Historias de la edad de oro
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • PÚBLICO

por Sergio F. Pinilla

"Un retrato colectivo mordaz, próximo, auténtico. Con ecos de Fellini o el esperpento de nuestro añorado Berlanga. Lucidísima tragicomedia."

por Javier Ocaña

"Como en aquellas maravillosas películas italianas colectivas de episodios la sorna y el absurdo dominan un conjunto notable donde, cuanto más enrevesada es la historia, más creíble parece."

por Quim Casas

"Esta película desigual, como todo el cine de episodios, tendente hacia la tragicomedia y cierto humor negro, aunque con espacio para el drama algo más severo. Muy divertida."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"El tono general es de tragicomedia con un humor limítrofe con lo absurdo, aunque también hay historias de un sabor mucho más amargo."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Francisco Marinero

"Unos episodios son cómicos, otros dramáticos, y todos patéticos, dejándo la sensación que demuestran con fidelidad aquella época. El estilo realista lleva a una modestia quizás excesiva: empeñados los directores en mantenerse fieles a la verosimilitud."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Rubén Romero

"Resulta curioso observar cómo se comporta la filmografía de un país tras una dictadura. Tras unos primeros años dedicados a no olvidar, el pasado se vuelve tragicómico. Es lo que le pasa a esta película, retazos hilarantes de las penalidades que sufrían los rumanos durante el régimen de Ceaucescu."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO