Origen
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Origen ?

Alejandro G.Calvo
    Alejandro G.Calvo

Publicada el 6 de agosto de 2010
    El imperio de la imaginación al rescate de los productos frabricados en cadena y con moldes de clonación. Es cierto que tiene trampas y si la apuras mucho se rompe, pero aún así es uno de los mejores blockbusters de los últimos años.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 14 de agosto de 2016
    La película de ciencia ficción mas fascinante, más inteligente, más imaginativa, más espectacular y más placentera de ver que sea hecho en los últimos 10 años . Carlos Boyero puede decir lo que quiera para mi esto es un peliculón. La película termina y te deja una enorme impresión de lo que has visto y te quedas como media hora sonado solo pensando en la película. Larga vida Sr Nolan .
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 25 de junio de 2012
    Fascinante Obra Maestra.Increible,genial,fantastica,muy buena,no tiene desperdicio. La verdad,por donde empezar,gran guion,actores increibles,Leonardo Di Caprio,genial,como de costumbre.La historia,original,una gran historia,una de las mas originales que he visto.Realmente buena,un sueño de pelicula.Crhistopher Nolan ha sabido conseguir una buena,buenísima idea y llevarla al 100 por cien.Escenas impactantes,una historia demasiado buena.Una maravilla.Recapitular las mejores escenas te llevará un tiempo por las tantas que tiene.Recordarás esta pelicula y querrás verla una segunda vez para enterarte un poco mas de que leches ha pasado aqui.Historia liosa pero fascinante con un final insuperable e imprevisto.Tampoco he de olvidarme de la gran BSO que acompaña un gran guión,unos buenos actores y una buena trama.Tambien destacar la dirección de un espectacular Christopher Nolan

Lo malo: Quizás lo peor de esta pelicula es,que al durar tanto podrían haber acortado las escenas de acción de la nieva un poco,pues resulta un poco pesada (Esta conclusión la saqué al verla por tercera vez)

Nota: 8,5 de 10
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 15 de junio de 2020
    Es una película aburridísima, demasiado larga y sin nada de emoción, muy mala, para nada recomendada.
    Pepe Cortes
    Pepe Cortes

Publicada el 18 de marzo de 2023
    Es una película entretenida,con una trama interesante.
    Sin embargo,en mi humilde opinion,aveces peca de pretenciosa.
    Nolan nos propone una trama muy original e Interesante pero a medida que avanza la pelicula se hace pesada,no la película,si no la trama y el argumento se hacen pesados,hasta el punto de que desconectas y pierdes el hilo de las cosas que están ocurriendo,es decir ,creo que nolan infla mucho el argumento.
    Me parece una película buena,recomendable.
    Pero nunca me ha parecido la obra maestra que todos dicen que es.
    Prefiero otras de nolan.
    Por cierto,la banda sonora es brutal.
    palotes
    palotes

Publicada el 8 de diciembre de 2010
    La película está bien pero bastante liosa, al principio no te enteras de nada!
    sant7
    sant7

Publicada el 2 de enero de 2012
    malisima vaya puto cayo enserio no la veais es aburrida liante y absurda lo unico ue produce es dolor de cabeza
    actor97
    actor97

Publicada el 4 de diciembre de 2011
    La película más inteligente, posiblemente, que haya visto! Sin duda, a lo largo de los años conseguirá colocarse en los mayores logros cinematográficos de la historia. Pero, os explicaré porque no le he dado la puntuación máxima: le he puntuado con 4'5 puntos (en vez de 5) porque es una película muy arriesgada, es decir, Nolan se atreve a llegar al máximo con la película que consigue crear algunos fallos. El principal, que debería haber algún conector que permitiera seguir mejor el hilo argumental. "Origen" no da opción a ni un segundo de distracción. Lo más destacable, a parte de uno de los mejores guiones, es los efectos visuales. Es increíble el trabajo que hicieron recreando a la perfección el mundo de los sueños. Me encantó ver como la ciudad empezaba a elevarse hasta quedarse como una caja. Unas interpretaciones buenas, destacando a DiCaprio y Page. ¡RECOMENDABLE 100%! Eso sí, requiero cierta intelegencia.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 10 de noviembre de 2010
    sobran las palabras cuando una película se mantiene en cartelera cierto numero de semanas .sin duda un original y diferente film de ciencia ficción .dramas personales y escenas digamos ,paranormales/surrealistas hacen de Origen una producción mas que atractiva para la pantalla grande .Desde lo increíblemente visual a su argumento es única sumando a esto ,una muy buena interpretación por parte del protagonista Leonardo DiCaprio .Una buena dirección a cargo de Christopher Nolan (Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) ) y su gran reparto con actores como Tom Berenger , Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt ...etc , hacen de Origen una película cuanto menos peculiar y en mi opinión, buena.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 24 de agosto de 2010
    Sencillamente debo decir que Christopher Nolan no defrauda con su nueva película "Origen" y aún cuando se pueden tomar referencias a otras películas y literatura, nos encontramos con una historia bien montada y bien llevada, con unos actores que están todos bastante bien, y salvo el aviso que había recibido y que hago extensivo de que hay que estar atentos paa no perderse en el entramado de los sueños dentro de los sueños, la película resulta algo más que el entretenimiento habitual de la pantalla: hace pensar. Magnífica película. Espero que Nolan nos siga deleitando así en el cine.