Mi cuenta
    Jackie Brown
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    Jackie Brown

    Blaxploitation Power!

    por Nestor Hidalgo
    Después de comerse el mundo con 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction', la tercera película de Quentin Tarantino es también su primer largometraje desde el techo de madurez artística y narrativa del que después sólo se deslizaría en contadas ocasiones. Toda la densidad discursiva y juguetona de 'Death Proof' y 'Malditos bastardos' ya se encuentra en 'Jackie Brown', con su inmersión en el universo criminal de Elmore Leonard y transformación en el mejor esqueleto para un homenaje legitimador de la blaxploitation dando profundidad a su gran heroína (Pam Grier) y apostando por una trama inteligente y complicada sin perder de vista la diversión.

    Todos los tics (o, más bien, marcas de estilo) de Tarantino están presentes (las referencias cinéfilas, los diálogos virtuosos e inagotables entre criminales, narcotraficantes, polis corruptos y gente de esa calaña, la precisa selección y acompasamiento musical, la violencia explícita, etc.), pero dispuestos con una madurez tan profunda como las marcas de la piel en la frente de Max Cherry, el personaje interpretado por Robert Forsters y uno de los mejores de todo el universo fílmico del director. Su plano final es de los que no se olvidan.

    A favor: Samuel L. Jackson vuelve a hacer una construcción de personaje insuperable y su forma de masticar los diálogos no tiene parangón.

    En contra: Aunque destaca sobre el tipo de papeles que hacía en la misma época, de Robert De Niro se podría haber esperado un poco más.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top