Una bala en la cabeza
    ¿Tu opinión sobre Una bala en la cabeza ?

Pablo d
    Pablo d

Publicada el 24 de julio de 2021
    Buenas
    Soy un amante de las BSO y en esta hay un tema concretamente que no aparece, es la canción que suena de fondo en el bar cuando se pelean Jason Mamoa y Stallone. Me gustaria saber cual es el tema.
    Gracias
    Publicada el 3 de febrero de 2014
    no te preocupes agustin sepulveda aguilar de alozaina seguro que tu tio te la trae bien grabada como las 10 que le prestaste al niño de alozaina al que le chupaste la sangre hasta que lo dejaste sin nada o las que le prestaste al ilde que tambien estaban mal como todas tios en valencia pero pocos resultados.
    Publicada el 11 de septiembre de 2013
    me gusto esta peli muy buena asia mucho que no veia una por stallone que se pudiese ver
    palotes
    palotes

Publicada el 20 de julio de 2013
    La película está bien, con bastante acción. La mejor lucha con hachas que he visto en mucho tiempo.
    waeri
    waeri

Publicada el 5 de abril de 2013
    Después de los sucesivos chascos de los tres últimos meses, y tras la inesperada sorpresa de Schwarzenneger y su Ultimo Desafío, lo cierto es que me esperaba un poco más de la vuelta en solitario de nuestro buen amigo Sly. Es curioso, puesto que hay películas suyas en el pasado –me viene a la memoria El Especialista, con Sharon Stone, de infausto recuerdo, o la deplorable Cobra, por no mentar una que se llamaba El Halcon–que están a un nivel muchísimo más bajo. La comparación no arroja dudas, y Una Bala en la Cabeza es quizá la mejor película que Stallone ha hecho tras John Rambo –la última de la serie que resulta excelente a todas luces, una sorpresa genuína– y la segunda y horrible parte de Los Mercenarios.
    Es mejor que las que ha mencionado pese a los clichés, pero sobre todo porque Stallone se cree mucho más su papel y no abunda en los tópicos del tipo duro-con corazón-que sufre-y-es-muy-humano-pero-que al-final-tiene-que-ganar. Además, aquí no hay chica, salvo su "hija". Stallone está más suelto, es un poco más socarrón, y se le ve mucho más desenvuelto que en otras películas.

Hay cosas buenas de "Una bala en la cabeza" –los malos están muy bien dibujados en especial el personaje traído de África y el excepcional papel de Jason Momoa, el primer enemigo de Stallone que tiene peso específico y personalidad propia en muchos años. Las hay no tan buenas, como la hija que tiene una tienda de tatuajes y cuya química con Stallone es nula, o el soseras del policía coreano que le acompaña–y otras un poco peores, como un argumento que, aunque sencillo, es realmente pobre y perjudica la impresión final. En el film de Arnold, lo más conseguido es la relación del Sheriff con sus ayudantes en el entorno de ese pueblo fronterizo con México.

Siempre me han repateado los críticos pseudointelectuales que se afanaban en crucificar a actores como Stallone o Schwarzenneger catalogándolos de pésimos o malos actores con mucho músculo y poco cerebro. Estos críticos no tienen ni idea de lo que es el cine. Sly y Arnold son iconos del cine moderno, gente que respira cine y sabe perfectamente lo que espera la industria de ellos. Y sobre todo gente que creó un nuevo género cinematográfico en los ochenta, con todos sus defectos y virtudes, pero una innovación en el entretenimiento cinematográfico, y esto es dificilísimo. No son exactamente mi tipo, pero he disfrutado con sus películas, y me quito el sombrero cuando siguen poniendo en pie sus proyectos, pese a que la taquilla les ha vapuleado esta vez. Pero a seguro se levantarán.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 4 de abril de 2013
    Al igual que Jason Statham, y Schwarzenegger actuaron en solitario, como mercenarios, Stallone tambien actua. "Una bala en la cabeza", dirigido por Walter Hill, que produjo peliculas de los 70, es interesante y buena, aunque hay que destacar cosillas.
    En primer lugar, hay personas que ayudan aunque si les siguen todo el rato, fastidia un poco,
    A Stallone se le nota que esta viejo porque corre como cojeando y tiene algo de grasa en la garganta, bueno no vengamos al cuento.
    En segundo, hay actores otros buenos, ya lo vereis, pero el problema no reside ahi, eso es lo bueno, lo malo es parece que los malos cambian sus tornas, es decir, que actuan otros personajes para encargarse de los buenos, y eso, tambien es fastidiosito.
    En el fondo, la pelicula es buena graciosita, tu sabes, sin nada en especial, y con buenos mamporros de Stallone.

