Carretera perdida
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Carretera perdida ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 4 de diciembre de 2022
    Carretera Perdida o Lost Highway es de mis films preferidos de uno de los directores más destacados y más extraordinarios de todos los tiempos David Lynch un hombre que piensa diferente al resto y eso lo hace especial, un hombre que hace cine de la manera que le gustaría verlo y de eso tiene que ver un poco la película.
    Lost Highway es extraordinaria a tal grado que me parece una de las mejores peliculas de la historia, ya no solo por su banda sonoraas que espectacular ni por sus interpretaciones de locura si no por su increíble y destructurada trama y como está escrita en el guión, de una manera que tengas que sobrepensar mucho lo que ha pasado y hacer un puzle en tu cabeza para poder entender lo que es real o no de toda la pelicula y lo que va antes y después, algo que me apasiona y aún más si te deja un mensaje al terminar de encajar las piezas.
    La trama narra la historia de un saxofonista de jazz (Bill Pullman) que está casado con una hermosa mujer llamada Renee (Patricia Arquette) y tiene una enorme casa minimalista pero tiene un vacío por dentro por culpa de la relación fría que tiene con su mujer y por qué sospecha que lo está engañando. A partir de un día empiezan a suceder cosas extrañas en su vida pero la más destacable son una serie de cintas que recibe todos los días en donde se les ve a ellos durmiendo y la última cinta llega a algo más de eso...
    David Lynch me ha hecho disfrutar más que nunca con su fotografía en este film con sus planos secuencia tan particulares y sus planos enteros con paralelismos entre dos ejes marcados con una mezcla de colores muy llamativos, minimalistas y distintos.
    Obra de culto para la historia del cine y una absoluta obra maestra.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 28 de agosto de 2023
    David Lynch se las ha ingeniado para crear la que es probablemente la película más confusa de su filmografía y que deja varias interpretaciones abiertas, así como también una sensación de no saber si amar u odiar esta película. Lost Highway es una película que en términos de producción y montaje está bien construida como cualquier película común, pero su guion es bastante críptico, haciendo que la experiencia genere sensaciones de inverosimilitud y confusión. Lo que la película hace es no contar la trama en un orden directo, lo que hace es fragmentar todo en un rompecabezas que mezcla los recuerdos de Fred con sus fantasías. Lo que al principio parece ser un thriller simple e intrigante sobre crímenes, después se torna en una historia diferente hecho a base de la mente de Fred, creando una realidad alterna y un recuerdo deformado hasta que a lo largo de la película es derrumbado por los recuerdos sobre las cosas que le ocurrieron a Fred en el mundo real. Los eventos reales están en completo desorden y al estar mezclados con la imaginación de Fred, la película llega a ser confusa y difícil de procesar. Como no es una película de fantasía, no es fácil identificar que gran parte de lo que se está viendo es producto de la imaginación de Fred. Por lo tanto, la película se enfoca en una realidad deformada por la mente de alguien que está tratando de pretender que la vida que tuvo, las cosas que le pasaron y las acciones que cometió jamás ocurrieron, pero sus recuerdos de la realidad acaban filtrándose. Lo fascinante es que la película es un claro reflejo sobre la acción de tratar de escapar de la realidad y construir una propia, aunque la cruda realidad siempre acaba filtrándose. Por la forma ilógica y surrealista del guion, esta película no está lejos de otros proyectos surrealistas como Un Chien Andalou, L'Age D'Or, Pink Floyd The Wall, Tideland o Sucker Punch donde la delgada línea entre lo que es real y lo que no se rompe presentando una realidad construida y alterada desde la perspectiva del protagonista. Lost Highway es una rara experiencia cinematografía que no es apta para cualquiera y puede ser interpretada de distintas maneras. Así como da lugar a distintas interpretaciones según cada individuo, también queda bajo el criterio de cada quien si esta película es una obra maestra del surrealismo o solo otra fumada descabellada de David Lynch. Mi calificación final para esta película es un 7/10.