SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"El protagonista tiene más de pirado que de iluminado, pero la metáfora fenomenológica les funciona a las mil maravillas tanto al director como al guionista. Duelo de animales interpretativos: De Niro contra Norton, que nace con aroma de clásico."
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Resulta comprensible que ‘Stone' se estructure en parte como un duelo entre sus dos protagonistas. Ambos tienen la suficiente complejidad ética como para que sus actos no sean previsibles. Y el realizador John Curran mantiene su gusto por la ambigüedad hasta ese final abierto que no aclara culpas.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Javier Ocaña
"La película comienza con un potente prólogo, pero sin embargo, eso es lo único prometedor. Lo que sigue es un rosario de tópicos, cierta influencia de espiritual de manual de autoayuda, y expiaciones de penas de tres al cuarto."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
"El director John Curran recurre al simbolismo pesado y a los innecesarios subrayados, para vincular los devaneos existenciales de sus personajes con el vacío moral que a menudo acompaña al fanatismo religioso. Sin embargo, todo cuanto consigue son inacabables conversaciones sobre la culpa, la redención y la necesidad de trascendencia espiritual."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Los duelos interpretativos de los dos protagonistas masculinos derivan en una intensidad previsible, sin sorpresas. Podría parecer a primera vista un thriller o un drama carcelario, pero en realidad la nueva película de John Curran gira en torno al conflicto moral de un integrista consigo mismo. Drama intimista y de escasa acción."
Cinemania
"El protagonista tiene más de pirado que de iluminado, pero la metáfora fenomenológica les funciona a las mil maravillas tanto al director como al guionista. Duelo de animales interpretativos: De Niro contra Norton, que nace con aroma de clásico."
PÚBLICO
"Resulta comprensible que ‘Stone' se estructure en parte como un duelo entre sus dos protagonistas. Ambos tienen la suficiente complejidad ética como para que sus actos no sean previsibles. Y el realizador John Curran mantiene su gusto por la ambigüedad hasta ese final abierto que no aclara culpas.
El País
"La película comienza con un potente prólogo, pero sin embargo, eso es lo único prometedor. Lo que sigue es un rosario de tópicos, cierta influencia de espiritual de manual de autoayuda, y expiaciones de penas de tres al cuarto."
El Periódico
"El director John Curran recurre al simbolismo pesado y a los innecesarios subrayados, para vincular los devaneos existenciales de sus personajes con el vacío moral que a menudo acompaña al fanatismo religioso. Sin embargo, todo cuanto consigue son inacabables conversaciones sobre la culpa, la redención y la necesidad de trascendencia espiritual."
Metrópoli
"Los duelos interpretativos de los dos protagonistas masculinos derivan en una intensidad previsible, sin sorpresas. Podría parecer a primera vista un thriller o un drama carcelario, pero en realidad la nueva película de John Curran gira en torno al conflicto moral de un integrista consigo mismo. Drama intimista y de escasa acción."