En fin, es interesante, graciosa y con un leve reparto. Que Sylvester Stallone os acompañe, y...

"RECORDADLO SIEMPRE AMIGOS, LAS PRIMICIAS SIEMPRE SON DE CHARLIE FROST"
    black731
    black731

Publicada el 27 de marzo de 2013
    una bala en la cabeza. una película entretenida, unos efectos especiales muy conseguidos
    en cuanto a la trama es un guion bastante conseguido, silvester stallone, lo hace muy bien
    solo me parece un poco floja la actuaccion del coprotagonista
    pero realmente vale la pena verla y pagar por verla
    Manuel García de Mesa
    Manuel García de Mesa

Publicada el 23 de marzo de 2013
    Una bala en la cabeza (bullet to the head, USA, 2012), de Walter Hill.

La irrupción-reaparición en el panorama actual del realizador californiano Walter Hill, cuyo cine es claramente de otros tiempos, no siempre necesariamente mejores, pero sí más propicios, constituye, sin duda, una gran noticia.

Vivimos unos años en los que el cine de acción pasa por todos los excesos digitales que podamos imaginar, los mareantes planos con la steadycam, o ese montaje frenético y confuso de, al menos, veinte planos por segundo, que dificultan al espectador su derecho a saber lo que pasa ante él (por supuesto existen algunas notables excepciones), cuando no recurre a la cansina explotación de sagas rehechas para las actuales audiencias, que no esconden más que profundos signos de agotamiento. Es una de las consecuencias de que, estadísticamente, aquellos que nos criamos con el pretérito cine de acción, el de hace más de treinta años, no vamos mucho al cine, en beneficio de los jóvenes menores de 20 años, a los que obviamente el cine añejo, les dice más bien poco.

De cualquier modo, este viaje en el tiempo, de regreso a las buddy movies de los años 80, que por cierto, Hill prácticamente inventó con la imprescindible Limite 48 horas (48 hours, USA, 1982), es sin duda bienvenido. Recordemos que en aquellos años, se recurrió numerosas veces a esta suerte de subgénero, donde dos personajes delimitadamente contrapuestos, en ocasiones situados a ambos lados de la ley, unían sus fuerzas contra un enemigo común.

Coexiste en la actualidad una tendencia revisionista que, ocasionalmente regresa temática y formalmente al cine de los 70 y los 80, por la vía de remakes, homenajes o plagios, según se mire. Películas como Drive (USA, 2010), de Nicholas Winding Refn, o Argo (USA, 2012), de Ben Affleck, sin duda revisan la estética y las tramas político-conspirativa, respectivamente, de aquellos años. En ese selectivo caldo de cultivo, ¿qué opción mejor que invitar a comparecer, ante el alicaído panorama del cine de acción actual, a uno de los iconos del género?. Probablemente, eso es lo que habrá pensado el astuto productor Joel Silver (cuya carrera comenzó en los 80 con actioners emblemáticos de aquellos días) cuando propuso a Hill la dirección de esta película.

El realizador de piezas valiosísimas y emblemáticas como Driver (The Driver, USA, 1978), The Warriors, los Amos de la noche (The Warriors, USA, 1979), La Presa (Southern Comfort, USA, 1981) o Calles de Fuego (Streets of fire, USA, 1982), no estrenaba en cines desde la correcta Invicto (Undisputed, USA, 2002), si bien, desde entonces ha dirigido el piloto de la sensacional serie Deadwood (HBO, 2004-2006) o el magnífico western en dos partes, rodado para televisión, Los Protectores (Broken Trail, USA, 2006).

La última y esperada película de Hill parte de una novela gráfica, "Du plomb dans la tête", ubicada dentro de la pasión del cómic francés por el género noir, concebida por sus autores Alexis Nolent y Colin Wilson, como un homenaje al cine de acción estadounidense de los 80. La película cuenta cómo un asesino profesional de Nueva Orleáns, James Bonomo (interpretado por Silvester Stallone) y un policía de Nueva York, de origen coreano, Taylor Kwon (Sung Kang) unen de manera coyuntural, desesperada y contra todo pronóstico, sus fuerzas para vengar a sus respectivos compañeros, asesinados por una poderosa banda criminal organizada, con un fondo de corrupción urbanística que afecta a la ciudad desolada por el huracán Katrina en 2005.

El argumento mira sin rubor (aunque no comparte sus excesivos tiroteos) hacia una pieza fundamental de este tipo de cine, que vino de Hong Kong y que sirvió de pasaporte de entrada en Hollywood para su director. Se trata de la mítica The Killer (Dip huet seung hun, Hong Kong, 1989) de John Woo, de la que Hill, casualmente o no, estuvo a punto de hacer un remake en los primeros 90, con Richard Gere y Denzel Washington.

