Mi cuenta
    La vendedora de rosas
     La vendedora de rosas
    17 de septiembre de 1999 en cines | 1h 45min | Comedia dramática
    Dirigida por Victor Gaviria
    Reparto Leidy Tabares, Mileider Gil, Diana Murillo
    Usuarios
    3,3 8 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Tras el fallecimiento de su abuela, Mónica, una niña de 13 años, escapa para formar parte del mundo callejero de Medellín. En este solo encuentra drogas, prostitución y violencia, pero la chica, intentando quedar ajena a todo ese caos, trata de sobrevivir vendiendo rosas. Su propósito diario se convierte en proteger lo único que tiene: sus amigas y su mejor amigo, traficante de droga. Pero desgraciadamente la vida se lo paga con la soledad y de nuevo, la muerte.

    La película, basada en el cuento de Andersen "La pequeña cerillera", es un crudo reflejo de la realidad que sacude a los niños callejeros de la ciudad colombiana. Participaron en ella incluso, chicos que realmente vivieron allí y que desafortunadamente, después del rodaje, acabaron en la cárcel o murieron debido a las duras condiciones a las que se enfrentaban día a día.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    La vendedora de rosas

    Infierno

    por Pilar Cuesta
    'La vendedora de rosas' es un duro retrato post-neorrealista de la vida en las calles de Medellín, sus protagonistas son niños y adolescentes que hablan una jerga casi indescifrable y crecen en una realidad dominada por la delincuencia, las drogas y la prostitución mientras intentan sobrevivir a ese infierno. Gaviria toma como protagonista a una chica de trece años que se dedica a vender rosas y construye un filme donde la realidad se mezcla con la alucinación, el documental con la ficción, la violencia con el lirismo, la paz con la guerra. Una experiencia devastadora, un torbellino de emociones que noquea al espectador y lo hunde en una profunda depresión.A favor: Como están integradas las escenas oníricas provocadas por los efectos de las drogas.En contra: No es apta para todos los espectadores.

    Tráiler

    La vendedora de rosas Tráiler 1:00
    La vendedora de rosas Tráiler
    10.332 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuario

    speral
    speral

    6.210 usuarios 150 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de marzo de 2011
    Dura película, no la encajaría en comedia dramática porque de comedia no tiene nada sino puro drama infantil y juvenil de los suburbios de Colombiay del propio centro de la capital y pequeños sitios, ha sido repuesta recientemente en alguna pequeña sala debido a la situación personal de la protagonista que después de grabar esta película y contarnos su propia historia y propias miserias salió adelante pero luego todo se le truncó y ...
    Leer más

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Colombia
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 1998
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1998.

    Comentarios

    Back to Top