suele hacer. Creo que la cinta se alimenta de los clásicos del género, ese cine de Coppola y Scorsese, pero no llega a igualarlo en mi opinión, y sin apasionar se mantiene bien y se deja ver. Que la película puede mejorar en cosas, pues como todas, pero contar con Depp ya es una garantía y a mi me ha gustado su actuación.
    Lopez tercero
    Lopez tercero

Publicada el 25 de noviembre de 2016
    Gran biografiá del mafioso de Boston. Muy buena actuación de jhonny deep que se mete muy bien con el carácter y la apariencia de este ser en la vida real. Pelicula de las de antes .