25 de mayo de 2012
en cines
|
1h 35min
|Documental
Dirigida porWerner Boote
|
GuionWerner Boote
RepartoWerner Boote,
Theo Colborn,
Fred Vom Saal
Título original Plastic Planet
Medios
3,1 5 críticas
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
El director austríaco Werner Boote ha realizado este impactante documental sobre la importancia que tiene el plástico en las civilizaciones actuales, pero a su vez centrándose también en los perjuicios que está causando tanto al medio ambiente como a nosotros mismos.
El plástico es un material que se ha hecho imprescindible por su barato coste y su multifuncionalidad, pero su uso excesivo y algunos de sus componentes se están convirtiendo en una amenaza. También hay que considerar su durabilidad, ya que el plástico puede tardar en degradarse más de 500 años y además, puede ser perjudicial para nuestra salud debido a ciertos aditivos que este material posee.
Tras ver este documental quizá reflexionemos y nos hagamos algunas preguntas del tipo: ¿Por qué los gobiernos no ponen en práctica medidas para dañar lo menos posible nuestro entorno? ¿Qué alternativas hay para no tener que necesitar este tipo de material? ¿Qué puedo hacer yo como ciudadano para generar menos residuos?
La producción de 'Plastic PlaneT' tuvo una duración aproximada de cuatro años. Durante la misma, Werner Boote llevó a cabo una investigación exhaustiva para seleccionar los estudios más fiables y elaborar un riguroso trabajo.
Un director muy concienciado con el medio ambiente
Werner Boote quería hacer una película sobre los peligros que el plástico puede causar después de leer varias noticias negativas en referencia a este material. Algunas de estas noticias hablaban sobre la muerte de peces en un río inglés, la contaminación de los mares de Groenlandia, y la formación de bancos sintéticos en el Océano Pacífico.
La familia ecológica
Después de ver la película, una familia en Estiria decidió vivir sin plásticos.