Star Trek: En la oscuridad
Nota media
4,1
667 notas

39 Críticas del usuario

5
6 críticas
4
24 críticas
3
7 críticas
2
2 críticas
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.226 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 4 de julio de 2013
Esta entrega también comienza con una escena de apertura increíble con el Capitán Kirk y Huesos huyendo de los nativos de un planeta remoto y de nuevo desafiando las reglas para salvar la vida de su amigo Spock, que es el primero en reprocharle su falta de respeto por el reglamento. Abrams no se para en introducir los personajes, tenemos acción desde el primer minuto y un 3D técnicamente muy bien hecho, al servicio de la acción, acompañando, dando realismo y profundidad sin molestar ni marear, el resultado es una película emocionante que no se detiene para poder recuperar el aliento.
Si os gustan ver cosas volando y estrellarse, explosiones y peleas extremas esta es vuestra película, aquí tendréis todo eso y más, el eterno conflicto entre la lógica y la emoción, personajes carismáticos, viajes en el tiempo (¿hay alguna película de Abrams donde no salgan?) y todos esos elementos que requiere la ciencia ficción en un espectáculo audiovisual impresionante que cuenta con muchas secuencias memorables.
Repite la misma tripulación del USS Enterprise, Chris Pine especialmente bueno como el Capitán Kirk y un genial Zachary Quinto como Spock, junto a Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg y John Cho; a los que se une la doctora Dra. Carol Marcus interpretada por Alice Eve. La revelación de Star trek: En la oscuridad es Benedict Cumberbatch interpretando al villano, el malvado John Harrison, el personaje más interesante, su sola presencia hace que tengamos una sensación de amenaza constante, sus primeras apariciones son precedidas de las notas musicales más estremecedoras escuchadas desde Darth Vader, lo que le convierte en un antagonista memorable, algo que en la primera entrega se echó en falta.
Star Trek: En la oscuridad es una aventura espacial memorable con tres excelentes actuaciones centrales y varios secundarios muy agradables que ponen la nota de humor, acompañados por la banda sonora más portentosa que recuerdo.
cine
Un visitante
4,5
Publicada el 27 de diciembre de 2018
Abrams audazmente entra en Star Trek Into Darkness, y lo aplasta de nuevo. Es más divertido y más intenso, sin dar menos a los personajes.
JOSE72
JOSE72

21.327 usuarios 230 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 16 de julio de 2013
Dejando al margen que ni soy un fan del mundo de Star Trek al cual considero poco realista y un tanto infantiloide (prefiero el de los primeros “Aliens” o “Atmósfera cero”) ni del director al cual creo que se le sobrevalora (aunque reconozco que nunca he seguido “Perdidos”) al igual que sucede con George Lucas (sobre todo después de “La Amenaza fantasma”), lo cierto es que al ver este último episodio de la muy larga saga uno por lo menos tiene la sensación de haberse entretenido un buen rato. Con todos sus defectos, sobre todo algunas incoherencias del guión propias de la saga, como que al principio la nave espere en el fondo del mar en vez de esperar tranquilamente en el espacio, que “Scotty” se cuele donde se cuela o el “cambiazo” materialmente imposible del final (en cuestión de diez segundos desmontar……?)… la película resulta entretenida, con un colorista inicio, unos actores competentes y muy bien elegidos para sus personajes (excepto el del doctor que resulta muy sobreactuado y con frases a cual más tonta), un malo más convincente que el anterior Eric Bana (y ya puestos también que su antecesor en el personaje el pintoresco Ricardo Montalbán) y sobre todo ese aire de espectáculo de superproducción que no todas las grandes producciones consiguen. Aunque el defecto de estas precuelas es que al final por narices sabes quien tiene que vivir (por mucho que te digan que no es una precuela si no otra línea temporal….¡ja!) lo cierto es que el interés se mantiene hasta al final y deja vislumbrar una continuidad todavía más larga para este mundo tan peculiar, …….pues eso, larga vida y prosperidad………
Martin Oaks
Martin Oaks

158 usuarios 203 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 4 de enero de 2022
Abrams era un director esencialmente de series, y no deja de sorprenderme el crédito que ha ido consiguiendo de las productoras para llevar a cabo proyectos como este, con el último grito en efectos especiales y una puesta en escena de auténtico lujo. En realidad es eso lo único que la hace interesante. Un concepto que, por cierto, resulta efímero a muy corto plazo. Y entonces no queda ningún argumento para revisarla. Por lo demás, nada que no se haya dicho ya últimamente refiriéndonos a la factoría hollywoodiense: guión plano y predecible, interpretaciones flojas y, en este caso concreto, abollado proselitismo "treky". O friki, como quieras.
diegop12
diegop12

