El atlas de las nubes
    ¿Tu opinión sobre El atlas de las nubes ?

Publicada el 28 de abril de 2013
    Espectacular, con los años la gente comenzara a valorar la gran película que es...
    Solamente cada historia por si sola resulta impactante y si a esto le sumas la conexión entre ellas y la
    reflexión sobre la vida y el sentido de la misma puedes apreciar lo que realmente intenta transmitir.
    Publicada el 8 de abril de 2013
    La película no es para todo el mundo, lo admito, pero tampoco hace falta ser un genio para entenderla. Realmente si prestas atención a la vez que intentas asimilar cada frase que se te plantea puedes disfrutar muchísimo. Es un eterno abrazo de calma que disminuye (pero no cura) el dolor más agudo y común del hombre, la impotencia de desconocer el porqué estamos aquí.
    La gente se espera una respuesta a ese vacío,por eso se decepcionan al final, pero es que precisamente no está en el final la esencia del hombre sino en su presente.
    Es un tributo a la vida, es un mensaje que importa más que la mismísima muerte, cosa que intenta evitar a toda costa (dura casi 3 horas).
    Las conexiones entre historias no son más que destellos que hacen al protagonista plantearse decisiones en su presente, como recuerdos de errores y aciertos pasados. Aún así, diré que estas conexiones pudieron ser más profundas o mejor explicadas. ¿Qué relación hay entre las cartas de Adam Ewing y el compositor Robert Frobisher salvo que este último las lee? No lo explican correctamente o me faltan cosas por entender aún.

Es de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, invito a cualquiera que esté interesado en verla a juzgar por su propia cuenta sin considerar las pobres críticas que ha recibido.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de marzo de 2013
    A pesar de las críticas negativas, de que dura casi tres horas y que no es una película redonda, tengo que decir que me ha gustado, eso sí, unas historias más que otras y estoy segura de que ganará con futuros visionados. Empezaré con lo bueno, estando el apellido Wachowski en los títulos de crédito os lo podéis imaginar, una espectacular factura visual, unos llamativos efectos especiales y un montaje sencillamente alucinante, cargado de intención y capaz de mantener un ritmo trepidante. Otro de los alicientes es que los actores, de la talla de Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant, Hugo Weaving o Jim Sturgess interpretan varios personajes en las distintas historias, cambiando de sexo, raza, edad y época según el personaje, la mayoría de las caracterizaciones son asombrosas.
    Paradójicamente, en el lado negativo, también podemos poner todo lo dicho anteriormente. Los efectos especiales son maravillosos, pero no sólo nos recuerdan a Matrix, sino también a Blade Runner, El quinto elemento o las precuelas de Star Wars. El ritmo frenético del montaje hace que la primera hora no te enteres de nada, saltas de una historia a otra, sin llegar a saber de qué va cada historia y mucho menos llegar a ver las conexiones entre ellas. Pero paciencia, todo llega y sutilmente vamos descubriendo detalles que nos permiten atar los cabos, están ahí, sólo hay que verlos, quizá algunas piezas sean tan pequeñas y subliminales que se pierden por el camino y, al final, no todo encaja como debería, ya os dije que no era redonda. También he dicho que la mayoría de las caracterizaciones son asombrosas, pero otras rozan la caricatura, recuerdan a Joaquín Reyes en La hora Chanante, e intentar descubrir a uno u otro actor debajo de las capas de maquillaje, puede distraernos de lo verdaderamente importante.
    Publicada el 3 de marzo de 2013
    La peor película que he visto en el cine desde hace muchísimos años... Grandes actores y grandes papeles para un guión horrendo. Varias historias en distintos tiempos se mezclan, sin entrelazarse, durante toda la película. Película sin final que sólo te hace pensar en el dinero que te has gastado y el tiempo que has perdido (casi 3h)
    waeri
    waeri