Secuencias como el arranque, donde la voz en off de Bonomo nos ilustra de que acaba de salvar a un poli (y de que veremos la historia de cómo hizo lo correcto), la que describe un encargo profesional, que ejecuta fríamente junto a su compañero Louis Blanchard (Jon Seda), pero le perdona la vida a una prostituta rusa al ver su tatuaje en la espalda, que es igual al de su hija Lisa (Sarah Shahi), o la del combate final entre Bonomo y el villano Keegan (siniestro Jason Momoa), provistos de hachas, dan la justa medida de la capacidad visual de Hill, de su dominio de la puesta en escena y desprenden una fisicidad, que encaja perfectamente en las maneras del realizador.

Hill es un cineasta de principios. Ha manifestado abiertamente que no se siente cómodo en una industria como la de Hollywood, regida por gente que no entiende de cine. También ha dicho que si no puede hacer las películas que él quiere y como él quiere, prefiere no hacer nada. Héroes de una pieza como Tom Cody, de la mencionada Calles de fuego, habrían dicho algo así en su situación. Por eso, su regreso a la pantalla grande, contiene lo mejor de sí mismo: personajes monolíticos, íntegros, auténticos, que despliegan una violencia seca, muy física, que irrumpe de modo repentino y sobrio. Todo ello servido a través de una narración en la que Hill no desperdicia un solo plano (dura unos ajustados 90 minutos, incluidos los créditos finales). La banda sonora es igualmente personal. El director recurre para acompañar a sus estilizadas imágenes, al estilo cajun y a la música blues, muy recurrentes en su cine. Del mismo modo, las guitarras acústicas (combinadas con armónicas y tambores), otrora interpretadas por el excelente guitarrista Ry Cooder, (con quien mantuvo una cómplice relación profesional), subrayan los diálogos a la manera que sólo ocurre en su cine. Pese a la sustitución de Steve Mazzaro, uno de los muchos discípulos de Hans Zimmer, las cuerdas punteadas, suenan sin duda como las piezas que Cooder ejecutó para emblemáticos trabajos del director.

Una Bala en la cabeza es un ejemplo de cómo un material ajeno, puede ser reconducido el personal terreno de su realizador. Recorre terrenos familiares, sin duda. No pasará a la historia del cine, ni se llevará premios, ni reconocimientos, pero constituye un viaje coherente orquestado por un cineasta muy sólido, hacia unos territorios que apetecían mucho transitar. Para Hill las películas no necesitan grandes apologías... hablan por sí solas.
    Antonio Siller Gutierrez
    Antonio Siller Gutierrez

Publicada el 1 de abril de 2013
    Sábado, 30 de Marzo del 2013
    Este día fuí con mi primo Paco al cine a ver lo nuevo de Stallone, y sorprendió muy gratamente para bien. Tiene un guión sencillo y directo. Acción pura desde principio a fin, la trama es buena, el argumento lo entendímos perfectamente. Los diálogos son buenos y están muy bien currados (con esa pizca de humor negro) siempre está en el momento adecuado. Muchas acción, tiroteos y explosiones. Esta película nos recuerda mucho aquellas películas de los 80 de acción, pués está nos hizo retroceder dos décadas atrás y creo que lo han conseguido. El director (creeamos) que quería plásmar en esta película ese estilo de películas de acción de antaño y creo que lo a conseguido. No es un peliculón, pero si que ha conseguido sus expectativas, ser una película muy entretenida, que enganche al público y que se le haga corta, y realmente pasa esto, se te hace corta (a nosotros nos pasó eso). En fin, una película para disfrutar viéndola, con un Stallone en plena forma, no defrauda y para los amentes del género de acción puro, esta es su película. La Recomendamos

Ah!, Sylvester Stallone está mayor, pero está en plena forma (todavia) para hacer películas de este estilo tan espectáculares como ésta. (Aunque lo critiquen, lo pongan verde...) hay que reconocer las cosas.
    Aquí lo vemos en su salsa donde mejor se mueve, este es su género donde se dió a conocer, en esta película hace realmente un buen papel.

Nota:7,50
    diegop12
    diegop12

Publicada el 20 de marzo de 2013
    La teoría en esta película funciona genial: un director y varios actores mitos en los 80. Y todo avanza bastante bien, tiene su punto el film, pero quizás ya lo percibimos todo un poco caduco. A mi me gusta el género de acción, sobretodo de los 80's y 90's por eso quizás la he visto con mejores ojos.