Eclipse
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Eclipse ?

Publicada el 26 de julio de 2010
    Para mi gusto Eclipse es cuanto menos un puente,flojo,sin argumentos,y algo mediocre, de Luna Nueva a la próxima Amanecer! Que presiento que estará mas currada y dará mas que hablar que esta ultima cinta, que lo único que destaca son los musculitos del licántropo y los diálogos carentes de pasión justificados por el director ya que pienso que todo es para que las 2 horas y media que dura la película no se "escandalice" los seguidores "adolescentes".
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Reconociéndome seguidora adepta de la saga, intentaré ser lo mas objetiva posible en mi opinion personal/critica.
    Buena pelicula si nos referimos a su fiel adaptacion del libro.
    Muy grandes interpretaciones de sus protagonistas, fieles a los personajes acompañados de grandes efectos y de un guión algo más maduro, de más cultivados diálogos, ya que todos nuestros personajes crecen al son de la saga.
    Aun reconociendo que no puedo "criticarla" de corazón de un modo negativo, añadiría que...en ocasiones resulta lenta y el espectador se desengancha de la trama.
    Aún mejor en esta pelicula la caracterizacion de los personajes y sumar que la interpretación de un personaje de la fuerza de Victoria en este film, digamos que brilla por su ausencia no llega al espectador. Y eso que han cambiado a la actriz y todo.
    Publicada el 11 de diciembre de 2010
    Me sigue gustando mucho mas Luna Nueva,pero esta tiene buenos momentos como los piques entre Jacob y Edward y la pelea entre Neófitos contra los vampiros y lobos,pero siguen sin explotar todo el potencial de el libro.Se queda todo muy superficial,no se profundiza en las emociones y se dejan demasiadas cosas en el tintero.Hay momentos demasiado forzados.Lo mejor es q los actores han mejorado en nivel interpretativo,pero sigue faltando mas acción y sobra contemplación.Es como si todo el guión se hubiese realizado con prisas para mostrar sólo los detalles mas importantes pero sin darle ninguna sorpresa al público.Se desarrolla lo mas importante con demasiada rapidez y es una lástima.En su conjunto:es entretenida y para los/as seguidoras de la saga no quedaran decepcionadas y con ganas de mas,pero sabiendo como es Amanecer...esperemos q lo trabajen mas o resultará un tanto decepcionante.
    zerovero
    zerovero

Publicada el 1 de julio de 2010
    De las tres películas ha sido la que más me ha gustado.
    calerovalbuena
    calerovalbuena

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Lo que realmente me fastidia de todo esto es que unos personajes tan clásicos y míticos como son los vampiros y los hombres lobo hayan quedado degradados a esto. Está claro que lo que vende es el culebrón más cursi del mundo con un punto "oscuro" y "terrorífico" metiendo por medio a un vampiro y un licántropo totalmente enamorados de una humana (y peleando por ella, ¿que jovencita no querría que le pasara?). Las ganas de escapar de una vida normal y encontrarse con un vampiro o un hombre lobo (sin camiseta siempre, por favor) se convierte en el deseo de miles de quinceañeras que están creando un concepto de vampiro que nos da risa a los amantes de estos personajes en su más pura esencia. La película quizá prometía algo más por su nuevo director (la pela es la pela) pero el resultado son unos dialogos cursis y ñoños y unas escenas de acción metidas a presión porque tienen que estar, están escritas en el libro y hay que rodarlas pero si por los guionistas fuera, dejarían de lado la historia original y centrarían la película en los protagonistas diciendose cursiladas, es lo único que vende claro (siendo que la parte oscura de los neófitos es la mejor historia del film). Vampiros que se vuelven de brillantina cuando les da el sol, que viven entre humanos encantados de la vida (haciendo cada día lo mismo por el resto de la eternidad) y que pasan desapercibidos. Por otro lado, hombres lobo que poco les importa la luz de la luna llena, que pueden transformarse en un segundo en lobos gigantescos y que ¿obligatoriamente tienen que ir sin camiseta? A dónde hemos llegado...
    bamby
    bamby

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La tercera película de la saga Crepúsculo no es exactamente igual que la primera pero sigue habiendo buenos efectos especiales y la rivalidad entre hombres lobo y vampiros llega aquí a su espectacular climax. Las luchas entre llos no se hacen largas como en otras películas, que se recrean en lo morboso. Aquí las quinceañeras disfrutaron de lo lindo aplaudiendo a sus ídolos y cada vez que Bella, la protagonista, se daba un beso con alguno, los vítores en el cine eran algo digno de escucharse. Se puede ver que, aunque no es tan buena como el libro, promete secuela, pues ya ha sido un exitazo en unos pocos días. Una cuarta película que volverá a batir record de taquillas y que será más de lo mismo cuando ya has visto dos antes, pero que se deja ver y es entretenida.
    kanut007
    kanut007

Publicada el 23 de julio de 2010
    Es una película muy bien echa i distraída, aconsejable para pasar el rato, buenos actores.
    Esther Martín
    Esther Martín

Publicada el 14 de agosto de 2010
    Me ha gustado, mucho mas que la anterior. Es mas movidita
    RPolo
    RPolo

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Antes que nada, he de decir que ni soy seguidora de los libros ni tampoco de las películas, pero se hace el esfuerzo si uno quiere luego criticar con criterio.
    Aunque considero que la tercera entrega sigue siendo un producto para adolescentes mayoritariamente, se nota la inversión de capital para mejorar aspectos como la fotografía (de la mano del español Javier Aguirresarobe) o los FX, y también un intento de profundizar en los personajes a través de algunos flashbacks en la historia al pasado o por las conversaciones entre los principales (Bella, Edward, Jacob) para intentar desentramar sus sentimientos. Lo básico, sin embargo, no cambia: el vampiro que tiene que estar torturado, la chica que ha pasado de estar con la libido al 100% a tener encima cara de circunstancia y el hombre lobo, que tiene una confianza en sí mismo que eso es carisma y lo demás son tonterías. En Eclipse, además, se ha intentado dar más dinamismo a la trama incluyendo más acción, pero igual se puede hacer un poco lenta y vuelve demasiadas veces a lo mismo: que no se debe consumar antes del matrimonio (a veces parece una proclama...).
    A pesar de todo, no está del todo mal si se quiere pasar un rato sin pensar en nada... aunque yo recomiendo la primera, que por ser la novedad y carecer de tanto presupuesto y prestigio, tiene más mérito.
    ado67
    ado67

Publicada el 29 de julio de 2010
    Mal vamos en un mundo donde "el todo vale" por hacer que los adolescentes descarguen furia hormonal y pasen por caja sepulte las referencias juveniles que pueden ponerles en la buena pista: Bram Stoker, H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe o al menos Anne Rice. Mal vamos si en una película "no apta para mayores de 17" rascamos un poco y todo se queda en la posturita, los diálogos sonrojantes y el "a ver si el prota se quita la camiseta"
    Cabía la posibilidad de que se le diera un vuelco a esta saga con el fichaje de David Slade, director de la magnífica y perturbadora "Hard candy" que en su día (cómo cambia la gente cuando puede haber beneficios en el pastel) dijo que "ni borracho dirigiría una película de la saga Crepúsculo" pero ni con esas la cosa levanta vuelo. Eclipse es la camiseta del momento, Fast food cinematográfica, pasar revista a los veintiañeros de moda para coger por los tobillos a los adolescentes desprevenidos. Una lástima. Lo único a destacar la banda sonora de Carter Burwell.