Publicada el 2 de marzo de 2013
    La sensación que a uno le deja este extraño film se acerca más a la impotencia que a la genialidad. Ciertamente, la película tiene la virtud de enganchar al espectador que espera que todo lo que aquí se cuenta esté finalmente hilado. Al final, aunque cada historia funciona bien por separado, el lenguaje empleado fracasa al globalizar las seis narraciones. Varias de ellas quedan colgadas. Una película tan ambiciosa necesita de un guión perfecto, y sobre todo, sencillo, y eso es precisamente lo más difícil. Este escollo es el más grande que impide que El atlas de las nubes pase de ser un experimento interesante pero fallido a una película trascendental. La única incógnita que me queda es si la película pasará o no a ser un film de culto, aunque es posible que tras revisarse varias veces resista bien el paso de los años.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 1 de marzo de 2013
    Exhausto queda uno después de ver “El Atlas de las nubes”, como me sucediera tras ver “La fuente de la vida” uno tiene la sensación de que o uno es muy cortito o de que la película es muy pedante o que simplemente está mal contada. Eterna mezcla de historias que harían revolverse en su tumba a Robert Altman la cinta es de las que te hacen mirar el reloj varias veces durante la proyección, la eterna proyección. Uno quiere hacer el esfuerzo de meterse en el mensaje de la película, pero no es posible si no te lo cuentan en un idioma apto para el común de los mortales. Si el mundo avanza por pequeños revolucionarios que dicen "hasta aquí hemos llegado" también se debería contar sus historias de formas más compresibles para los que somos más normalitos y que a fin de cuentas es a quien no tiene que llegar el mensaje. Solo la buena Banda Sonora se salva, nos hacer sentir la épica del mensaje, nos hace sentir que algo grande está a punto de ocurrir, pero al final no hay nada a la altura de la Música, al final uno acaba cansado de tanto maquillaje mal puesto, de que unos pocos actores intenten abarcar tanto, de que otras vez los Wachowski, como sucediera con la segunda y tercera parte de la saga Matrix, nos intentan vender algún tipo de filosofía o religión del nuevo milenio, pero ni siquiera con la ayuda de otro director consiguen hacernos creer que un mundo no tan lejano de 2114 sea como nos lo pintan, el mundo no avanza tan rápido y parece que la mayoría de cineastas y novelistas suelen meter la pata a la hora de poner fecha a un mundo futuro hiperdesarrollado y si no que se lo digan al creador de "2001 una Odisea…".Por lo menos uno espera es que esta aparatosa producción llame la atención de algún buen director y se fije en esa actriz tan desaprovechada llamada Doona Bae que como sucediera en “Air Doll” parece que la película no está a la altura de la actriz.
    Publicada el 23 de febrero de 2013
    Película entretenida, algunas partes se pueden hacer algo pesadas ya que son 3 horas con 6 historias diferentes, pero con el mismo mensaje. Puede ser algo confusa al principio aunque luego todo va encajando.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 18 de febrero de 2013
    Muy espectacular, muy larga y muy ambiciosa. La idea de meter a varios guionistas y directores en el proyecto es interesante, y la cargan de espectacularidad y grandiosidad, pero quizás por involucrar a tanta gente en el proyecto a veces parece que no tiene un rumbo claro. Merece la pena verla en una pantalla de cine, eso seguro.
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 31 de enero de 2013
    Una pelicula maravillosa.... Demuestra a traves de las decadas anos momentos que siempre hay y eseto siempre existan personas inconformistas que sobresalen y logran anteponer su bienestar por un bien mayor general y evolucionado como es hacer lo correcto y luchar por lo que esta bien contribuyendo al futuro de todo de un modo positivo, ya que persiguen un ideal nadando en contra corrente ... Cosa que si vemos en la historia es lo que nos ha dado la libertad a las minorias, el desarrollo de la sociedad, los derechos, la paz de sentirse libre de creer y pensar libremente.. Etc etc