5.527 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 4 de julio de 2013
Espectacular y genial. Todo un tributo a la saga y al universo Star Trek. Me gustó más la primera de J.J. pero en la misma linea. Me encantó!
David1708
David1708

3.781 usuarios 138 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 6 de abril de 2020
La verdad que ha conseguido algo bastante difícil que pocas películas consigue, superar a la primera, con un reparto y afianzado incluyendo a un enemigo personificado por un actor increíble, acompañado por una historia muy buena han logrado mejorar a la primera. Para mí la mejor de las tres películas.
Gerardo M.
Gerardo M.

4.579 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 7 de julio de 2013
La perfecta secuela hiperbólica

Ya en sus primeros minutos, consigue captar la atención tanto del fan como del iniciado al universo trekkie, siempre que el primero no se encuentre anclado irremediablemente en un vórtice temporal que le haga añorar “tiempos mejores”. Su escena inicial da a la vez la bienvenida a la filosofía de su reinvención de la saga, a modo de deslumbrante y frenética carta de presentación, y rinde tributo al serial televisivo como si de un tótem, o un pergamino sagrado en este caso, se tratase. A partir de este magistral juego referencial y mitológico, Abrams vuelve a esgrimir lo que ya fue el reboot de hace cuatro años: un viaje interestelar destellante al espacio profundo en el que la vieja franquicia y la nueva van de la mano.

Durante las dos horas restantes, “Star Trek: En la oscuridad” supone la perfecta secuela, una en la que se repiten algunos de los esquemas de su antecesora, pero llevados al extremo. Es decir, escena inicial de infarto, el nuevo tema central de Michael Giacchino, créditos iniciales y finales atronadores, mucha acción y tiempo para las emociones y el desarrollo de personajes entre el caos. No era fácil mantener el ritmo de sus primeros diez minutos, pero Abrams consigue que ni sus momentos de menos ritmo decaigan. Una montaña rusa atropellada en intenciones e ideas, pero clara en su exposición de la trama, en su desarrollo y directa en su desenlace.

Así, el nuevo viaje del USS Enterprise no tiene la capacidad de sorpresa de la anterior, y aquí el interés reside en hacer avanzar a sus personajes, especialmente a Kirk y Spock, a ritmo de persecuciones imposibles a velocidad de curvatura, y enfrentarles a la misión de sus vidas. Una segunda parte de acción hiperbólica, sin aliento, en la que se repiten las constantes de una nueva saga en la que su director ya parece moverse como pez en el agua, se recurre a argucias espacio-temporales ya utilizadas en su antecesora para dar rápida solución a la trama, y en la que se avanza paralelamente a la línea temporal original aunque con una ligera inversión de roles.

Y, pese a repetir los mismos esquemas, “Star Trek: En la oscuridad” es la secuela perfecta, un blockbuster veraniego sin fin que se limita a entretener, sin buscar la innovación de una nueva franquicia que, en realidad, no la necesita para sobrevivir. Eso sí, por el camino disfrutamos de un villano mucho mejor construido–gracias, Benedict Cumberbatch- y del rescate del olvido de un amiguete de la casa “Fringe”, Peter Weller. Divierte, se pasa en un suspiro, y se convierte en un entretenimiento enormemente inteligente y consciente de su condición de secuela funcional y espectacular. No se le puede pedir más.

A favor: Benedict Cumberbatch, y que no te suelta hasta el final de su metraje
En contra: su poca capacidad de sorpresa con respecto a su antecesora
serbli
serbli

3.861 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 8 de julio de 2013
Espectacular! Consigue que los fans de Star Wars nos rindamos ante esta obra maestra de JJ Abrams.
fransur
fransur

1.965 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 10 de julio de 2013
Sencillamente impresionante!!! JJ ha relanzado la serie,todos estan muy bien y los efectos especiales son increibles!!En 3D las naves son una pasada.
Seimya
Seimya

481 usuarios 66 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 28 de mayo de 2014
Esperaba más. Demasiado centrada en peleas, batallas y efectos especiales. Escenas muy rápidas que emborronan la acción. Flojo de diálogos y el protagonista demasiado americanizado. Si bien el sabor de boca post film es aceptable.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios