Mi cuenta
    Tin Cup
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Tin Cup

    Golf for dummies?

    por Covadonga G. Lahera
    Esta comedia romántica dirigida por Ron Shelton a mediados de los noventa trataba de aprovechar una supuesta singularidad contextual: se desarrolla en el marco deportivo del golf. Shelton, que también suele escribir o coescribir sus guiones, ha demostrado su gusto por este cruce: comedias/dramas románticos y deportes. Así había debutado con Los búfalos de Durham y dirigido posteriormente Los blancos no la saben meter y Jugando a tope, entre otras, donde cobraban protagonismo el béisbol, el baloncesto y el boxeo, respectivamente.

    El realizador californiano juega también algunas otras bazas. En Tin Cup, por ejemplo, la presencia de un triángulo protagónico con populares actores: la presencia de Kevin Costner, sex symbol por entonces que acababa de estrellarse con Waterworld, su segunda película como director; la química sexual entre este y Rene Russo; y el tercero en discordia, Don "Sonny Crockett" Johnson. La película no va en realidad mucho más allá de estos elementos anecdóticos y esos rostros cuyo tirón trata de aprovechar (especialmente uno intuye que fue un vehículo "reparador" para Costner), pero se queda en realidad en una descafeinada sucesión de tópicos.

    A favor: Algunos instantes del triángulo amoroso.

    En contra: Es previsible, no tiene demasiada gracia y está llena de clichés, incluido un triunfalista final (casi a lo Carros de fuego).
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top