Origen
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Origen ?

Pepe Cortes
    Pepe Cortes

Publicada el 18 de marzo de 2023
    Es una película entretenida,con una trama interesante.
    Sin embargo,en mi humilde opinion,aveces peca de pretenciosa.
    Nolan nos propone una trama muy original e Interesante pero a medida que avanza la pelicula se hace pesada,no la película,si no la trama y el argumento se hacen pesados,hasta el punto de que desconectas y pierdes el hilo de las cosas que están ocurriendo,es decir ,creo que nolan infla mucho el argumento.
    Me parece una película buena,recomendable.
    Pero nunca me ha parecido la obra maestra que todos dicen que es.
    Prefiero otras de nolan.
    Por cierto,la banda sonora es brutal.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 21 de marzo de 2022
    Me parece que el como se explora la subjetividad de cada mundo presentado en esta película es posiblemente lo mejor de la misma. Christopher Nolan, nos regala un mundo aunque muy complejo siempre interesante. Siempre con ese sello de calidad que este director posee. Donde aunque si te distraes le puedes perder la pista a la película, la misma se encarga de dejarte el desarrollo claro en escenas explicativas. El como los personajes se desarrollan en la trama es muy interesante. Teniendo el conflicto interno de cada uno de ellos expuesto en la trama, ya que la película se apoya de ellos para llegar al punto climático de la cinta, la película se basa completamente de las emociones de los personajes; ya sea como el personaje de Leonardo Di Caprio se embarca en esta película por recuperar a sus hijos o como el personaje de Ken Watanabe se embarca en un propósito igualmente personal; La estructura de esta película se hace fuerte en la profundización de personajes. Los efectos especiales de esta película me volaron la cabeza; solo cabe ver en detrás de cámara de la escena del pasillo para notar que estamos ante una película totalmente diferente. En esta película todos los involucrados pasaron a ser los mejores de la industria, se puede notar la dedicación que se le puso a esta película, ya sea en cosas notorias como las antes mencionadas o en pequeñas sutilezas en como esta estructurado cada escenario. Esta película a pesar de tener sub tramas que no terminan de cerrar, te lleva por un mundo muy interesante. Un mundo que no te deja de sorprender en cada acto de la película. Una historia con una estructura casi perfecta. Los recuerdos negativos tienden a opacar a los recuerdos positivos.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 4 de enero de 2022
    Jamás me atrevería a poner en duda la capacidad fílmica y creatividad cinematográfica de Nolan, especialmente en sus caballeros oscuros, pero este es uno de esos casos en el que el ritmo narrativo brilla por su ausencia, el guión es una broma pretenciosa que expone la posible manipulación tangible de los sueños, lo que hace que el conjunto sea una obra infumable e insufrible. Es difícil sacar conclusiones acerca del reparto cuando todo aquí son efectos especiales, sobre actuaciones y misceláneas para no contar nada interesante.
    Publicada el 12 de enero de 2021
    Buenísima 100% recomendable si lo que buscas es una película inteligente que te haga pensar y que no se torne aburrida, realmente tiene un buen concepto y la trama muy bien cuidada
    Publicada el 12 de octubre de 2020
    Grande película. La he vuelto ...de nuevo. CINE en estado puro. Lo tiene todo: guión, grandes actores, excelente Di Caprio, magnífica Marion Cotillard, fotografía, efectos visuales, acción (aunque aquí peca en exceso a veces) y una como siempre, gran dirección de un enoooorme Nolan, y finalmente una MUSICA SUBLIME, del Maestro Zimmer, perfectamente sincronizada (lo pillas?) con la parte visual, que eleva a la película a la categoría de obra de arte.
    Un sueño de película, dentro de un sueño. Drama, amor, acción, sueño, realidad, ficción, muerte, dolor, ...Mejor verla varias veces para saborearla y entenderla, sobre todo ¡si no estás concentrado al máximo la primera vez!.
    Publicada el 1 de agosto de 2020
    la pelicula es super, no tengo criticas al respecto ..............................................................................................................................................................................................
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 15 de junio de 2020
    Es una película aburridísima, demasiado larga y sin nada de emoción, muy mala, para nada recomendada.
    Publicada el 17 de mayo de 2020
    Muy buena pelicula
    Es una pelicula que nos pone les pelos de punta gracias a la accion y el desenlase que tiene
    Publicada el 13 de mayo de 2020
    Miy buena pelicula la mejor de ciencia ficcion que aya visto para mi es una de mi peliculas favoritas
    Publicada el 18 de marzo de 2020
    como hago para verla si le doy en quiero verla y no se puede que tengo que hacer alquien que me ayude